miércoles, 13 de abril de 2016

La primera cita con la midwife

La primera cita que tuve con mi matrona o midwife fue alrededor de las 8 semanas. Mi médico de cabecera se puso en contacto con ellas y me mandaron una carta a casa para que supiera cuándo y dónde era mi cita y también me llegó el libro que te acompaña durante el embarazo. Ese libro lo tienes que llevar a todas las cita con matronas y médicos y a todas las ecografías o pruebas, en él lo apuntan todo y está todo recopilado ahí de forma que con solo echarle un vistazo saben como vas con el embarazo aunque sea la primera vez que te visiten. En la carta además ponía que rellenara mis datos y ciertas páginas con mis antecedentes, problemas de salud míos o del padre, etc., para así poderlo comentar con la matrona. La cita tuvo lugar en un children's centre, que no es ni un ambulatorio, ni un centro de juventud, ni un hospital. Algún día hablaré de lo que es ese sitio porque yo creo que en España no tenemos esa organización.


El caso es que ahí me encontré con la matrona de comunidad. Hay algunas que trabajan en el hospital y otras a nivel comunitario. 

La verdad es que mi primera experiencia no fue positiva. La matrona con la que me encontré no fue muy agradable, nos estuvo explicando lo cansada que estaba de asistir dos partos en casa los dos últimos días y no dejaba de bostezar. Puedo entender que alguien esté cansado pero bueno yo tampoco tengo la culpa y sé lo que es estar cansada que yo también trabajo con pacientes pero no me pongo a quejarme delante de ellos. Me sacó sangre, me miró la tensión y me hizo hacer una muestra de orina. Además repasó lo que habíamos completado del libro en referencia a nuestra historia médica y la historia de la familia en relación a enfermedades. Me preguntó donde me gustaría tener al bebé, si estábamos contentos con la noticia y si tomaba vitaminas prenatales. Aquí estas vitaminas con ácido fólico incluído las puedes comprar en cualquier supermercado, le dije cuáles tomaba y ella lo vio bien y ya está, eso fue todo. Por supuesto me volvió a informar de que durante el embarazo ni alcohol ni drogas ni tabaco. 
Peluche de la toxoplasmosis, ¡qué ojitos tiene!
En esa cita pregunté si me podrían hacer la prueba de la toxoplasmosis y me dijo que en UK no la hacen y punto pelota. Se despidió de nosotros diciendo que nos llegaría una carta con la cita para la primera ecografía. 

1 comentario:

  1. Tranquila, todo irá bien. Si no te inspira confianza, planteate la forma de cambiarla, es fundamental confiar en la asistencia

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas