sábado, 22 de junio de 2013

El marbellí

Tenía ganas de hablar del marbellí. Lo conocimos casi al comienzo de nuestra llegada a Inglaterra. Una compañera conoció a no sé quién que conocía a otro que conocía al marbellí que por lo visto tiene casas y las alquila. Total, que no habían pasado ni tres días después de aterrizar cuando quedamos todos con él para ver que era lo que ofrecía. Tiene casas con habitaciones individuales que alquila, pero todas las casas tenían ya alguna habitación ocupada. Esto en un principio nos echó un poco para atrás: el hecho de vivir 6 personas en una casa, con gente que no conoces...en fin, que lo dejamos en standby porque queríamos pensarlo bien. Además en ese momento íbamos casi 20 juntos, con ganas de vivir todos bien cerquita...(cosa que es imposible).

Al lio, pasaron los días y nos olvidamos de este personaje, nos pusimos a buscar hogar, en grupos de 3, de 4, de 5...pero íbamos viendo que la cosa estaba complicada, o cutre y barato o decente pero caro...así que como si de un círculo se tratara 4 de los españoles acabamos quedando de nuevo con el marbellí, volviendo a ver la casa que estaban acabando de reformar y viendo que era lo mejor a lo que podíamos aspirar con nuestro presupuesto. Tuvimos que ver cuevas, cuchitriles, pocilgas y demás para darnos cuenta que lo que nos ofrecía el marbellí no estaba tan mal. Vamos a ser 6, vamos a compartir con dos ingleses...pero hay que mirarlo por el lado positivo ¿y el inglés que vamos a practicar en casa, qué? eso no tiene precio. 

Por cierto, el marbellí es un señor inglés, de mediana edad, con casi dos metros de altura y bronceado a tope. Debe comprar casas antiguas, las reforma, las pone requetebien y las alquila por habitaciones para sacarse una pasta. Lo llamamos el marbellí porque el día que lo conocimos nos enseñó unas fotos de la mansión (pedazo de casa) que tiene en Marbella. 

Todos nuestros posibles caseros o casas han tenido apodo, estuvo el rubio, el del niño, la del yogur, la india, la casa de las flores...Esto de bautizar a todo vino por necesidad, veíamos tantas cosas que teníamos que aclararnos de alguna manera.  Estuvimos a punto con el rubio pero no nos pusimos de acuerdo, así que ganó el marbellí. 

El marbellí es así como
Cachuli pero en rubio, alto, sin bigote...
bueno, que no tienen nada que ver
más que los dos han estado en
Marbella. 

Rubio 0 - Marbellí 1


1 comentario:

  1. Visto así, es el momento de "un emprendedor", que dedioandose a ello y tras familiarizarse en la zona
    se dedicase a ese trapicheo de los alquileres. Donde hay dificultades, surge negocio.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas