lunes, 24 de junio de 2013

Registrarse en el NMC (tercera parte)

Si ya has leído este post y este último y por lo tanto ya has enviado todos los documentos al NMC estás muy cerca de conseguir el pin number. Más o menos unas 6 semanas después de enviar todos los documentos, si todo en tu solicitud está bien, si no se pierde ningún documento, las firmas coinciden, tus antecedentes penales no han caducado (y todos los planetas se hayan alineado) y no te falta ningún papel recibirás en casa la penúltima carta. Esa carta que te dice que estás aceptado y que tienes que pagar otras 100 libras (unos 122€) y ya en la próxima recibirás el dichoso PIN. 

En la carta encontrarás además de la carta otras dos hojas y un sobre. En una de ellas te piden que rellenes una encuesta. Puede sorprender un poco, preguntan cosas como tu orientación sexual, tu religión o si eres blanco, negro o amarillo. En todas ellas tienes la opción de "no quiero responder", en teoría lo usan para estadísticas (¬¬). 

Además hay otra hoja en la que debes escribir de nuevo tu dirección postal (que me parece que está muy bien por si durante el laaaaargo proceso de colegiación te has mudado o estás pensando en mudarte) y firmar y poner la fecha. 

Además te explican como realizar el pago, te advierte que no vale enviar dinero en un sobre (si lo dicen es porque les habrá pasado, jaja), puede ser por cheque, por teléfono pero yo creo que la mejor opción es online con una tarjeta. Yo lo hice así, es muy muy fácil de hacer, pagas, te sale un justificante, lo imprimes y ale todo al sobre, encuesta, justificante y la otra hoja y ya está, a esperar...

¡¡¡¡SUERTE!!!!

8 comentarios:

  1. Así estoy yo!! esperando... mandé ya el recibo y los cuestionarios la semana pasada ¿Cuánto te dardó a tí? yo espero que para finales de este mes esté ya el PIN porque en Agosto se supone que empiezo a trabajar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.10.13

    Acabo de descubrir tu Blog por una duda que tenía con los papeles del NMC( en concreto con la caducidad de los mismos) y no sé cuando caducan.... En fin ... Que despúes de leerme practicamente todos tus post debo decir que ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ Gracias por compratir experiencias con quienes estamos pensando en dar el salto como tu. Eres muy generosa. Un besazo Boquerona¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Acabo de recibir mi segunda carta con el NMC, y tengo alguna duda, ¿la primera hoja es para mi, al igual que en la primera carta? Y en relación al remitente, ¿habia que escribir tu nombre o no hacia falta? Un saludo, y gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.10.13

    Yo también acabo de recibir la segunda carta. Y no se que tengo que hacer¡ Me pone una hoja con la declaracion de buena salud y buen caracter otra vez..y otra hoja al final para relleanr si soy blanco, mi religion..etc¡
    Eso hay que rellenarlo??? Y cuando realizce el pago, debo adjuntar el recibo o simplemente hago el pago via internet y listo. Muchas gracias por adelantado. ;)

    ResponderEliminar
  5. La primera hoja es para q pongas la direccion por si te has mudado, yo no la cambiaría por no liarla. Y luego hay q firmar conforme todo es verdad y estas sano como un roble. La segunda hoja es la encuesta otra vez, se rellena y listo. Yo hice el pago por internet, pero imprimí el justificante y lo metí también en la carta. Se envía todo y en principio el pin está ya al caer, suerte!!!! Ah por cierto cuando firmeis haced la misma firma q en los documentos enviados previamente, que sé de gente que ha tenido problemas con eso!

    ResponderEliminar
  6. HOLAA, SABES COMO HAN SOLUCIONADO LO DE LAS FIRMAS?? ME URGE MUCHO. MUCHAS GRACIAS. YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes, saben como han solucionado el tema de las firmas?? me urge muchos.yo estoi en la misma situacion. muchas gracias de antemano. un saludo.

    ResponderEliminar
  8. HOLAA, SABES COMO HAN SOLUCIONADO LO DE LAS FIRMAS?? ME URGE MUCHO. MUCHAS GRACIAS. YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas