Hace unos años cuando veía alguna señora en el metro o el autobús leyendo una novela rosa, de estas en las que en la portada sale una pareja semi desnuda abrazándose con cara de salidos, pensaba "¿cómo puede leer eso?". En plan "puaaaaj". Era una adolescente agilipollá por la edad y por eso pensaba esas cosas. Porque ahora las veo y pienso "ole ahí la señora, al menos lee".
Portada de una novela rosa con una pareja semi desnuda abrazándose
Típica portada de novela rosa, si no fijaos cuando vayais a una librería...
Y otro ejemplo es el de crepúsculo que aunque esté escrito con el ojete ha hecho que millones de adolescentes apollardados con internet, la TV y demás cojan un libro, y quizás a alguno a partir de ahí piense "ostras, leer no está tan mal"...
El viernes es el día de Sant Jordi o San Jorge o el día de libro, como queráis y la gente saldrá a comprar libros en manada, como si no hubiera un mañana. Me da un poco de rabia. Es como San Valentín, qué coño, sé romántico, cariñoso y buena gente con tu pareja todos los días del año y no sólo durante 24 horas.
Hay que leer durante todo el año y no salir en plan ansias el día del libro para arrasar...digo yo. Eso he pensado siempre, será porque a mí no me hacen falta excusas de días del libro para comprar y leer, porque entro en un FNAC o en cualquier librería y enloquezco (siempre acabo pensando lo mismo: "si me tocara la lotería arrasaba con todos estos libros y me montaba una estantería en casa que..."), sí, sí enloquezco y acabo comprando tres o cuatro libros para las próximas semanas y no compro más porque mi economía no me lo permite. Siempre acabo mirando de no pasarme con el precio, eligiendo libros de bolsillo y evitando best sellers que son los que salen más caros (esos mejor que me los preste alguien, ¡viva el gorroneo!).Y cuando veo alguno que me gusta y se sale de precio pues eso o lo gorroneo o me voy a la biblioteca.
Pero por otro lado pues mira, al menos con la excusa de Sant Jordi habrá gente que lea, aunque sea un libro al año, menos da una piedra no?
Conclusión: que cada uno haga lo que le de la gana, jaja.
Yo al final como me de una vuelta por los puestos de libros acabaré cayendo, no tengo remedio.
En fin, no sé que narices os he querido decir con el post, pero joer, después de escribir este tochaco ya no pienso borrar nada.
A leer to el mundo! jaja los que no leen no saben lo que se pierden ^^ Un saludico!
ResponderEliminarLECTURA POWER!!!
ResponderEliminary soplar para que se vaya la nube.... que mñn me voy para Spain!!!
El problema viene cuando estás comprando libros desde hace más de 30 años (yo todavía tengo aquí los de lectura obligatoria del colegio, los clásicos de siempre) y ya tienes estanterías hasta en los pasillos.
ResponderEliminarAsí que mi próxima compra es un e-reader. Mientras tanto, en estos últimos años la biblioteca pública es mi salvación. Sí, a veces hay que esperar un poco para poder leer ese que quiere pillar todo el mundo. Pero te ahorras un montón de dinero, de espacio y de polvo que limpiar. Que esa es otra, el polvo que cogen los libros.
Últimamente no he comprado porque los de Bloguzz me han dado muchos! jajaja Además en casa tengo bastantes que aún no he leído así que me pondré con alguno de ellos :)
ResponderEliminarUn beso!
Buff, yo soy como tú... pero Sant Jordi mola, porque ese día recibo un montón de libros que no me he comprado yo misma xDDD Lo peor es que este año me han pillado en una librería para la semana, cosa que me encanta, pero fijo que me dejaré en la tienda casi todo el sueldo :$
ResponderEliminarBesos!!
Pues está claro lo que querías decirnos, que hagamos lo que nos de la gana, jajajaj..
ResponderEliminarYo pienso que leer siempre es muy enriquecedor, aunque leas un simple tebeo, siempre te aporta algo y aprendes al menos como se escriben las cosas.
ResponderEliminarEs una pensa que tenga que haber un dia para leer, pero bueno, como tu bien dices: Algo es algo!
Pues sí....algun libro caerá por san Jorge aunque sólo sea por el descuento que hacen....bss
ResponderEliminarMe pasa igual, si tuviera pasta, cada vez que me veo rodeada de libros, quiero llevarlos todos,ejeje
ResponderEliminarLas estanterías van invadiendo mi salón poco a poco.
Besitos
Con lo poco que se lee aquí es raro que mi madre llegara a prohibirme comprar más libros... Soy una lima!!!
ResponderEliminarHola Carmen, soy Anuski, que me dá pereza registrarme nada más para comentarte aquí.
ResponderEliminarPues qué te puedo decir; que estoy totalmente de acuerdo contigo, que yo creo que lo importante es que la gente se asome a los libros, sean de quien sean, eso ya es algo importante, como tú dices, por lo de "Crepúsculo" ese (que no me llama lo más mínimo) puede que a más de uno le haya picado el gusanillo.
Yo ahora tengo el tema un poco aparcado, como en Filología nos hacían leer tantíiiiiiiisimo ahora me lo tomo con muuuuuuuuuucha calma y me pillo de la biblioteca de mi barrio libros que hace tiempo me apetecía leer, como "Gomorra" de Roberto Saviano (HIGHLY RECOMMENDED), "La naranja mecánica" o "El señor de las moscas". El último que me he leído ha sido "1984" de George Orwell (te hace pensar).
Ahora me quiero leer la trilogía "Millenium", pero si cae algo por el día de libro alguna obra de Shakespeare no está mal.
En fin, que casi es más larga mi respuesta que tu post, sorry.
Mil besos bonita!!! :)
¡Hola Carmncitta!:
ResponderEliminarMe declaro pro-mega-Sant-Jordi, jejeje, ¡me encanta ese día! Eso de ver libros donde quiera que mire... ¡guauuu! Sí, es puro marketing, como San Valentín, pero lo encuentro menos ñoño.
¡Qué gracia lo de las novelas rosas! Un día fui a Fnac con mi prima y cómo nos reímos al pasar por esa sección y ver las portadas de la serie de los "highlanders": todos los escoceses buenorrísisisisimos, con sus kilt, marcando tabletorra de chocolate (nadie tiene esos rectos del abdomen como los highlanders de esos libros) y pezoncillos. Aunque creo que no puedes leerlos hasta tener edad para la jubilación :-P.
¡Un abrazo!
bufffffff.. a mi me pasa como a ti, que no necesito que hagan un dia del libro.. pero mola, que en mañilandia es fiestukkkiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!! jajjaja
ResponderEliminarJajajajajajaja! La conclusión, lo mejor! :P
ResponderEliminarjajaja mi abuela tiene una buena colección de novelitas de estas!!
ResponderEliminarYo tampoco necesito que venga el dia del libro o de sant jordi para leer, yo en la fnac me quedaría a vivir si hiciera falta. Por cierto, tengo que ir urgentemente a cargar, que ayer terminé lo que estaba leyendo!!
La literatura juvenil tiene cosas buenas, como Corazón de tinta. A mí los best sellers me aburren un montón.
ResponderEliminarEs que en Madrid como que ni rosa, ni libro ni nada..... Eso si, pero lo de leer, debería ser siempre!
ResponderEliminarBesotes
¿y los que no sabemos leer?
ResponderEliminarMi conclusión es que el día que escribiste "el tochaco" estabas enfadada con el mundo jajajaja
ResponderEliminarPD: la interviu cuenta como libro?
A mi me da penica que, por aquí, no se celebre Sant Jordi porque me parece una fiesta muy bonita.
ResponderEliminarTienes razón, esto es como San Valentín... pero bueno, ya te digo que a mi me parece bonito!! xDD Por lo menos se regala cultura!!
Un besitooo
Pues ya somos dos las que no podemos salir de FNAC sin al menos un libro bajo el brazo XDDD Y lo peor es que recorro tooooooooooooooooooooooooodas las estanterías, incluso las que están en otros idiomas. A la gente le da pánico ir conmigo allí XD
ResponderEliminarPero eso, también me da pena que la gente no lea más a menudo, pero más pena me da que a veces te miren raro cuando dices que te encanta leer ! A mí me ha pasado ya muchas veces u__u
Y alo decía el anuncio aquel:
ResponderEliminarLeer te da más!
He vuelto!y esta vez de verdad!
Estoy contigo en todas y cada una de tus palabras si... y bueno, si el post no tenía intención, la has conseguido... no sé..¡digo yo!
ResponderEliminarBesicos
Vamos a tener un problema tú y yo esta tarde rodeadas de tanto libro... ains...llevo algún título en mente... como lo encuentre, no sé si podré resistirme.
ResponderEliminarAquí, este día te hacen un tanto porciento de descuento en los libros (un 5 o un 10%) así que sale más económico comprarlos que el resto del año. De todos modos, si este día se usa como excusa para comprar algún libro y leer, bienvenido sea San Jorge y ya podían ponerlo varias veces al año ;P
Yo siempre aprovecho para comprar alguno por los descuentos en las tiendas y porque siempre publican alguna novedad. Además mi señora madre se ha aficionado a regalarme un par por esta fecha, así que yo abrazo la celebración cada año,jeje.
ResponderEliminarvéase comentario de la entrada anterior xD
ResponderEliminarMás allá de los gustos que tengamos cada uno, lo bueno es que la gente siga leyendo, muchas veces con la cantidad de programas de TV, vidojuegos, internet, etc. dejamos un poco de lado la lectura, pero está muy bueno recuperarla...
ResponderEliminarNunca leí una novela de Corin Tellado, pero ahora hay muchos escritores de ese tipo de novelas y yo soy lectora de muchos.
ResponderEliminar