martes, 17 de marzo de 2015

El paciente que desaparece

El otro día me pasó algo que todavía no me había ocurrido, ni en España ni aquí en England. Tenía que pasar por esta experiencia, supongo, pero la verdad es que no me apetecía nada vivirla. 

Todo empezó en el momento del cambio de turno cuando la enfermera de la mañana me explica que el paciente le había dicho al médico que quería marcharse ese mismo día a pesar de estar con antibióticos intravenosos y estar en algunos momentos con temperatura de más de 38 grados. El médico le recomendó quedarse en el hospital para terminar con el tratamiento antibiótico pero el señor debió entender:"váyase, no hay problema, eres libre del todo, libre como el sol cuando amanece, tú eres libre, como el mar, como el ave que escapó de su prisión" porque el hombre hizo chas y desapareció de mi lado. Ríete tú de los espías y los ninjas, este hombre fue realmente discreto porque nadie lo vio marcharse. Cogió sus calzoncillos y se piró. Tal cuál. 

Llegué a su habitación y un barullo de sábanas y mantas sobre la cama me indicaron que efectivamente en esa habitación había estado alguien, pero ni su mochila ni sus cosas estaban. Sólo dejó atrás un gel de baño axe y una cuchilla, supongo que quería ir ligero de peso y aquel gel y la pobre cuchilla de afeitar no entraban en su plan de fuga. 

Me quedé a cuadros. 
Este fue más o menos mi careto
Y este el de mis compañeros cuando se enteraron de la fuga

Por supuesto esto me ha ocurrido en UK, en el que hay que seguir un protocolo y hay que llamar a la manager de no se qué y a la vecina del quinto. Me dicen que como el hombre estaba en sus cabales que no hace falta que llame a la policía ¡Menos mal! pero que tengo que localizarlo y asegurarme de que de camino a su casa no le ha atropellado un camión o ha desaparecido en el aire a lo Mary Poppins. Evidentemente no iba a ser todo tan fácil, cuando reviso las notas del paciente no hay ningún teléfono apuntado. Ni de él, ni de su familia. El recuadro está vacío y a mí me entran ganas de llorar y de gritar porque encima de estar solucionando esa mierda tengo a no sé cuantos pacientes tocando al timbre porque tienen dolor o mil cosas. Total, que me pongo a buscar por todas las notas como una loca en busca del algún teléfono o lo que sea para poder contactar con él porque si no tendría que llamar a la policía para que fuera a su casa y se aseguraran de que está sano y salvo. Finalmente en un papelucho fotocopiado medio borroso veo un móvil, llamo y me contesta una mujer que me dice que es la pareja del desaparecido que por qué llamo si él está bien y en casa que el médico le ha dado el alta que todo bien. Y yo en plan: "Señora, su novio/pareja o amante bandido se ha ido sin avisar a nadie en contra de la recomendación médica pero solo quiero asegurarme de qué está bien" y la mujer diciendo que todo guay del paraguay y todos tan contentos. Todo este follón sucedió porque al señor no le dio la gana firmar el papelito  de "me doy el alta a mí mismo", eso me hubiera facilitado mucho la vida. Así que pacientes huidizos del mundo, por favor, firmad el papel de self discharge y dejad a las enfermeras tranquilas. Gracias. 



6 comentarios:

  1. Pero se fué con la via puesta??, porque a mi no me sacan la via hasta que tengo un pie en la calle...

    ResponderEliminar
  2. q barbarité Carmen hija!! pa volverse loca... y si no llega a aparecer ese movil fotocopiado que? te tienes q coger una lupa y una pipa y salir en su búsqueda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hubiera tenido que llamar a la policía, darles su dirección que eso sale en las etiquetas y decirles que vayan a su casa a mirar si está bien. Un lío vamos xD

      Eliminar
  3. tú no tienes para qué ir a un parque de diversiones cuando quieres emociones fuertes, suficiente tienes con tus turnos! :O ;)

    ResponderEliminar
  4. orale, y que no hay vigilantes en el hospital, como se salio sin que nadie lo viera?

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas