martes, 11 de junio de 2013

Cosas de estos primeros días por England

-  Venden el ibuprofeno, paracetamol, los tests de embarazo y demás en los supermercados.

- Las inglesas llevan poca ropa, da igual que estemos a 5 grados. Ellas van con un vestido minúsculo y sin chaqueta ni nada, a pelo. Será que yo no estoy hecha al clima todavía...

- Las pestañas postizas deben ser obligatorias o algo, porque todas llevan felpudos en los ojos.

- Creo que me accidentaré próximamente, porque me lio al mirar cuando cruzo la calle.

- La gente es muy agradable, la otra noche hablamos con una polaca y nos dio su teléfono para quedar y así ella practicar español y nosotras el inglés.

- Las inglesas se maquillan con la escopeta de Homer Simpson, cara naranja y cuánto más colorete y sombras de ojos mejor.

Escopeta de maquillaje de Homer Simpson


- Un inglés con acento de aquí me empezó a hablar del spanish football, estuvo gracioso ver como pronunciaba los nombres de los jugadores españoles. La gente no es tan poco sociable como muchos piensan. 

- Los del hospital nos llevaron a cenar a un restaurante español, era restaurante pero la comida ya os digo que no era española. Todo bien picante y bien aliñado. Pero se agradece el gesto, fueron muy majos y encima al final uno de los del hospital se arrancó y quiso aprender a bailar sevillanas. Todos los tópicos petaron ese día. SANGRíA- PAELLA - FLAMENCO.

- Hablamos a voces. Los españoles hablamos a gritos y te das cuenta cuanto estas rodeado de ingleses. Me da vergüenza la verdad, menudo cante. 

- Puedes pagar con tarjeta cualquier cosa, da igual que cueste una libra o dos, estés en un supermercado o en un pub. 

- El acento de esta zona es...diferente. Acabaré hablando inglés como esta gente, es lo que hay. 

- Todo cierra a las cinco de la tarde, en serio ¿cómo hacen los ingleses para comprar?. Porque es que sales del trabajo y te va justo justo para poder ir al super o a cualquier lado. 

- Los parques son impresionantes, nunca me acostumbraré a ver tanto verde junto. 

- La gente amable abunda, aún no me he encontrado a nadie desagradable, ni siquiera los pacientes, cuando les preguntas si te lo pueden repetir, cuando pones cara de póker porque no entiendes, siempre te intentan ayudar, te aconsejan y si les dices que eres de Spain te dicen que han estado en "Tinerifa, Malorca o Barsalona" o sino te dicen que saben hablar un poco de español y te sueltan lo de "hola, dos servesas por favo".

- Aquí no tienen un grifo, tienen dos, uno de agua caliente y otro de agua fría, si quieres agua templada te das con un canto en los dientes. ¿por qué? 

- A las 11 de la noche todavía hay luz en el cielo y por la noche a las 4 de la mañana ya empieza a amanecer, es alucinante, son las 5 de la mañana y parecen las 11 del día, menudo sol. (en invierno debe ser lo contrario, vives inmerso en la oscuridad jaja)


13 comentarios:

  1. Curioso lo del grifo de agua caliente y otro de fría, curioso. Y sobre el hablar a voces ... totalmente de acuerdo, gritamos demasiado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hablar más bajito, que no queda bien jajja

      Eliminar
  2. Un encanto leerte, cuanto nos extraña lo que no nos es cotidiano. Podrías escribir un libro muy "leible". piensalo (Impresiones de un boqueron en ...) Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo del grifo es muy curioso, yo lo descubrí en Dublin (y luego pensamos que van avanzados a nosotros en todo jeje)

    Dime que la paella no llevaba chorizo!!!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la paella llevaba de todo, era arroz con cosas jajajaja

      Eliminar
  4. eyyyy.. pero cuantas cosicas!!! el uniforme genial!! jajajaj.. yo lo digo por que me encanta el azul.. ;)
    lo de la casa vete al programa ese de reformas o vendes que está guay jajajjajjaja.. (es que me lo chupe cuando estaba mala... ese y el gran hermano.. sí sí...)
    y eso sí, enséñales como debe de ser un grifo... y una buena paella y... yo quiero la receta de las berenjenas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya os pondré un día por aquí la receta vale?? es lo más sencillo (y rico) del mundo :P!!!

      Eliminar
  5. Qué curioso todo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12.6.13

    Hombre... Lo de los dos grifos con agua fría y agua caliente también estaba en mi casa del pueblo (y en casi todas las casas de España en los años 40)... Y... ¿con esa cantidad de luz nocturna, por qué no quieren usar persianas, eh? a mí me lo expliquen, porque no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  7. ese capitulo de los simpsons

    ResponderEliminar
  8. Leí rapidamente este post ayer pero no podía responder (Alejandro Sanz me esperaba :P) me hizo mucha mucha gracia porque es cierto todo todito lo que dices, y ya no recordaba esa clase de detalles desde los ojos de "la primera vez", asi que me encanta leertelos.
    Un besete y sigo enviandote fuerza

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas