domingo, 6 de octubre de 2013

La luz infernal

Cuando llegué a la ciudad donde vivo el tema de la luz solar me dejó impactada. Eran las once de la noche y todavía podías ver el cielo iluminado. Te ibas a dormir de día, y cuando te levantabas a las seis de la mañana tenías un sol en la calle que parecían las dos de la tarde. Alucinante. Tuve días de levantarme asustada pensando que me había quedado dormida y que llegaba tarde a las clases en el hospital. Miraba el reloj y eran solo las cuatro de la mañana, los pájaros cantaban, el sol brillaba en el cielo como si fuese mediodía y yo solo podía pensar que el reloj se había estropeado...

Pasaron los días y me fui acostumbrando a dormir con tanta luz, ya que aquí no hay persianas, y poco a poco me fui haciendo. Ahora ya que estamos en octubre las cosas han cambiado bastante. Oscurece mucho antes y amanece muchísimo mas tarde. Un inglés nos dijo que el peor día es el 21 de diciembre, amanece cerca de las nueve de la mañana y oscurece hacia las tres o cuatro de la tarde. Ya he vivido la temporada de luz explosiva y dentro de poco viviré la temporada de más oscuridad (de mi vida). 

Aparte del tema tan deprimente de la no luz en invierno, estoy deseando que llegue y así poder ir a los mercados navideños, es lo que más me apetece y me llama de estos próximos meses :)


Mercado de navidad en Manchester

4 comentarios:

  1. Por eso el humor ingles es tan particular. Cuando falta el sol la vida y los habitos son diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso lo de las horas de luz. Pero para dormir aunque no haya persianas no hay cortinas gordas? Bueno, podrías hacerte con un antifaz. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ala... que curioso!! los mercados navideños molan, y las linternas.. y los farolillos.. y seguro que encuentras algo de luz.. (que filosofo me ha quedado),

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que....ufff que raro se hace eso, es lo mismo que una amiga que tengo en Uruguay que celebran la Navidad en... !verano! A amarse de paciencia. Saludos.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas