jueves, 5 de julio de 2012

Miedo a conducir

En el año 2007 me saqué el carnet de conducir, ya hace unos cuantos años, aunque conducí poco tiempo ya que le cogí miedo. No me pasó nada en concreto, no tuve ningún accidente ni nada por el estilo pero fui incapaz de seguir cogiendo el coche. Lo intenté pero me ponía muy nerviosa y no daba pie con bola. Lo pasaba tan mal que dejé de intentarlo. Fueron pasando los años y como en Barcelona no lo necesitaba porque me movía bien con metro, bus, tren...y aquí en Zaragoza tampoco lo he echado de menos pues lo fui dejando. 

 Este verano he empezado a trabajar en otro hospital y aunque está bien comunicado y está dentro de la ciudad la combinación de autobuses es un poco coñazo ya que tardo unos 40 minutos si hay tráfico y demás. Ya lo tenía asumido pero de pronto llegó “motoreta” a mi vida. 

os presento a motoreta

Resulta que amigo de J. nos regaló una motillo y decidí probar. Poco a poco, primero por el barrio, luego yendo un poco más lejos, otro día haciendo la ruta hacia el trabajo y así es como he conseguido ir y venir en moto y ahorrar casi media hora de trayecto. Os puede parecer algo chorra pero para mí es un gran paso, porque con la moto no sé por qué no tengo miedo. ¿será que es más pequeña? ¿será que siento que la domino más? con el coche tenía la sensación que me iba a chocar con todo y con la moto no. En fin, que me he motorizado y según mi madre si  me atrevo en moto debería poder atreverme con el coche, pero yo no lo tengo tan claro, por ahora me quedo con motoreta y a ver que pasa. 


12 comentarios:

  1. Pues a disfrutarla, por lo menos hasta el otoño, pero no te olvides que en la moto la carrocería eres tú. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. No es ninguna chorrada!
    ánimo campeona, me encanta tu motoreta :)

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Yo era de las de pánico a conducir y desde hace un año que tengo el carnet, no me despegan del coche ni con agua caliente! jajajaja

    Es todo un paso que brujulees por la ciudad con una moto, a mi me daría más miedo que con el coche la verdad. Pero lo mejor es que vayas a tu propio ritmo, sin agobiarte. Que sigues con la moto y vas más a gusto que nada, mejor. Que llega un día y te apetece coger las llaves del coche y probar, pues también. Que no, no pasa nada, nada es obligatorio :D

    ResponderEliminar
  4. Ole!!! Muy bien guapa!!! Es un gran paso!

    Yo no tengo carnet de conducir y es de esas cosas que tengo pendientes pero me da cosilla ponerme al volante... supongo que será cuestión de proponérmelo y de ahorrar jajajaja

    Estoy orgullosa de ti!!! Muaaaacks

    ResponderEliminar
  5. jejeje.. Yo cuando aprendí a conducir, cogía el coche de mi madre por las madrugadas!! así no habían muchos coches!! y tenía mas confianza..!! total que luego lo empecé a coger cada vez mas temprano hasta que ya logré conducir en horas pico..
    Pero ya te digo, no fueron mas de 5 o 7 madrugadas conduciendo lo que me costo convertirme en un verdadero piloto ;)

    Saludos..

    ResponderEliminar
  6. Te cuento mi historia. Desde siempre me han gustado los coches, me saqué el carnet con 19 años, pero ya desde la primera clase práctica me di cuenta que conducir "de verdad" me daba muchísimo respeto, agobio, casi miendo. Estuve varios años sin conducir hasta que, por necesidades laborales tuve que volver a coger un coche. Lo pasé muy mal los primeros días pero hora, varios años después, disfruto conduciendo, siempre con cuidado y con respeto, pero ya sin miedo. Todavía me dan apuro los sitios que no conozco, pero nada más.

    En cuanto a tu moto ... he llevado pequeñas, de 50, con marchas y sin marchas, puede ser más intuitivo, pero fácil no, porque hay que tener equilibrio, tacto ... es diferente a un coche. Me alegro mucho de que vayas con tu motillo a trabajar, pero siempre con cuidado, casco y guantes (aunque haga calor)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ah! y otra de mis teorías. En el coche, no vas en el centro, quiero decir, vas a la izquierda y por eso, tienes más coche a tu derecha que a tu izquierda y es difícil calcular al principio donde acaba el coche, sobre todo en sitios estrechos. Practicar, practicar y practicar!

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso. Yo que tengo pánico a las motos, no me subo ni de paquete. Mucho más fácil caerte, perder el equilibrio, o que te den! Pero, mira, desde luego tiene sus ventajas en cuanto a rapidez. Aún así, no dejes lo del coche porque antes o después lo necesitarás. Practica acompañada para sentirte más segura. Si lo dejas más tiempo cada vez te resultará más difícil.
    Enhorabuena por tu curro.

    ResponderEliminar
  9. Hay mucha gente que se siente mas segura yendo en coche que en moto y otros que al reves. No creo que haya una explicación razonable a qué es lo que nos da esa sensación de seguridad, quiza tenga que ver con que la moto es mas pequeña y te ves mas capaz de manejarla que un coche.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22.9.13

    COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas