domingo, 18 de abril de 2010

A sangre fría de Truman Capote


Hace ya algunos meses manifestaba mi deseo de leer "A sangre fría" de Truman Capote.

Por suerte leerme los cuatro libros de crepúsculo, casi de golpe, no me afectó las neuronas demasiado y he podido leerme otros libros después de la saga vampiril. Y uno de ellos ha sido este.

Muchos me recomendaron A sangre fría y me dijeron que era muy bueno, y sí, es bueno y más, es increíble. Muy buen libro, me encanta como describe a las personas, las situaciones, los lugares, el ritmo de la novela es brutal. Buaaaaah os lo recomiendo, no exagero si digo que es uno de los mejores libros que he leído.

Capote narra la historia de una familia de granjeros que fueron brutalmente asesinados en 1959 por dos individuos. Éstos se llevaron un botín ridículo y no tenían ningún móvil para el brutal asesinato. Esto ocurrió realmente, fue real y Capote viajó hasta Kansas para investigar sobre el tema y ese fue el comienzo de esta gran "novela de no ficción" como él la denominó.
La forma de describir a los personajes, a las situaciones que se dan te hace que te sumerjas en la historia, que te des de frente con ella, que conozcas a esos dos psicópatas que fueron capaces de cometer una atrocidad así.

22 comentarios:

  1. Es una novela estupenda. A mi me encantó. Buenas descripciones, dureza de la vida.... Me alegro de que te gustara. besos.

    ResponderEliminar
  2. Ý además Capote llegó a involucrarse tanto en la historia, viajando al pueblecito donde había ocurrido todo, conociendo a los protagonistas, etc..., que llegó a decir que se había enamorado de uno de los asesinos.

    ResponderEliminar
  3. Ostras no t daño los 4 libros de Crepusculo?¿? eres una superviviente entonces XDDD. Yo leí uno y me dije: emm creo q ya tengo suficiente con este . Y despues van y me sacan las peliculas.... XD
    Este tiene buena pinta mmm me lo apunto q sant jordi se aproxima :P

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, que ya he terminado "Dime quién soy" :)

    ResponderEliminar
  5. Yo fuí una de las que te lo recomendó así que me alegro que te haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
  6. La historia suena muy bien, así que me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  7. Un imprescindile que aun no he leído! Me lo apunto a la lista!

    ResponderEliminar
  8. Una historia realmente conmovedora.

    ResponderEliminar
  9. A mí tb me gustó mucho. Lo leí hace un par de años y me dejó bastante impactada, aunque también recuerdo algunos trozos que me resultaron un poco lentos o innecesarios, pero en general es buenísimo.

    ResponderEliminar
  10. No he leido la novela, pero leyendo los comentarios y los tuyos propios parece que habra que echarle un ojo al menos no?

    ResponderEliminar
  11. Yo también le tengo muchas ganas!! La tengo en casa porque me la han recomendado mucho, pero nunca encuentro el momento de ponerme con ella...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me la apuntaré en la lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  13. También me habían hablado bien de él... yo lo tengo en casa... a ver si me animo con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Anónimo19.4.10

    Lo tendré en cuenta... Aunque hoy he terminado de leer Eclipse y ahora mismo lo único que deseo es comprar Amanecer para dejar de morderme las uñas! jajaja
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no suelo leer este tipo de novelas... pero, por lo que cuentas, parece interesante.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo ipodgirl, yo pasé por lo mismo, jajajaja, y hasta que no leí el cuarto y último libro no descansé. primero termina la saga después podrás seguir leyendo otras cosas, jaja.

    ResponderEliminar
  17. Pues por lo bien que lo has pintado me lo apunto, que ya estoy harta de leer mierd...

    ResponderEliminar
  18. Yo era una lectora bastante ávida. Hasta que empecé la carrera.:( Y es una pena, porque me encanta hacerlo. Cuando leo me desconecto de todo de todo. Me hago un poco autista... Jejeje Enhorabuena si puedes sacarle tiempo a eso de la lectura.

    ResponderEliminar
  19. Oooooooohhhhh Carmen!!!
    No había leído este post. De hecho como no veía mi anterior comentario me he registrado sólo para comentarte aquí, jeje.

    Yo ese me lo leí en la carrera, en una asignatura que era "Literatura de EEUU hasta 1950" o algo así (ya sabes esos nombres interminables) y que creo que fue mi favorita, o si no una de las que más me gustó en toda la carrera.

    El caso es que lo teníamos en casa (mi hermana era del Círculo, jaja) y el año que me tocó leerlo fue cuando ocurrió lo del 11-M, de hecho una compañera mía por ir ese día a clase (esa asignatura era a las 8.30 de la mañana, aunque la verdad que yo casi no la conocía ni de vista) murió en un tren; iba leyendo ese libro.

    Así que me lo leí (en parte por obligación, en parte por curiosidad de leer algo así) y lo llevaba forrado con las ofertas del Alcampo o algo por el estilo.
    Me encantó, muy muy bueno, pero no lo he vuelto a leer. Ya ves, si de por sí es dura los recuerdos tampoco son los mejores, pero a lo mejor en un futuro la vuelvo a leer, who knows?

    ResponderEliminar
  20. Os tengo q pedir a ti y a Otoño q me hagais un listado d recomendaciones d los q habeis leido en los ultimos tiempos, pq os he leido a menudo libros q recomendabis pero por no apuntarmelos ahora no recuerdo!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta leer y esta recomendación me viene súper porque estaba buscando algo distinto a lo que estoy acostumbrada a leer.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno este libro, ya lo leí varias veces y nunca cansa...

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas