lunes, 17 de octubre de 2011

Antes de comprar un perro piensa en la adopción

Si has decidido que quieres incorporar un miembro peludo a la familia y estás pensando en comprarlo, piénsalo antes bien.

¿Por qué no te planteas la opción de adoptarlo?

Cada año se abandonan en España unos 100.000 perros, con la adopción estás dándole una segunda oportunidad a un animal, además dejas sitio en la protectora para otro. En las protectoras de animales y centros de acogida municipales puedes encontrar muchos tipos: de raza o mestizos, grandes, pequeños, mayores o jóvenes. No es verdad que los perros adultos no se adapten bien a un nuevo hogar, algunos lo han pasado realmente mal y te recompensarán con mucho cariño.

Los costes de adopción son pequeños en comparación con la compra de un perro de raza. ¿por qué pagar tantísimo a mafias o a tiendas que comercian con animales pudiendo dar una oportunidad a un perro abandonado?

Yo elegí adoptar, y no me arrepiento.



A veces me preguntan por la calle qué raza es, y contesto orgullosa que es mestizo. ¿Es menos por ser un chucho? Pues NO.

12 comentarios:

  1. Un post con mucha razón!!!

    El Sr. T, el perro que tenía también era adoptado. Lo cogieron den una perrera municipal... y era lo mejor del mundo ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues sí, totalmente de acuerdo contigo. No al fomento del tráfico de animales. Y diría más, pero no lo haré por educación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que bueno que lo comenten, habiendo tantos perritos abandonados hay que tener un corazón más grande y llegarse a los lugares de adopción para darle un nuevo hogar y un nuevo cariño a estos animalitos.

    ResponderEliminar
  4. Mi Bonder también es adoptado y tampoco me arrepiento, me hubiera llevado a todo el refugio a casa, pero solo había sitio para uno.

    ¡Súper cariñoso y bueno!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros adoptamos una gatita hace un tiempo, es la más linda! :)

    ResponderEliminar
  6. mucha razon en este post... nunca es mala idea ver si nos gusta algun animal para adoptar

    ResponderEliminar
  7. Nosotros vamos por el segundo perrito adoptado y la verdad es que no nos arrepentimos para nada, es la mejor idea que tuvimos.

    ResponderEliminar
  8. Excato, hay cientos de perros esperando una familia que le adopten sin tener que recurrir a los perros por catalogo, como yo les llamo.

    ResponderEliminar
  9. yo nunca he comprado un perro! Siempre han sido de camadas de perros de amigos.

    ResponderEliminar
  10. Hay tantos perros en la calle que necesitan cariño. Es un acto de pura nobleza, hay que adoptar

    ResponderEliminar
  11. yo tengo un perro comprado y un gato adoptado. El perro lo compre porque me molan las competiciones de belleza y lo queria para algo mas que compañia, y el gato aunq hay pila de razas q me encantan, como solo lo queria para compañia adoptamos una.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas