domingo, 10 de abril de 2016

Revalidar con el NMC, lo que necesitas saber

Antes de venirme a UK escribí varias entradas acerca de registrarse en el NMC (The Nursing and Midwifery Council) porque es un proceso algo largo y tedioso y pensé que mi experiencia podría servir a alguien. Por cierto ahora esos posts se quedan anticuados porque a partir de este año si te quieres registrar en el NMC necesitas probar que tienes X nivel de inglés, creo que es un 7 en el IELTS. Aparte del registro inicial, cada tres años tienes que revalidar, y siempre ha sido confirmar que trabajas y que tienes buena salud y poco más, pero este año lo han cambiado y ahora es un poco más lioso.

Yo he sido de las primeras en renovar, porque todo este proceso lo empezaban a comienzos del 2016 y a mí me toca revalidar en mayo pero te envían el email como tres meses antes y me lo he querido quitar de encima así que ya lo he hecho.

Lo primero que hay que hacer es registrarse en la web del NMC ya que la parte final del proceso se hace online. Otra buena opción es descargarse la guía en la que te explican más sobre el proceso.  Yo lo hice porque te vienen algunos ejemplos de cómo recopilar la información y me pareció útil.



Me apunté a una especie de curso que duraba un par de horas para que me explicaran todo sobre NMC revalidation. Estuvo bien porque había cosas que no sabía cómo presentarlas y me lo aclararon.


Hago un resumen de lo que se necesita:

-Demostrar que has trabajado 450 horas en los últimos tres años, fácil si trabajas a tiempo completo, más difícil para aquellas personas que hayan estado con bajas por enfermedad o embarazo largas y que además trabajen a tiempo parcial. Para demostrar estas horas puedes hacer un pantallazo del eroaster o una copia de los turnos, así de simple. Si también estás registrada como matrona aparte de enfermera tienes que hacer 900 horas.

- Haber completado 35 horas de cursos, no es difícil si has hecho algún curso. A esto le llaman Continuing professional development (CPD). 

- Necesitas recoger cinco feedback ya sean de pacientes, compañeros, estudiantes que hayas tenido en cargo. Puede ser verbal o escrito. Por ejemplo un paciente que regala una caja de bombones y da una tarjeta de agradecimiento está dándote su opinión y es válido. Una queja a la planta podría servir. Lo importante es que estas opiniones o reacciones te hagan reflexionar y aprendas de ellas. 

- Se necesitan cinco reflexiones por escrito. Pueden tratarse de cursos que hayas hecho y valores lo que has aprendido, o reflexión sobre el feedback recibido (el punto anterior) o alguna cosa que haya pasado en la planta y de la que hayas sacado algo. Todo lo que reflexiones tienes que relacionarlo con el código del NMC, en los ejemplos que hay en la guía te pone las opciones. 

- Hablar y reflexionar sobre las cinco reflexiones escritas (las del punto anterior) con alguien que esté registrado en el NMC, puede ser una compañera de tu planta. Cómo veis es todo de reflexionar mucho, jeje. 

- Declaración de buena salud. Aquí no necesitas ningún papel que lo demuestre, simplemente al rellenarlo online pones si tienes buena salud y que no tienes ningún problema con la ley. 

- Verificar que tienes cobertura profesional, un seguro vamos. 

- Confirmar con tu jefe que tienes los cinco primeros puntos cubiertos y una vez lo tienes todo firmado ya está, listo. 

Si te descargas la guía puedes ver que hay plantillas para rellenar todo lo que se necesita. La idea es que hay que reunir ciertos documentos, cuando los tienes la jefa en tu trabajo tiene que revisarlos, firmará un documento (que está en la guía) diciendo que tienes todo lo necesario para hacer la revalidation y entonces una vez con eso firmado y toda la documentación lista se entra en el NMC online y se completa el proceso. Simplemente te piden que digas que tienes todo eso, no tienes que enviar los documentos a ningún sitio. Podrían ponerse en contacto contigo y pedirtelo, por eso hay que tenerlos preparados, pero no a todo el mundo se lo piden. Necesitarás poner el nombre, teléfono, email y pin number de tu jefa y además el nombre, teléfono, pin number de la persona con la que hayas discutido las reflexiones, y creo que pueden ponerse en contacto con esas personas y confirmar que realmente tienes todo. 

Es más sencillo de lo que parece y todos los que quieran mantener su número pin van a tener que hacer esto y por supuesto pagar la cuota. Si quieres trabajar de enfermera en Inglaterra no queda otra. ¡Mucho ánimo!

3 comentarios:

  1. Muy buena información para los interesados. Gran comunicadora.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo Pin Number desde 1 feb 2016, pero nunca he trabajado en UK porque el 26 marzo de ese mismo año me dieron una interinidad en España. Ahora tengo que revalidar y no sé si es posible sin tener experiencia en Reino Unido. Puedes ayudarme? Sirven los datos de España?
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas