jueves, 30 de mayo de 2013

Comienzo

Esto es como una montaña rusa, a veces estás arriba y otras veces tus ánimos están por los suelos. No es que me de rabia, pero me da coraje que la gente me diga:  "que verás que sí, verás que todo te irá bien, verás que...blablabla". Bueno pero "¿Y tú que sabes?". Porque esto hay que vivirlo, lo siento, pero no me vale eso, hay que pasar por esto en vivo y en directo. Verte en una habitación de una residencia sola, sin J., sin Brut, y verte que no tienes nada de lo que habías conseguido cerca....que no es que yo haya dicho me voy a vivir una experiencia por gusto, que es que esto ha sido un exilio forzoso, yo quería la movilidad exterior para las vacaciones y sin embargo no me ha quedado otra que venir aquí para trabajar. Que he llegado y me han dado un contrato fijo, que nos dan cursos, que nos enseñan, que esto es muy bonito...que me entra vértigo al pensar en lo que he conseguido aquí en tan poco tiempo y que esto lo veo inalcanzable en mi país. 

Pero no penséis que no estoy contenta, lo estoy, muchísimo a pesar de todo lo que he tenido que sacrificar, sigo creyendo que aquí estoy ganando más que en España, estando en paro y sin ninguna posibilidad. Así que si alguien duda en si lanzarse o no, yo digo que SÍ, bien alto y claro, porque no nos va quitar nadie el pasarlo mal, sobre todo si venimos solos, sin nuestra pareja (que se queda en Spain), pero al final vale más la pena hacer algo que quedarse quieto sin hacer NADA. Así que ánimo, que el vértigo que sentí los días antes a venir lo sigo sintiendo ahora, aún así estoy cada vez más segura de que valdrá la pena. 


9 comentarios:

  1. Ánimo que después de la tempestad viene la calma, después de las horas bajas vienen las cosas positivas. Yo he pasado por estas situaciones varias veces en mi vida y al final todo ha salido bien, espero que en tu caso ocurra lo mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mejor que te digan que todo irá bien a decirte que lo vas a pasar fatal y echando de menos a los tuyos 24h al día :) entiendo que la situación sea difícil pero los amigos siempre intentan que todo te vaya bien y por experiencias de otros que ya se fueron antes y trabajar fuera les aportó más de lo que esperaban es en lo que se basan para decirte eso.
    Me alegro de que estos primeros días te hayan dado energía y ganas de seguir porque sobre todo ya has visto que puedes y eres una valiente :)

    ResponderEliminar
  3. Carmen, las primeras semanas son terribles, yo no te lo voy a negar. Luego vienen los amigos nuevos, algún viaje conociendo el territorio, las visitas, el primer viaje de vuelta a casa y va mejorando, de verdad.

    Mucho ánimo. Un beso muy grande desde el invierno eterno de Berlín.


    ResponderEliminar
  4. Animo hermosa!!!
    Sé como te sientes... pero seguro que la experiencia vale la pena!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó tu último párrafo: hay que intentarlo, vale más que no hacer nada! Eso!

    ResponderEliminar
  6. Eugenia (yomisma)9.7.13

    Animo!! ya verás como pronto te haces con el nuevo lugar. Que tú eres mucha tú, jejeje.
    Hacía mil años que no te leía, y me he alegrado que sigas escribiendo y contándonos tus historias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! he encontrado tu blog por casualidad buscando alguna referencia de como es el uniforme que se lleva en UK y decirte que es increible... todo lo que tu has pasado lo estoy pasando ahora yo y me parto de risa con la forma de contar las cosas. Como tú, yo también soy enfermera, yo también trabajé sólo 6 meses en 2012 y se me ha quedado la misma cara con lo de hacienda xD y yo también después de meses y meses en paro en los que sólo me obligaba a salir las clases de inglés y el chorreo de CVs pedí mis papeles para el "putopindeloscojones" y en agosto tiro para Birgminham obligada por las circustancias dejando aquí también a pareja y demás... en fin tu lo sabes bien...
    Tu blog me está sirviendo para hacerme una idea de lo que me espera al llegar allí y una referencia de pasos a seguir en cuestión de banco, piso y demás y ya no me siento tan sola en eso del reconcome continuo y los nervios por tener que irme ( y que nadie a mi alrededor comprende) ^^me alegra haber encontrado tu blog... te seguiré y sobretodo... espero que todo te vaya genial!!! Un abrazo compañera!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!! me alegro de que te sirva, si quieres saber algo en concreto o lo que sea escríbeme al correo del blog carmncitta@gmail.com!!!!! te deseo mucha suerte en Birmingham!!!!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas