martes, 16 de febrero de 2010

¿Qué cantidad de pasta dentífrica debemos usar en el cepillado?



Si os fijáis en los anuncios de dentífricos veréis siempre imágenes de cepillos con una cantidad ingente de pasta de dientes por encima, como en la imagen superior.

Y no es el caso de que cuanta más pasta más limpieza dental y bucal, así que aunque recibáis este mensaje a través de los anuncios de televisión deciros que con una cantidad de pasta del tamaño de un guisante es suficiente para cepillarse los dientes. Lo más importante es cepillarlos correctamente, sin olvidar ninguna zona y además utilizar hilo dental para eliminar todos los restos de comida. No es necesario hacer "espuma" a lo perro rabioso con la pasta dental. En este caso menos es más.

Trasteando por youtube encontré este anuncio de colgate de los años 80 en los que ya salía el pegotazo de pasta innecesario.

Os dejo con el anuncio del plan de salud bucodental que lanzó el Ministerio de Sanidad. Al comienzo del vídeo se ve como la pequeña pone la cantidad adecuada de pasta de dientes, con esa bolita es suficiente.



La canción es pegadiza, ehhhhhh?

Bezozzzzzzzzz

18 comentarios:

  1. La verdad es que yo pongo un poco más que esa niña... pero no mucho, así que creo que hago bien!!

    Lo del hilo dental lo siento... pero es que no puedo, me da muchísima grima!! Señorita futura enfermera, algún sustituto que pueda utilizar??

    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Carmncita, ya lo habi notado yo toda esta plasta es absolutamente innecesaria! y lo de perro rabioso tambien! jaja.

    ResponderEliminar
  3. Cuentan que en una reunión de directivos de una empresa de pasta de dientes, preguntaron al conserje que en ese momento venía a traer unos cafés, cómo podían aumentar su índice de ventas. Estaban desesperados por encontrar una idea mágica y se quedaron encantados con la sugerencia del chaval de los recados: "hagan el agujero más grande"

    ResponderEliminar
  4. Esta clarisimo no importa la cantidad sino la calidad.....besotes

    ResponderEliminar
  5. higiene bucal by camrmncitta

    mi madre es dentista y se los anuncios de pastas de dientes y cepillos la ponen de los nervios!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no suelo poner mucha, tal vez un poco mas de un guisante, jajajaa... Y me ha molado lo de "a lo perro rabioso" jajajaj...

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo aprendí que con poco era suficiente. Y ahora lo hago así.

    De pequeña era más esagerada... Cuando había más de un dentífrico abierto o venía alguien a dormir, me ponía un montón de pegotes en el cepillo... Ahora me controlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y si te digo que sólo hace falta el cepillo?Ay que se me tiran las casas de dentífrico encima.Que si flúor, que si tal, que si cual.Seamos razonables, todos eso cómo el flúor, etc lo adquieres en la alimentación, si los quieres bonitos, cepíllalos con agua y come sano, verás que es el mismo resultado.Saludosssss.

    ResponderEliminar
  9. Eso de la pasta de dientes siempre me ha parecido uno de los engaños más sutiles de la publicidad!! Jeje!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  10. Eso de la pasta de dientes siempre me ha parecido uno de los engaños más sutiles de la publicidad!! Jeje!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17.2.10

    ya sabia qhacia falta menos dentifrico, lo otro ya es parte del engaño publicitario al igual qlas frutas/postres etc tan brillantes en las fotos, ni que no llevaran medio bote de glicerina x encima

    bess

    ResponderEliminar
  12. Era de suponer, que no se pusiera tanto, terminarías atragantandote,ejeje

    ResponderEliminar
  13. Creo que supe frotarme bien los dientes hace sólo un par de años. O quizás siempre lo hice bien aunque fuera poco ortodoxo con los movimientos, porque nunca he tenido caries ni nada. xD

    ResponderEliminar
  14. Entonces lo estoy haciendo muy requetbien, ajajaja. Interesante documento.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  15. Jooo, entonces yo también lo hago más o menos bien..... tampoco me gusta que me salga espuma de la boca como un perro rabioso!!! jejejjeejej

    Besillos

    ResponderEliminar
  16. Yo días después de ir al dentista me esmero que te cagas a la hora de lavarme los dientes. Pero según va pasando el tiempo comienzo a dedicar menos tiempo a ello. Así me pasa, cada poco tiempo al dentista a que me haga una limpieza. Si es que no aprendo.

    ResponderEliminar
  17. Anda, y el que sale al final hablando ¿no es el doblaje de House? Bueno, dudas de oído aparte, sí que es pegadiza la canción, sí. Yo creo que utilizo la cantidad de pasta adecuada, es que poner tanta es una exageración, seguro que es un invento de los publicistas para que consumas más xD.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas