miércoles, 27 de agosto de 2014

Mi vecina nonagenaria

Os tengo que hablar de esta mujer, se merece un post. 
Vive sola en una casa parecida a la nuestra, tiene un coche rojo que es naranja en algunas zonas porque está descolorido por el tiempo. Hemos llegado a verle verdín en la zona del maletero. En el asiento del conductor tiene un cojín porque la mujer es tan pequeñita que no llega para ver por encima del volante. Todos los días hace lo mismo: se levanta, lee el periódico mientras desayuna, luego debe estar trasteando en la cocina porque abre la puerta de la cocina que da a la calle. Si hace buen día (raro or aquí) se pone a tomar el sol en el jardín, si llueve no sé lo que hace. A veces coge el coche y desaparece por un rato, o la veo que sale con su chubasquero y se va andando calle arriba. 



Por cierto, os preguntaréis como sé todo esto, es que aquí la gente usa poco las cortinas y se ve TODO el salón y lo que está haciendo en él. Yo lo siento, pero eso creo que jamás podré hacerlo, soy incapaz de sentirme cómoda viendo la tele o leyendo un libro con todo abierto y de mientras la gente pasando por la calle. Será cosa cultural o lo que sea pero no me veo en esas. 

Compartirmos con ella la callecita del coche, a ver es como si la carretera se metiera a nuestras casas y ahí tienen que caber dos coches. Pues ella lo tiene que aparcar delante de su casa. Cuando volvimos de las vacaciones en España nos encontramos una nota de la hija diciendo que por favor la llamara. Hablé con ella y me contó que su madre estaba angustiada pensando que tendría que aparcar el coche detrás del nuestro en lugar de delante, que le había pasado con otros vecinos anteriores y que no quería pasar por eso otra vez. Total, que estamos hablando de 2 metros, no entiendo tanta angustia pero bueno si la señora se agobia no problemo. Le dejamos que aparque dónde quiera, a nosotros nos da lo mismo. 

Cuando nos envían un paquete de España, o cuando hemos comprado algo si no estamos en casa el cartero se lo deja a ella. Es muy maja. Siempre sonriente y cuando te habla te coge las manos lo que me parece rarísimo en una inglesa, hay gente que realmente se violenta si le tocas un brazo pero esta mujer no. Me cae bien. Y se le entiende super bien, porque habla a un ritmo normal y correctamente, no como algunos jovenzanos que te cruzas que no sé dónde han aprendido a hablar.  En fin que es super guay y tiene 90 años, casi nada. 

4 comentarios:

  1. Nuestra vecina mola mazo :)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de enterarme de vuestras andanzas y lo de las bicicletas. Yo tampoco podría vivir sin cortinas, y mas en los aseos que en las películas salen tan desenfadados. Lo de los robos, en España que te voy a contar. Tenía un chalet en el campo y cada vez que llegábamos hacia permanecer a mis hijos en el coche hasta que verificaba no habían forzado nada. Lo mal vendí aburrido de ir a denunciar.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, sigo sin poder abrir tus fotos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maja la mujer! Por cierto no veo ninguna imagen de tu blog!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas