domingo, 12 de mayo de 2013

Registrarse en el NMC (segunda parte) Cómo rellenar los papeles

Después de pedir los formularios al NMC, y de recopilar los diferentes documentos. Más información en este post, ya queda menos para obtener nuestro ansiado pin number, ese número que nos permitirá trabajar como enfermeros en UK. Personalmente, de todo el proceso de registro lo que más me costó fue rellenar application form, más por el miedo de cagarla al escribir que otra cosa. No tiene mucho misterio pero acojona.
Bueno, al lío...

Una vez se han pedido los formularios y lo has recibido en casa, verás que en el sobre vienen 6 páginas y un libreto informativo.

IMPORTANTE

¡¡¡¡¡¡¡Se debe rellenar en mayúsculas, en inglés y en boli negro!!!!! (no valen tachones, ni tippex ni nada, así que antes de escribir pensad!!!)

¿Tenéis delante el application form?
¿Tenéis el boli negro a mano?
¿Cómo lo rellenamos?

Yo lo hice así, que no quiere decir que sea la buena, a mí me fue bien y aquí os lo cuento: 

La primera página es una especie de carta en la que aparece el PRN que es como el PIN Number provisional, es importante no perder ese número de vista. Esa es para nosotros. Si estamos haciendo entrevistas, a veces te lo piden como prueba de que realmente has empezado el proceso de colegiación.

En la segunda página se encuentra la: 

***section 1: Personal Details en la que aparece un resumen de nuestros datos, nombre, dirección, fecha de nacimiento. Hay que comprobar que todo sea correcto. Y modificar cualquier cambio de dirección postal y demás. 
***Section 2: Professional education and training, hay un cuadro, en la parte de la izquierda (name and...) hay que poner la universidad en la que estudiamos y la dirección) y en el cuadro de la derecha (initial professional qua...) hay que poner la carrera de enfermería, y debajo rellenamos la fecha de cuando la comenzamos y cuando la terminamos. Hay otro cuadro más, por si se ha hecho un máster y demás, si no es el caso hay que dejarlo en blanco.
***Section 3: self-declaration by the applicant, firmas pones la fecha como que todo lo que has dicho es verdad. 
***Section 4: Declaration of good health....Esta parte la tiene que rellenar el médico de cabecera. Tiene que firmar, poner la fecha y sellarlo con su número de colegiado (IMPORTANTE)

En la tercera página pone declaration of good health and good Character y esa la tiene que rellenar el colegio de enfermería en el que estamos colegiados aquí en España, nos lo tienen que sellar ellos y firmar.
También tenemos que rellenar dónde hemos trabajado y poner "duties", todo en inglés y en mayúsculas.
Y por último hay un cuadrito que rellenamos poniendo información del colegio de enfermería de Spain.
Hay un par de preguntas entre medias sobre si tienes antecedentes y tal y luego otra vez hay que firmar, poner nombre y la fecha.

La quinta y la sexta página: En una pone Flowchart y otra que pone How to certify documents blablabla..esas también nos las quedamos (no hay que enviarlas xD)


Una vez tienes el application form completo y el resto de papeles (fotocopia compulsada del título, fotocopia compulsada del pasaporte, partida de nacimiento plurilingüe, certificado de antecedentes penales original y la carta de recomendación original (tiene que tener un sello o algo oficial jeje)) hay que traducirlos al inglés, tiene que ser una traducción jurada. Yo recurrí a Baker Street, fueron muy rápidos y te ayudan en todo el proceso, les llamé unas cuántas veces para aclarar dudas, incluso a la hora de rellenar los documentos, fueron muy amables.  Envié los documentos a su oficina con un giro de 84,60€ (esa es la tarifa por traducirtelo todo) y ellos te lo gestionan y antes de enviarlos al NMC se aseguran de que no te falte nada para evitar que te echen para atrás la solicitud y se alargue todavía más el proceso.  Esto es importante, porque cualquier documento que les falte, cualquier cosa que no les cuadre (por ejemplo que las firmas del pasaporte y de los formularios no coincidan), cualquiera de estas cosas os provocará que el proceso se alargue al menos otras 6 semanas. La verdad es que yo he quedado muy contenta con ellos, no solo por esto, si no a la hora de buscar trabajo a través de ellos, en las entrevistas estaban a veces por allí y te echaban un cable con las dudas y los nervios y también porque me han enviado copias de todos los documentos traducidos los cuáles me han hecho falta en las entrevistas y con la agencia antes de la contratación. Hablo de mi experiencia personal, habrá otras personas contentas con ellos y otras descontentas, pero en general para el tema de traducción funcionan muy bien. Finalmente, después de todo esto queda pagar 110 libras esperar una carta del NMC, pagar otras 100 libras y por último esperar una última carta del NMC con el deseado PIN NUMBER. Casi ná, ojú...

Tercera y última parte en este post

20 comentarios:

  1. Solo me queda desearte que sean rápidos y no pongan trabas para enviarte en PIN number! Te queda ya poquito verdad??
    Besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el próximo Domingo parto yo también para Uk como enfermera, y me gustaría preguntarte cuanto te tardo más o menos el pin en llegar. Yo envié los papeles el día 12 de Abril y aún estoy a la espera :S estoy del Pin hasta las narices jajaja

    Un besico y mucha suerte por Uk

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!! a qué zona vas??? pues mira para que te hagas una idea, yo envié los papeles el 1 de marzo, y recibí el pin hace dos semanas (mediados de mayo). Paciencia, lo del pin necesita paciencia jeje, mucha suerte que vaya muy bien!!

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por la información

    Una duda, en la parte en la que tenemos que poner la información del colegio que pone part of register, ¿Sabes que es exactamente lo que hay que poner?

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias por la información, es utilísima

    Una duda, en la parte que tenemos que rellenar sobre el colegio donde estamos colegiados, en la parte que pone "part of register" sabes que es lo que hay que poner?? muchas graciaas

    ResponderEliminar
  6. no recuerdo, si viera una imagen del papel a lo mejor me acordaría, pero si es la parte del colegío en teoría la rellenan ellos!!

    ResponderEliminar
  7. SE PUEDE HACER ALGO PARA RECUPERAR EL PRN? ES QUE HE ENVIADO EL APPLICATION PACK Y SE ME HA OLVIDADO ANOTAR EL PRN PARA HACER EL PRIMER PAGO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sé que decirte, no hay forma de pagar sin el PRN? mejor llama al NMC y a ver si ellos te lo pueden facilitar!

      Eliminar
  8. no anoté el prn y ahora no puedo realizar el primer pago, se puede ver o pedir en algúna correo electronico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te guardaste la primera hoja del pack? esa era para ti, si no lo has hecho yo creo que lo mejor que puedes hacer es llamar al NMC y que te lo den, creo que es lo más directo!!!! Un saludo y suerte

      Eliminar
  9. Holaaa, muchas gracia por tu ayuda. tengo una gran duda?? bueno dos
    1. cuando pone que selecciones, enfermera de adulto(RN1), enfermera infantil (RN8)... que hay que seleccionar??
    2. si no me he colegiado nunca... que hago?? me colegio ahora mismo para tener colegio o no hace falta?

    Graciaaas.

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por tu ayuda!!
    tengo dos dudas..
    1. para pedir el pack, t dice que selecciones enfermera de adulto (NR1) enfermera infantil (NR8)... que hay que seleccionar??
    1. Si nunca he estado colegiada... que hago? me colegio rapidamente para tener número de colegiada o no pasa nada?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que colegiarse...tienes que estar colegiada, además necesitas que una sección del pack te la firme el colegio!!!! si no recuerdo mal es enfermera adulto. Espero que te haya servido de ayuda un saludo

      Eliminar
  11. Anónimo10.1.14

    hola,tienes unos consejos estupendos,ayer fui al medico para que me firmara el good health y lo ha hecho en supporting declaration good health y ahora veo en tu pagina que firma y sello van en section 4:declaration of good health ..... o sea que esta equivocado.que puedo hacer,solocitar otro applicant pack?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un comentario más abajo contesto a tu duda

      Eliminar
  12. hola, creo que me equivoque al poner el sello medico pues me lo puso en 4º pagina en supporting declaration good healt y segun dices tu es en la 3º en seccion 4 declaracion of good healt.que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! oye te ha firmado dónde se supone que firma el colegio? no creo que pase nada, que el colegio te firma la parte de arriba y yo creo que lo mejor es que vuelvas al médico y te firme también la otra parte, tendrás dos firmadas por el médico y una por el colegio!!! me he explicado bien???? yo creo que si haces eso no tendrás problema.

      Eliminar
  13. Hola¡ Tengo una pregunta que nadie me la ha sabido contestar.
    Cuando me dieron el titulo de enfermera pedí el SET ( diploma suplemento) donde viene todo mi expediente en inglés y español. ¿Serviría este como si fuera la traducción del diploma? es decir,¿¿ tendría que enviar el titulo español a que me lo tradujeran o con este serviría??? Espero que alguién lo sepa, seria mi salvación¡¡

    ResponderEliminar
  14. Anónimo18.6.14

    perdona dime por fa como se hace el pago ya tengo todos los documentos llenos y traducidos pero no se como o en donde pagar ayudame por favor

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23.6.15

    Hola, lo primero muchas gracias por toda la información =)
    Tengo una duda, la recomendación sigue siendo necesaria aunque tengas la firma del colegio, he leido en otros sitios que con tener la firma del colegio de enfermería es suficiente.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas