lunes, 12 de diciembre de 2011

Mari Carmen y Carmen

Desde pequeña he tenido este conflicto entre Mari Carmen y Carmen. No tengo ningún problema con las mari carmenes, que conste, pero claro, yo me llamo Carmen, a secas. Sin el María delante, así que no me gusta que me llamen Mari Carmen, Mamen o Mari...tengo ese extraño capricho de que me llamen por mi nombre, quisquillosa que es una.

Como os decía este conflicto lo he tenido desde que tengo uso de razón, en la guardería, el colegio, el instituto, la universidad, y ahora en el trabajo.

Suelo corregir a la gente, a ver si fulanita se llama Pascuala ¿por qué la voy a llamar Mari Pascuala? pues no, pues suelo decirlo a la gente lo más educadamente posible, aunque últimamente estoy pasando un poco. Yo creo que un día me llamaran Florencia y responderé a la llamada igual. ¿será por el cansancio, por el estrés o porque lo considero una causa perdida?

El otro día casi me caigo de la silla, estaba pasando tratamientos con un médico super rancio y antipático y me llamó Mari Carmen. Teniendo en cuenta de que para él las enfermeras somos un cero a la izquierda y que no se sabe el nombre de casi ninguna, que se aprendiera una parte de mi nombre es algo, no sé si bueno o malo, pero es algo. Me quedé tan sorprendida que no le dije nada, pero lo tendría que haber hecho, para la próxima tendré la respuesta preparada: "Es Carmen a secas, no Mari Carmen".

18 comentarios:

  1. yo tengo nombre compuesto, pero es un poco raro así que la gente me llama de cualquier manera XD hasta que aprendí a sólo dar un nombre!

    pero te escribirte para decirte que si men es hombres en inglés y car coche....carmen significa transformer? XDD
    https://www.facebook.com/pages/Si-car-es-auto-y-men-hombre-Carmen-es-un-transformer/

    ResponderEliminar
  2. Jaja...que bueno lo de "transformer" del comment anterior! :P

    En cuanto a lo de tu nombre...ains, jamía, la gente se empeña en llamar a todo el mundo como le da la gana. A mi hubo una temporada en que les dió por llamarme con el nombre de mi madre...Si vale como consejo, a mi lo único que me funcionó para que se aprendieran el mio, fue dejar de contestar, por mucho que supiera que se dirigían a mi...

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Está bien tu reclamo..jaja besos CARMEN

    ResponderEliminar
  4. Tote, Toni, Chiqui, Pepe, y finalmente Tootels... ya sabes cada ojo se identifica como quiere... pero me gusta carmncitta, un saludo saliendo del aro luminoso!!!

    nunca mais

    ResponderEliminar
  5. jajaja qué manía tiene la gente de cambiar los nombres. De todas formas parece que hay costumbre de llamar "mari" a la gente. He visto gente en el hospi trabajando llamar a todo el mundo "mari". ¿Estamos locos?

    ResponderEliminar
  6. Pues yo te he llamado Carmencica en alguna ocasión, ya sabes, es cosa de la tierra. Pero si no te gusta, me lo dices y te llamaré Carmen, pues es de justicia que te llamemos, como te llamas. Eres muy majica hija... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón!!!

    Besotes Carmen ;)

    ResponderEliminar
  8. No eres la única. Mi propia abuela se llamaba Carmen sin más, fue la lucha de su vida, que nadie le pusiera el María. Será por eso que yo no tengo la costumbre de añadírselo, me sorprendí cuando una compañera de clase respondió al Mari Carmen, yo la llamaba sólo Carmen aunque en este caso si era su nombre, aunque ella prefería dejar el Mari, que también es respetable. Yo me llamo Mercedes y mi madre nunca ha tolerado Merche o Merchi, no le gustaba y yo heredé eso… Parece que el gasto de saliva a la gente le preocupa mucho.

    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razon!!
    ¿¿¿Que es eso de que la gente vaya cambiando el nombre a su antojo???
    Que a ti te añaden el Mari, pero a mi me llaman Ester, y tampoco tengo nada en contra de ese nombre, pero el mio es Raquel! xD

    ResponderEliminar
  10. Si, hija, la gente tiene una facilidad para cambiar nombres... puff!!

    Pero bueno, miralo por el lado positivo, el médico rancio sabe tu nombre... aunque sea "tuneado", Yo creo que es bueno!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Y yo que pensaba que te llamabas MARI PEPI :P! Muajajajajajjajajajajjajajajjajaja

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre también es difícil de recordar y la verdad es que no puedo soportar que me digan otro o lo digan mal, así que no dudo en corregir a la gente, porque esa persona a la que llaman, no eres tú. Si tu nombre es Carmen, por qué vas a responder a la llamada de Mari Carmen? Es como confundir jose y juan porque ambos empiezan con J y tienen 4 letras. No es tan complicado, solo que la gente no quiere salirse de sus nombres de toda la vida.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13.12.11

    Normal que te moleste, si te llamas Carmen no tienen por qué llamarte Mari Carmen... Yo le dejaba al médico clarito tu nombre, para que de paso se dé cuenta de que las enfermeras no sois ceros a la izquierda, no te fastidia!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón!!
    besitos Carmen ;)

    ResponderEliminar
  15. Haces bien en dejarlo claro cuando tienes oportunidad no tienes pq aguantar algo q t molesta.
    Lo del transformer me ha matado jaja

    ResponderEliminar
  16. Te doy toda la razón, no dejes de luchar por tu nombre, si te lo cambian te cambian la identidad.

    ResponderEliminar
  17. tienes toda la razón pero no te des por vencida, si no es tu nombre porque te tienes que aguantar que te llamen así????

    ResponderEliminar
  18. que no te cambien el nombre ,que forma parte de tu personalidad

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas