lunes, 14 de septiembre de 2009

Teleférico del Teide

El teide es el pico más alto de España, alcanza los 3.718 metros. Es un volcán activo, pero dormido.


Con el coche se puede llegar hasta los 2.356 metros. En el camino se puede observar el cambio de paisaje, poco a poco a medida que ascendemos vemos que los arbustos y matorrales sustituyen a los pinos y demás árboles.

Vistas desde arriba

Pagando 25 €, algo caro, podemos coger el teleférico y recorrer los 1200 metros que quedan hasta llegar a los 3.555 metros. Los menos de catorcce años y los billetes de ida o sólo de vuelta cuestan 12'50€. Hablo de precio de no residentes, personas de fuera de las islas. Si eres de allí te sale más económico.

Se dan 150 permisos para subir los últimos 163 metros, pero hay que pedirlos con antelación en las oficinas del Parque Nacional en Santa Cruz de Tenerife y te los dan en el día que a ellos les venga bien, así que es algo complicado.
Ticket Teleférico. Abstenerse personas con problemas cardíacos, hipertensión..

Desde arriba disfrutaremos de unas vistas espectaculares y una panorámica inigualable sobre todo en los días que esté despejado.

Paisaje volcánico

Un consejo: llevar una chaqueta o algo de abrigo porque en pleno verano puedes encontrarte que allí arriba se está a 2ºC.

Si llegamos hasta el Teide, nos podemos acercar al dedo de Dios, un pedrusco llamado así, por su forma. Echándole imaginación podemos encontrarle parecido a otras cosas. Está a unos 3 km, así que vale la pena echar un vistazo a esa zona.

Dedo de dios (finger of God), con el Teide de fondo

Más información en: www.telefericoteide.com
Aquí un mapa de tenerife ---- Mapa

1 comentario:

  1. Me encantan las alturas. Siempre que visito una ciudad me busco el típico sitio alto para subir y verlo todo desde arriba.
    Muy buenos consejos ;-)

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas