jueves, 9 de mayo de 2013

Registrarse en el NMC (primera parte)

Para trabajar como enfermera en Reino Unido hay que estar colegiado en el NMC (Nursing and Midwifery council). Os aviso, que es un proceso un tanto largo y tedioso, pero es imprescindible si queréis trabajar allí. 

Lo primero de todo es pedir el application form al NMC, en esta web https://forms.nmc-uk.org/Forms/eurequest rellenáis el formulario y os lo envían a casa. A mí me tardó unas 2 -3 semanas (me pillaron las navidades de por medio así que imagino que por eso tardó un poco más). 

Mientras esperáis a que os llegue podéis adelantar faena y pedir:

- La partida de nacimiento plurilingüe (así os ahorráis una traducción, en esta web os informan de cómo pedirlo http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html#como)

- El certificado de penales yo lo pedí en el juzgado y te lo dan al momento pagando  unos 3€ 

- Comprobar que no tenemos el pasaporte caducado ;)

Resumiendo, se necesita: 

- Fotocopia compulsada del pasaporte (no necesita traducción y compulsar en el notario, sin apostilla)
- Fotocopia del título compulsada (por notario)
- Certificado de nacimiento plurilingüe (al pedirlo plurilingüe nos ahorramos una traducción)
- Certificado de antecedentes penales, el original. 
- Carta de recomendación (de una supervisora, jefe o incluso de un profesor de la universidad, tiene que ser muy sencilla. Esto lo piden desde principios de año 2013. Importante que tenga un sello oficial)


En un post más adelante os explicaré qué hacer una vez tienes todos los documentos para finalmente conseguir el registro en el NMC.

Podéis leer la segunda parte en este enlace

16 comentarios:

  1. ¿Te marchas para allá?
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy trabajando en UK como enfermera :D

      Eliminar
  2. Recuerdo cuanto tuvo q pasar Rake para conseguir su PIN number... todo son tramites y más tramites!! Haciendo estos posts creo q ayudas a mucha gente q puede recurrir a ellos cuando quieran seguir el mismo camino q estás comenzando tu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es más largo que un día sin pan

      Eliminar
  3. Muy de agradecer tu iniciativa allanando el camino a los que irán detrás. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que van a venir muchos, no pinta bien el panorama en España!

      Eliminar
  4. A por todas chiquilla :)

    Feliz w-end!!! :)

    ResponderEliminar
  5. María15.7.13

    Hola! Muchas gracias por tu post, la verdad que es de mucha ayuda para los que estamos metidos en este lío del NMC. Me gustaría saber si el certificado de nacimiento y de penales tiene que ir apostillado, porque en el registro me dijeron que si pero por lo que he leido no es necesario.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el certificado de nacimiento te lo envían plurilingüe, yo diría que no, y el de penales, tal cuál te lo dan...yo diría que no, el pasaporte tampoco necesita apostilla. lo vas a hacer por tu cuenta? yo lo hice a través de baker street, ellos te revisan todo antes de enviarlo. No sé, te lo recomiendo, a mí me llegó en dos meses y tengo compañeros que lo hicieron por su cuenta y llevan 4-5 meses esperando el pin, les envían de vuelta los papeles porque les faltan cosas y demás.

      Eliminar
  6. Anónimo7.10.13

    Hola, yo rellené la application form y conseguí el resto de papeles( la verdad que me tardó mucho el certificado de penales) y los envíe a una gencia, que es la que me va a ayudar con traducciones y demás. Esto fue em mes pasado 16 de septiembre para ser exactos. Pero aún no sé nada de nada. Envíe un mail al NMC para preguntar si ellos sabían algo de mis trámites o si ya habían llegado mis papeles a sus manos....y me enviaron una carta a casa diciendome que me falta las application form y el resto de requisitos; por lo que entiendo que aún la agencia no ha enviado mi documentación.
    La agencia este mes está de vacaciones. Mi preocupación es que al tardar tanto los papeles caduquen ....No sé si esto se tiene en cuenta. Alguien me puede ayudar?¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo salió todo? el pack del NMC caduca en 6 meses y por ejemplo los penales caducan a los 3 meses, espero que ya tengas tu PIN!

      Eliminar
  7. hola carmen gracias por tu pagina,resulta que estoy cumplimentando el NMC y creo que me equivoque pues la firma y el sello del medico lo he puesto en supporting declaracion bajo sup.dec. good chararcter y por tus indicaciones es en la pagina anterior seccion 4 declaracion of good health que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conseguiste solucionar? yo estoy como tú...

      Yo creo que lo mejor es que te acerques a tu colegio de enfermería y te aconsejan, quizá poniendo su sello al lado y la firma baste, pero como son tan quisquillosos...

      Yo estoy ahora acordándome de toda la familia de mi médica porque me lo firmó en color azul, me lo puso a fecha del 2013 y el sello sin apenas tinta. Sería la tercera vez que baje a consulta para que me lo arregle... y como pone tan buena cara... qué asco de papeles!

      Eliminar
    2. Hola Lucía, ¿qué pasó al final? yo estoy ahora como tú... yo te recomendaría que fueras a tu colegio de enfermería y les preguntaras... a las malas te pondrían el sello y firma al lado y no pasaría nada pero claro, como son tan tiquismiquis...

      Yo ahora mismo estoy acordándome de toda la familia de mi médica. Me firmó los papeles en color azul, a fecha de 2013 y le colocó un sello sin apenas tinta. Ahora tengo que volver por tercera vez para que me lo arregle... hasta la coronilla estoy ya del nmc!

      Eliminar
    3. Hay que andar con mucho ojo, porque por cualquier chorrada te tiran el proceso para atrás, espero Mónika que esta vez sea la buena!!!

      Eliminar
  8. Buenas noches. Ante todo, gracias por la ayuda que nos da. Aprovecho para preguntarte que si la partida de nacimiento es plurilingüe es en francés, porque aquí en Málaga es como me lo han dado. Tb preguntar si alguno sabe cuanto sale más o menos la traducción del título. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas