lunes, 2 de septiembre de 2013

Primera tortilla de patatas en UK

Me hizo gracia una paciente que me preguntó si cocinaba cocina inglesa. A ver, una cosa es que viva aquí y otra que cocine comida de aquí. Y le contesté que no tenía ni idea de cocinar los platos de aquí, y que más o menos comía como en España. Es como si ya cruzaras la frontera y tuvieras las nociones de cocina del país.

Los primeros días en el hospital recuerdo que miraba los menús de los pacientes y todo me sonaba a chino, Jacket potatoe, beef roast no sé que, custard cream, cottage pie, yorkshire pudding, scottish pie, etc etc nombres de platos de los que no había oído hablar en mi vida. 

Una vez que ya vas yendo al supermercado, ves las mismas comidas en el hospital semana tras semana como que te vas haciendo. Y es que está claro que no solo es el idioma, un país tiene muchísimas cosas más y una de ellas es la comida.

El otro día hice una tortilla de patatas. 
tortillaca de patatas

tortilla, tomate picado con ajo, pizza casera deforme
patatas con all-i-oli.


Me quiero animar un día y hacer una jacket potatoe, es una tontería (no es más que una patata asada) pero bueno algo es algo.

11 comentarios:

  1. Hola! He oído que cocinar la comida que no es de allí sale más caro, ¿puede ser?, pero supongo que lo normal es cocinar lo que a uno le apetezca, que suele ser lo que conoce de siempre. Conocí a una familia ecuatoriana en España y también cocinaban platos de su país.

    ResponderEliminar
  2. Si te sale siempre como en la foto, igual tu futuro este en poner un bareto de pinchitos, quien sabe.
    Porque la pinta ...

    ResponderEliminar
  3. Jacket con algo! tuna-mayo (facil, mezclas en un bol mayonesa y atun escurrido y hala, al centro de la patata) cheese-ham, o como la primera q me pusieron en mi primer dia en Inglaterra alubias de las del desayuno y queso ¡toma ya!
    Hay cosas q están buenas, y otras q por más q las miras no se t ocurriria probarlo en la vida >_< Pero bueno allá donde fueres haz lo q vieres... Eso si, no dejes d hacer esa tortilla q tiene una pintaza q no veas! ni el resto d tus cositas q tu tenias unas recetas q ya quisiera Jamie Olivier ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5.9.13

    Qué pintaza tiene esa tortilla, hija mía. Es una tortilla de vacaciones familiares como mínimo.

    Si no eres vegetariana, anímate a hacer un cottage pie. Es uno de los platos sencillos, baratos y deliciosos de este país (es falso que la comida británica sea mala en sí; los británicos tienen pésimas costumbres de comida, que es muy diferente).

    Yo reconozco que no como nada como comía en España hace 10 años, mi dieta ha cambiado bastante (a mejor, aunque a la mayoría de españoles les suene raro porque se enorgullecen mucho de la dieta mediterránea... ¡que rara vez siguen!).

    ResponderEliminar
  5. La cocina española, aunque sea dos chorradas como tortilla y un algo de embutido enviado desde Espaa, siempre es motivo de cenita y celebración! jjajaja

    ResponderEliminar
  6. Y te supo igual? Porque cuando estuve en Irlanda la tortilla de patatas que hicimos no me supo como en casa... No sé por qué sería :S

    ResponderEliminar
  7. No soy Español, pero me gusta mucho la tortilla de patatas, y esta parece tener buena pinta.
    Y Cecilia en cualquier país la comida extranjera sale mucho más cara que la del país
    Saludos a Todos

    ResponderEliminar
  8. jejjejejjeje... guay no??? tortillllaaaaaaaaaaaaa!!! mola!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué exquisitez! Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que creo que aunque no vivas en tu país natal es muy bonito mantener tus culturas, es decir, las de tu país... Parece como si estuvieses más cerca de los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta.... ya llevo yo el vinito... un saludo

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas