martes, 29 de noviembre de 2011

El hospital no es un hotel

A veces salgo del trabajo con ganas de pegarle un mordisco a alguien. Hay momentos en que estallaría y mandaría a la mierda a unos cuantos, pero no se puede...hay que contenerse. Toca responder amablemente con la mejor de las sonrisas y tragar.

Cuando llevo algunos días seguidos un poco estresantes me noto con un nivel de agobio alto y mi cuerpo me pide un día libre. Me siento agotada mentalmente.

Hay familias que no llevan nada bien que su familiar esté ingresado, esté bien o mal y lo pagan contigo. Estoy harta de aguantar a gente maleducada. No va la tele de la habitación y montan un cirio, ni que yo fuera MacGyver y pudiera repararlo con un chicle y un poco de esparadrapo!!!! (aunque esto es lo de menos)

Y no solo son los familiares o los pacientes, también los cuidadores. Te contestan y preguntan de malas maneras, son excesivamente demandantes, que no comprenden cuando algo es urgente o no y que no están solos en el hospital. Hay más pacientes, no estás solo, ¿tan difícil es de entender?.

La gente se queja o contesta mal a las personas equivocadas. No se queje a una enfermera que lleva a más de 12 pacientes, que no da abasto, no trate mal a unas auxiliares que van apuradas para hacer su trabajo. No señor paciente, cliente, familiar o cuidador las quejas se las hacen a los de arriba, a los que manejan el cotarro y recortan en personal. A esa gente y a los políticos que no tienen ningún problema en sacar la tijera, no a los profesionales que intentamos hacerlo lo mejor posible con los recursos humanos y materiales que tenemos.

Quizás este título para el post no sea el más adecuado, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno. ¿sugerencias?

12 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente de lo que hablas... animo chiquilla!

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  2. la de veces que habre dicho yo que se pueden ir a poner una qeuja al ayuntamiento o al registro civil

    pppeeerrroooo seguro qeu tienes momentos buenisimos... que no te los roben esos que tanto se quejan!!!!!! disfrutalos!!!!

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  3. ¿y esos enfermos que no saben ser enfermos......? Lo pasan mal y creen ser el centro...en el fondo me dan penita.....Un besote

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  4. "Las quejas... al maestro armero" o "Hacemos lo que podemos... y nos dejan"
    Que sí, que tienes toda la razón y hay veces que no nos damos cuenta de que sois personas y no sólo atendéis a "nuestro" paciente, que son muchos más en planta.

    Ánimo guapa! ^_^

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  5. Pues te doy toda la razón del mundo.

    He pasado mucho tiempo en el hospi, como paciente y como acompañante... y te comprendo perfectamente.

    Ánimo!! Y di que si, que el blog está para desahogarse.

    Besicos

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  6. la verdad que es totalmente ciero! a veces la gente va al hospital y se cree que está de vacaciones!!

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  7. Se entiende perfectamente que los trabajadores hacen lo que pueden con recursos y personal escaso, pero también hay que entender a los pacientes con sus angustias y sus dudas.

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  8. Ya lo creo que te comprendo Carmencita. La impertinencia del ser humano puede llegar a ser infinita. Hay que ponerle mucha paciencia y amor a vuestro trabajo, yo os admiro, sinceramente. Muchos besazos y aquí te dejo mi blog novato por si te quieres pasar : lavidaescasibella.blogspot.com

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  9. La gente está cada vez peor ultimamente, no piensan en nadie más que en ellos mismos y por lo general se terminandesquitando con quien no tiene nada que ver.

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  10. Lamentablemente yo me siento así muy a menudo. Y más cuando en mi turno estamos 3 enfermeras en lugar de 4 y llevo 14 pacientes! Y no llego, no doy a basto y no puedo dejar lo que estoy haciendo por abrir una ventana señora, POR FAVOR VAYA AL CONTROL A PEDIR LA LLAVE DE LA VENTANA, que estoy dando la medicación ahora!!! Se le ha terminado el suero, luego se lo quito, le he explicado que hasta que no termine de poner no empiezo a quitarlos, que no pasa nada.
    Lo que dices tú, la gente piensa que están ellos solos, y que lo suyo es más importante que los demás. Y tenemos que tener mucho auto-control para no mandarles a la mierda.
    El otro día le tuve que decir a un familiar que dejara de preguntarme. Estuvo toda la tarde persiguiéndome por el pasillo para preguntar cuándo venía la ambulancia. NO LO SABEMOS!! De 16 a 22. Punto. Y ni siquiera era el paciente mío!
    En fin... posibles títulos:
    - Pa eso pago
    - Burn out
    - Chica para todo

    Sorry por enrollarmee, besos!

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  11. te entiendo y no te enrollas, al contrario, si todo lo que cuentas lo vivo, estás preparando la medicación o apurada con algo y cogen y te llaman (vas hasta el final del pasillo) y es porque la tele no se enciende, o porque "niña" búscame el teléfono móvil para tenerlo a mano, o chorradas del estilo, qué dices...a ver no te puedes esperar a que pase por la habitación???

    y muebles de cocina, decirte que una cosa no quita la otra, me quejo de la gente impertinente, de los que no tienen educación y no dejan de llamar por chorradas y de los que no comprenden que no están solos, eso no quita que yo comprenda perfectamente por lo que están pasando. Por eso mismo, yo estoy para esas cosas, no para que me estén mareando.

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  12. Un buen título para todos estos pensamientos que todos los enfermeros de este país en crisis tenemos en la mente y que tu tan elocuentemente escribes en tu blog sería ....como no cuidemos entre todos la seguridad social ,nos quedamos sin ella...

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hola boquerones y boqueronas