jueves, 11 de abril de 2013

Ya tengo fecha definitiva

El taitantos de mayo marcho para UK, ya nos han dado la fecha definitiva. ¡Ay madre!
No voy a mentir, estoy nerviosa. Además estas semanas están siendo intensas: papeleo y más papeleo.


Esa es mi cara de hacer papeleo
Cada dos por tres me ha estado llamando o enviando correos el de la oficina de Manchester, ha estado contactando conmigo por el tema de las referencias. Allí funciona todo así, da igual que quieras trabajar de camarero o enfermero, les tienes que dar, en mi caso, dos contactos (nombre, teléfono y dirección de correo electrónico) y ellos se ponen en contacto con ellos, en este caso, vía email ya que saben que probablemente no dominen el inglés. Les envían un cuestionario sobre mí para ver que soy de fiar y no estoymuylocatía y entonces una vez tienen eso ya son felices. 

"ehhhhh perdona??? can you repeat?
es very difficult todo esto, sorry baby"

Este es el careto que se me queda cuando llama el de Manchester
No sé como narices le entiendo, qué acento tiene
madredelamorhermoso, parece que llama desde una lavadora.  

El caso es que uno de mis contactos no les ha servido, porque no tenía un sello oficial para estampar en el cuestionario (vaya hombre!), pero todo se ha arreglado con una carta de recomendación que me hicieron al principio para los trámites con el colegio de enfermería de allí y que tengo traducida al inglés y que tienen un sellaco bien hermoso. ¡MENOS MAL!

He ido al INEM, a la seguridad social, al banco y aún me quedo ir al colegio de enfermería y a la bolsa de trabajo del Salud. También quiero dejarme la declaración de la renta hecha.
Por cierto ya he visto el borrador...


Esta es mi cara al ver el borrador, entre acongojo,
cabreo, diarrea y estupefacción. A ver si consigo el número de
los gestores de Bárcenas y me hacen un arreglo.
No jodas que tengo que pagar toda esa pasta..
Pero si sólo he trabajé 5 meses y medio en 2012,
porelamordediosmarianonomejodas












Así es como estoy ahora, entre papeles y papeles, que esto no es coger la maleta y salir corriendo, no, qué va, primero lo de las referencias (que tuve que ir en busca y captura de mi exsupervisora, que es muy maja y todo lo que tú quieras pero tuve que ir al hospital porque si no no me rellenaba el cuestionario) y luego a esperar al dichoso PIN NUMBER para poder trabajar allí. Me pasó el día abriendo y cerrando el buzón, esperando a la cartera, que cualquier vecino que me vea...
Luego me he dado de baja en el paro, en la seguridad social he pedido la tarjeta sanitaria europea por si me escoño por aquellas tierras antes de firmar el contrato de trabajo. Quiero ponerme en PAUSE en la bolsa de trabajo de Aragón a ver si se puede...en fin y así muchas cosas más. 
Me paso la noche soñando con esto, y sobre todo una palabra resuena en mi mente constantemente:


PIN 


PIN


PIN



PIN

3 comentarios:

  1. Guapa, mucha suerte en tu nueva etapa!!! Que difícil es tener que separarte de tu gente por obligación, pero hay que hacerlo si o si. Bueno, tu ya te habías medio exiliado, pero ahora es del todo. Y créeme que ahora sé de lo que hablo.
    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poquito!! La declaración igual no estás obligada a hacerla, y si lo estás y has estado en paro... es donde meten "sablazo" por lo que tengo entendido. Y darte de baja en la bolsa creo que sí que podrás. Yo tengo que subir al colegio a por el título de prescripción y me da una pereza... (me pilla un poco lejos) besos

    ResponderEliminar
  3. Animo guapa!!
    El mes previo a irte es un no parar, y el primero alli es una rayada hasta que te acostumbras a su cultura tan distinta de la nuestra, pero luego se calma todo ;)
    Por cierto, te recomiendo que metas lo primero en la maleta un adaptador de enchufe y un regleta de estas de varias, no hagas como yo, que se me olvidó y me lo tuve que comprar todo aqui muchiiiiisimo mas caro! ;)
    besos

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas