jueves, 11 de julio de 2013

TV Licence

En mi contrato de alquiler pone claramente que con lo que pago cada mes me entran las facturas del gas, del agua, de la luz y la tax council (o lo que se paga al ayuntamiento todos los meses). 

No me puedo quejar, para lo que valen aquí las cosas, creo que salgo ganando, pero por ejemplo no incluye la TV licence. La TV licence se paga aquí anualmente, son unas 145 libras al año y es obligatorio.  Así que si queríamos ver la tele en casa nos teníamos que hacer primero con una tele, y segundo con una licencia, porque aquí en Reino Unido no se puede ver la tele sin licencia. Bueno, por poder se puede, pero es ilegal, y las multas son al menos 1000 libras, así que no es broma. 

Al entrar en la casa vi que nos llegaban cartas en plan: "estás rompiendo la ley", "vas a ser denunciado", "estás siendo investigado" y así un montón más de cosas que quieras que no acojonan aunque sepa perfectamente que no van por nosotros porque solo llevábamos una semana viviendo en la casa y esos avisos eran para anteriores inquilinos. 

Total, que un día nos compramos la tele y yo me hice cargo de llamar a los de la licencia. Después de unas cuántas llamadas podemos decir que ya tenemos licencia, tuvimos un poco de lío, porque la casa está registrada con varias habitaciones separadas, cada habitación tiene cerradura  y por ese rollo pues me decían que pusiera la licencia para una habitación en concreto y yo diciéndole a la señora de la licencia que habíamos comprado la tele entre todos y queríamos compartirla en el comedor, una cosa tan tonta y simple pero que tardaron tres días en poder confirmarme que efectivamente SÍ podíamos poner la licencia en el living room. 

Así que lo sepáis, aquí la tele se paga por partida doble. Por cierto no solo teles, videoconsolas, portátiles, móviles...cualquier dispositivo paga licencia...así que no nos quedaba otra. Diréis ¿pa' que queréis una tele? pues a mí me hace ilusión ver la tele un ratito por la noche, estamos un rato todos juntos y hacemos oído. A mí me parece fenomenal. 

13 comentarios:

  1. A mí me daría miedo pagar por ver Telecinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, esperemos que no llego esto allí :P

      Eliminar
  2. Pues no se te ocurra bajarte una película, te puede pasar esto: http://www.youtube.com/watch?v=qPEeaxI0OPU

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta dormitar delante de la tele media horita después de comer.

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado sin tele este erasmus, y te digo que no la he echado para nada de menos. Pero bueno, yo es que no he sido nunca mucho de tele jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me viene bien, primero porque nos juntamos los compañeros un rato por la noche, comentamos, quieras que no aprendes cosillas en inglés, pasas un rato entretenido,...en fin, yo en españa no veía la tele y aquí la veo una media hora al día.

      Eliminar
  5. Para el portatil ahce falta licencia también???!! lo de la tele si lo tenía claro pero no sabía lo del ordenador... y lo del móvil menos...
    Por cierto, ¿Cómo has hecho tu lo del número de teléfono inglés y español?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en las cartas que te envían te ponen que si ves la tele, por cualquier dispositivo tienes que pagar licencia. :S

      Eliminar
  6. claro que si!! muy bien hecho! nosotras en Cheddar tuvimos tele pero no se podía ver la televisión en si por la zona en la que estabamos asi que la usabamos para ver pelis del videoclub que si que ayudaban (en inglés subtitulado) Luego ya en Bristol no teníamos televisión pero entró la radio en mi vida y estaba todo el día pegada a mi GWR (ya desaparecida snif) y si si si AYUDABA MUCHO a hacer oido!!

    ResponderEliminar
  7. Y una vez que pagas, ¿a cuántos canales tienes acceso? Porque acá es gratis, como en muchos otros países, pero te llegan 6 canales y la mayoría del tiempo ninguno vale la pena, y al final contratas tv satelital por 60 euros mensuales... (y aún así a veces no hay que ver!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cientos de canales, bastantes más que en España...yo creo que jamás podremos ver tanta tele jaja, no hay tiempo.

      Eliminar

hola boquerones y boqueronas