lunes, 15 de julio de 2013

Cashback

El primer día que fui al supermercado ASDA y me dijeron lo de "cashback" pensaba que me preguntaban si tenía tarjeta de ahorro del super, pero no, lo del cashback es una manera de sacar dinero cuando estás haciendo la compra. Además al principio entendía algo como "jasjksjfkkfj" así que poco me enteraba...

Un día me dio por preguntarle a la cajera que era eso del  "jasjksjfkkfj" y muy amable ella me lo explicó.

yo también voy así de contenta al super

Por ejemplo si te gastas 30 libras en la compra del super y necesitas 20 libras, el supermercado te cobrará 50 libras de la tarjeta y te dará 20 libras en efectivo. Esto es algo que en España no existe y a mí me parece de lo más práctico. No te tienes que desplazar a ningún cajero a sacar dinero (dí que aquí tenemos la ventaja de sacar dinero en cualquier banco sin que nos cobren comisión), pero es una manera de hacer la compra y sacar dinero al mismo tiempo. Ojalá importen esto a Spain, me encanta, la verdad. 

5 comentarios:

  1. No te preocupes que aquí solo copiamos lo negativo, veras lo pronto que nos ponen lo de la tasa de TV.

    ResponderEliminar
  2. ¡me acuerdo cuando lo oía y no tenía ni idea de lo q era en el Budgens!
    Nunca lo usé, nunca lo pedí vaya, sobre todo porque en mi primer año allí no tuve cuenta en el banco, me pagaban en efectivo, porque al no ir con pasaporte no me quisieron en ningín banco snifff. Pero el segundo año si que tuve cuenta en el banco y nanai eh? no lo usé! aun así lo sigo viendo practiquísimo, si señorita!

    ResponderEliminar
  3. Oh, acá en Chile sí se estila, por lo menos en los supermercados (en otras tiendas he preguntado y no). Yo tampoco entendía nada las primeras veces eso sí, soy muy poco entendida en el tema tarjetas todavía!

    ResponderEliminar
  4. En el Carrefour con la tarjeta Pass, una tarjeta de crédito propia del comercio pero que puedes utilizar en todas tus compras, se puede hacer. Yo misma he realizado varias de esas operaciones a los clientes, es muy cómodo pero luego para arquear la caja es un poco...

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas