sábado, 31 de agosto de 2013

Liverpool

Lo bueno de la ciudad donde vivo, es que está cerca de Liverpool, de Manchester, de Lake district, etc, bien conectada en tren con muchos pueblos y ciudades. En estos tres meses he podido visitar los lugares antes mencionados, además de York, Lytham, Lancaster...

En julio fui a Liverpool, y he vuelto a ir dos o tres veces más. Con el tren se tarda una hora, te bajas en la estación de Liverpool Lime Street y justo cuando sales de ella te encuentras St George's Hall

La primera vez que fui empezamos por ver las catedrales. La primera fue la que bautizamos como "madre nodriza"....mirad la foto y entenderéis el porqué de llamarla así. 

madre nodriza a punto de despegar

en realidad es la iglesia madre
 de los católicos del norte de Inglaterra.
No le pueden faltar más luces de neón.
Te dicen que es una discoteca de Ibiza y te lo crees.
esta es la otra catedral 
también hay luces de neón


Muy cerca de la segunda catedral está la entrada a China Town 
Desde ahí, dando un paseo se llega a la zona de Albert Dock.
En los alrededores del Albert Dock.
No puede faltar la noria.








Si te apetece saber más sobre los Beatles, en esa zona está el museo. El precio de la entrada ronda las 10 libras. 


Hay una "copia" de la calle donde estaba The cavern: Matthew Street 





Beatles jovenzanos

Una vez sales del museo si sigues paseando por la zona te encuentras esto:
Liverpool Pier Head: se ven Royal Liver building,
Cunard Building y Port of Liverpool Building.


A la izquierda queda el río Mersey, de ahí salen ferries, creo que puedes ir a Isla de Mann, a Dublín, pero todavía no estoy muy segura, eso no lo he investigado mucho todavía. 

Después de eso, se puede ir andando hasta el centro, es un paseo, es toda la zona comercial, hay una especie de centro comercial al aire libre llamado Liverpool One que es enorme, y luego las calles de alrededor están repletas de tiendas. Por ahí, está Matthew Street y se puede visitar The Cavern Club, que no es el verdadero pero bueno, ahí está. Según a que hora se vaya hay que pagar entrada (por ejemplo un sábado por la tarde), pero si vas por la mañana cualquier día it's freeee. 



Esto más o menos se puede visitar en un día, pero vamos es una ciudad que tiene cosillas para ver y el ambiente en los pubs y las terrazas en verano está genial. Ayer estuve en la zona del centro, dónde las tiendas, y madre mía no cabía nadie, como se nota que la gente había cobrado jaja. Nos tomamos una Jacket potatoe en una terraza, con sol, impresionante, sobre todo porque unas horas más tarde empezó a llover y se levantó una ventolera alucinante. Brrrrr...frío. 

8 comentarios:

  1. Anónimo31.8.13

    ¿Y de qué te quejas entonces cuando se te dice que no se te ve tan mal, histriónica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa no tiene que ver con la otra ANÓNIMO ;)

      Eliminar
  2. Hace algo mas de un año estuvimos Arol y yo en Liverpool porque como él es tan fan de los Beatles, le regalé el viaje por su cumple. Hicimos TODO lo que se podia hacer, incluyendo un tour por las casas y los lugares representativos de la vida que vivieron estando en Liverpool...

    A mi me sorprendió lo bonita que parece la ciudad :-)

    ResponderEliminar
  3. Una ruta muy interesante. Si voy alguna vez por allí me la llevo conmigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hey Judeeeeee!! ejem, perdona, me has inspirado... JAcket potato con qué? Pues ahora q has hecho el recorrido Liverpool-Beatles tienes q investigar por mi Manchester-Take That :D Venga, venga, vengaaaa, porfiiiii ;)

    ResponderEliminar
  5. PARA DISTRAERTE:
    -Me han contratado como profesor de inglés.
    -¿Trabajo estable?
    -No, mesa es table. Trabajo es work.
    - ¿Nivel de inglés?
    - Alto.
    - Traduzca "amarillo".
    - Yellow.
    - Úselo en una frase.
    - Me da un vaso con mucho yellow por favor?
    - Contratado
    - ¿Nivel de inglés?
    - Alto
    - Traduzca "Yo libro los lunes"
    - I book on mondays
    - Contratado.

    ResponderEliminar
  6. Hala!! Que de recuerdos de cuando estuve!! A mi me contaron que la catedral católica fue diseñada por un protestante (un poco cabroncete visto lo visto!) y la protestante por un católico....
    La verdad es que me esperaba Liverpool de otra manera, no sé... más ciudad grande... pero de todas formas me encantó.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah sí?? pues vaya dos catedrales jaja, no sabía eso xD

      Eliminar

hola boquerones y boqueronas