jueves, 22 de noviembre de 2012

Compuesta y sin kéfir de leche

En febrero del año pasado una compañera de trabajo me dio un trozo de kéfir. El kéfir es...es...


...es esa cosa que veis en la imagen. Parece una coliflor. Es blando, viscoso y de color blanco. Se podría decir que es un "bicho", un conjunto de bacterias que si se pone en leche se convierte en una especie de yogur más liquido: "leche kefirada". Vive de la leche, es un ser vivo que se va reproduciendo. Yo me lo llevaba de viaje a todas partes ¬¬. Es más ácido que un yogur normal y a mí me parece que está mucho más bueno. 




Tiene que estar en un recipiente de vidrio, con la leche, unas 24 horas. Una vez ha pasado el tiempo y ya tenemos el "yogur", lo colamos con algo que no sea metálico y separamos el kéfir del yogur. Después volvemos a sumergir el kéfir en leche y así se repite de nuevo el proceso. El bicho va creciendo a medida que pasan los días, por eso  mucha gente va regalando trozos ya que si no cada vez necesitas más leche y cada vez obtienes más yogur...y no das abasto. 


Si buceáis por internet veréis la cantidad de propiedades que dicen que tiene. Que si regenera la flora intestinal, que si vitaminas, que si oligoelementos, de todo de todo... por ejemplo en esta página. Yo no lo sé, tampoco es que yo me notase algo en especial, simplemente me gustaba más que un yogur. 


Lo que me ocurrió a mí es que me cansé. Todos los días obtenía yogur y al final no me apetecía tomar tanto y era un desperdicio así que me informé y vi que se podía congelar. Ponía que no moría y que una vez se descongelara todo volvería a la normalidad. En mi caso no ha sido así, lo congelé y la semana pasada decidí recuperarlo y nada. Ha muerto. Lo puse en leche pero no hacía nada, lo volví a intentar una segunda vez y no dio señales de hacer algo. Kéfir muerto. Ohhhhhhhhhhhhhh. 


Me ha dado pena la verdad. Ahora tengo que encontrar a alguien que tenga y me pueda regalar un trozo. Ainss....

8 comentarios:

  1. Suena muy surrealista el concepto de me estoy comiendo una sustancia que un bicho inanimado que tengo en casa me va generando... curioso!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy muy surrealista el concepto de me como una sustancia que un bicho inanimado que tengo en casa va generando ... cuurioso. Jaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25.2.14

    yo tengo si quieres te doy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fanylu5.11.16

      De donde eres soy de viña del mar fanylu

      Eliminar
  4. Anónimo7.3.14

    Hola, yo llevo tiempo intentando conseguirlo...hace mucho tiempo, mis padres me lo enseñaron y me gustó la idea, pero al tiempo se les murió...Alguien me podria facilitar un trocito????
    Gracias de antemano
    Mar

    ResponderEliminar
  5. fanylu5.11.16

    Quisiera saber como puedo yegar a comprar o conseguir el kefir por favor es por salud gracias bendicioned

    ResponderEliminar
  6. fanylu5.11.16

    Quisiera saber como puedo yegar a comprar o conseguir el kefir por favor es por salud gracias bendicioned soy fanylu

    ResponderEliminar
  7. fanylu5.11.16

    Nesecita urgente que me regalen o vendan para hacer yogur de pajarito es por medicina porfa soy DE viña y no e podido conseguir gracias bendiciones

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas