martes, 22 de diciembre de 2009

Felicitación original gracias a Ron Brugal

Aunque llevo unos años poco navideña, este 2009 estoy más animada en estas fiestas. Serán mis últimas navidades libres, o eso espero, ya que el año que viene imagino que ya estaré trabajando y con toda seguridad me tocará hacerlo en nochebuena, navidad...así que aprovecharé para vivirlas con intensidad (no soy de las que se reúne con familia que no ve durante todo el año, así que puedo decir que mis navidades no van de la mano de la hipocresía ya que ceno con mis abuelos, mis tíos, mis padres a los que veo al menos una vez a la semana).

Hace unos días recibí un correo del productor musical Miguelito Superstar de parte de Ron Brugal. Entre en la web que me sugería y qué sorpresa me llevé al ver el vídeo de la intro y reconocer a Miguelito. Coincidencias de la vida había estado la semana anterior en un concierto de la Fundación Tony Manero y él era una de las voces. Lo organizaban en un local de mi puebloenrealidadciudad durante las fiestas y nos animamos a ir. No los conocía y me llevé una grata sorpresa.

Me cuenta en el correo que en noviembre viajó a la República Dominicana y recolectó diferentes sonidos de aquella tierra y de su gente. Así nació Ron Brugal Sound System (en esta web podéis cotillear :P), una mesa de mezclas con una serie de loops (los loops son "cachitos" de sonidos" jajajajaja) de los sonidos que captó estando allí con los que puedes crear tu propio remix del villancico "Los Peces en el Río"; que yo, aunque me de algo de vergüenza decirlo cantaré a viva voz dentro de dos noches, con mi abuela y mi madre haciendo los coros, jajajaja.

Los loops van acompañados de imágenes (me quedo embobada mirándolas) y consiste en ir arrastrando los que te gusten a un panel, mezclando, probando, quitando y poniendo loops hasta el final en el que se puede escuchar todo el villancico. Cuando ya has terminado se puede enviar por correo, vía facebook o por twitter a tus contactos. Yo he preferido twitter. Si tenéis curiosidad este es el villancico que me ha salido.



Podéis ver fotos del viaje en flickr (yo he tomado prestadas dos para este post). Y si tenéis tiempo y ganas de cotillear aquí está el myspace de Miguelito.

Gracias Miguel y a Ron Brugal por pensar en mi para esta promo navideña, y gracias de nuevo por el kit que me han enviado: una botella de Ron Brugal extra viejo, un moleskine y un foulard azul que estoy deseando estrenar.

6 comentarios:

  1. Oye, y así por la cara la moleskine y el ron (Yo a lo importante XD)
    Feliz navidad y tal!

    ResponderEliminar
  2. Jopeeee suertudas! a mí nunca me toca nada de nada!

    ResponderEliminar
  3. Y que no nos falten enfermeras tan eficientes y simpaticas como tú, ni en esas fechas ni nunca.

    ResponderEliminar
  4. Qué gracioso el villancico!! Aunque te ha quedado un poco corto, no?? xDD

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Wow, qué original! Después lo escucho, pero sólo por lo que has contado me parece muy interesante :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Miguelito Superstar, un genio! E visto varias producciones de él. Es increíble el nivel y la originalidad que maneja, no tiene nada que envidiarle a los Grandes Musicales. De hecho, prefiero este tipo de eventos menos masivos en los cuales uno aprovecha más al artista.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas