lunes, 6 de mayo de 2013

Películas horripilantes (I) Come, Reza, Ama

En este tiempo de desempleo, además de hacer de maruja de casa (friega, limpia, barre, cose, saca perro, otra vez limpia, ahora ves al super...apasionante), leer, estudiar, salir a pasear con ropa chandalera en plan "sí, estoy en paro¿algún problema?" (porque se te quitan las ganas de arreglarte, al menos a mí), bueno aparte de todo eso he visto alguna que otra película que ojalá no hubiera decidido ver. Por peñazo, por pastelosas, por todo eso os presento una por el momento para no hacer demasiado largo el post. 


La primera de ellas es come, reza, ama. La vi en casa, un día entre semana, al mediodía, entre la comida y la hora de la siesta. Me he leído el libro, eat, pray, love en inglés y me pareció pasable, di que cuando leo en inglés casi que estoy más pendiente en entenderlo que otra cosa pero bueno, la película me parece mucho peor que el libro (¡qué raro!). Os advierto que si no habéis visto las películas a lo mejor os fastidio un poco (o mucho) la historia. 


Este careto de Julia Roberts no se lo quita en toda la película
En plan místico total. 

No me gusta Julia Roberts en esta película, no me casa con el personaje, es como si hubieran hecho la película a su medida para que se luciera. No sé, me ha dado la impresión de ver un reportaje de India, de Bali o de Italia, para fomentar el turismo, muy bonito todo pero ya está. Es todo tan superchachipiruli que no te lo acabas de creer. Se encuentra a gente supermaja, supersimpática y superdetodo aprende el italiano con una facilidad acojonante. 

Se pasa el rato mirando intensamente
la verdad es que no conseguí creerme al personaje

Aquí rezando, con mirada intensa igualmente. 

En fin, la película va de una mujer con dinero, casada, con una carrera ya consolidada, que vive bien pero que no está conforme ni feliz. Total se acaba divorciando del pijeras del marido y se embarca en una aventura por el mundo, a vivir la vida sin problemas (que gusto ser esta señora y no tener que pensar y repensar lo que comprar o no comprar en el super para poder llegar a fin de mes). 
El caso es que se va a Italia, aprende el italiano con una facilidad pasmosa, conoce a una sueca, se lo pasa genial, se va de cenas con sus recién estrenados amigos, come pizza y helado y alucina como si no lo hubiera probado nunca, todo de primeros planos de Julia con cara de intensa. 

Después se va a Bali o la India,....creo que a la India, y allí reza y bueno más o menos en esa parte de la película me dormí y me desperté cuando ya estaba en Bali y conocía a Javier Bardem, un latino desenfadado y superrelajadodelamuerte, vamos todo lo que queráis pero es de esas parejas que las ves en pantalla y dices, mmmmm, no, no hay química, no pegan ni con cola, es que no me creo a esta pareja. 


no cuela

 
Y así más o menos es toda la película. Me hace gracia la facilidad que tiene la gente con dinero para encontrarse a si mismos. En serio, es que se encuentran rápido rápido, ale "lo dejo todo y me voy a viajar por el mundo". Me gustaría ver a esta gente buscando en su "yo interior" y buscando la felicidad con 400€ al mes y con todos los miembros de su familia en paro. Conclusión, no me ha gustado, a lo mejor es por el momento en el que la he visto, aunque probablemente es una película coñazo sin más.

7 comentarios:

  1. Vi 5 minutos y la quité!!!
    Eso si, el libro me ENCANTÓ!!! :)
    Besicos y happy week!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta ni Julia Roberts ni Javier Bardem, así que imaginate lo muuuuuucho que me gusto la peli.

    No sé en que momento me dio por verla ._.

    ResponderEliminar
  3. Hola! paso por aqui veo tu entrada y no he podido irme sin comentar!! Yo la pelicula no la he visto, pero lei el libro (en castellano) y me quede...sin palabras...habia momentos en los que no podia creer que la buena mujer estuviera contando algo real, no se...es raro,especialmente sus experiencias cercanas a Dios en el Ashram...me dejo muerta!!!

    un saludo, y si te apetece nos vemos en
    http://conversacionesfrentealespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6.5.13

    A mí esta película siempre me ha tirado un poco para atrás, se la ve mala desde lejos xD

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog. geniales aportes

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.5.13

    Fastidious response in return of this difficulty with real arguments and explaining all on the topic of
    that.

    Feel free to visit my web blog :: Mannheim Kindergeburtstag

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog. Felicitaciones y adelante!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas