miércoles, 28 de mayo de 2008

Hablar en público

A finales del mes de enero de este año fui a dar una minicharla a un grupo de estudiantes de segundo de bachillerato (esto me hace sentir mayor xD). Creo que en su momento no lo conté aquí, porque se pasaron los días y me dije 'pa qué??'.

Os explico un poco por encima.
La madre de una compañera de mi exinstituto, que es profesora, me llamó para comentarme si podía/quería asistir a una jornada de información para alumnos de bachillerato. Ya sabéis, justo en ese curso debes decidir qué narices hacer con tu vida, si seguir con una FP II, ponerte a currar, hacer la selectividad, y si haces la sele, qué carrera escoger....etc (¡¡¡cuantas dudas, ehhh???!!!).

Acepté.

Al llegar al pabellón donde se hacía pues vi diferentes stands, que si de la UB, que si de la UPC, la Pompeu...(diferentes universidades de Barcelona :P). Allí mismo me dicen que me toca dar la charleta junto con un chico que estaba estudiando primero de INEF. Y yo venga, vale. En otras salas se daban charlas con otros alumnos, había una chica de nutrición, una de historia y me parece que un estudiante de alguna de las 200 mil ingenierías que hay xD. A mí me comentaron que iba a ser una charla, con unos poquitos alumnos, una 'mesa redonda' me dijo.

Ja, ja y jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Cuando entro en la sala...y veo como diez filas de sillas, en un lado, otras diez filas de sillas en otro...y una mesa al fondo con micrófonos y dos botellitas de agua casi me desmayo. Diréis que soy una exagerada, pero es que yo lo de hablar en público no lo llevo muy bien y menos delante de tanta genteee. Si son pocas personas y las conozco no problem...pero tantaaaaaaaa gente pendiente de mis palabras, uhhhhhhhhhhhhh.


Esta es la cara que se me quedó al ver tal cantidad
de sillas y de gente sentándose en ellas xDDDDDD

Al final salí airosa, expliqué que había empezado a estudiar medicina, la nota de corte, como era la carrera, los créditos que tiene, etc etc y luego expliqué que este año había comenzado enfermería y tal tal...después de la explicación venía el turno de preguntas...y no veas si me hicieron pfffffffff...al salir me dieron una chapa, un refresco y un sobre con un poco de dinerito (no me lo esperaba, yo pensaba que daba la charla por amor al arte y ¡no! no veas qué sorpresa jujujuju).

El caso es que esto de hablar en público lo tengo que superar. A ver yo hablo, pero no puedo evitar que al principio me tiemble un poco la voz, luego al poco rato se me pasa, pero es que en un primer momento...

Mañana haré mi última presentación en clase. Entregamos el último trabajo (yujuuuuuuuuuuuu). Y será la última vez que hable en público hasta el curso que viene.

Tengo esta asignatura pendiente, y me queda para septiembre, es algo que tengo que superar...

Venga va, vosotros como lleváis lo de exponer delante de mucha gente. ¿Mal? ¿Bien? ¿lo llevabais mal y ahora bien? Si es así, ¿Cómo lo habéis conseguido?.

No me vale lo de imaginar a la gente desnuda, que lo intenté en esta charla y al imaginar a un profe barbudo que había por allí casi me desmayo por segunda vez.

Bezozzzzzzzz

16 comentarios:

  1. Pues yo la verdad es que lo llevo bien y salgo airosa de todas. Lo que tienes que hacer es pedir que te cambien las dos botellitas de agua por dos de wisky, verás como hablas por los codos, jajaja....
    Muuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Yo en la facultad muy muy mal, me ponía a temblar ¡¡horroroso!! hacía un ridículo espantoso...luego es que no he tenido más remedio que afrontarlo, soy profe. Así que -terapia de choque-

    Qué mal se pasa ¿eh?
    Un beso Carmncita :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.5.08

    Opino como Lara, y para que te vayas animando te dejo un post con todas las Observaciones pertinentes.
    Seguro que a la próxima no te pones nerviosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo mi primera exposición fatal, estaba super nerviosa, la clase llena de gente y 100 y pico matriculados en ese grupo... me quería morir, pero bueno, luego le vas cogiendo el tranquillo y ves que no es tan malo, sobre todo cuando te dicen que les ha gustado, jeje ;) eso la verdad que ayuda bastante.

    Al principio es inevitable estar nerviosa, pero si te preguntaron es porque lo hiciste bien y el tema interesaba ;)
    Y no, yo lo de imaginármelos desnudos nunca me acuerdo, además; seguro que me entraba la risa y no es plan :p

    Hala, menudo rollo te he soltao ¿no?

    Besitosssssss!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29.5.08

    No creo que a nadie se le ve bien al principio , a no ser que te acostumbres. Es lo mismo que sacarte la práctica del coche.A que el pie del embrague va a su aire?Pues lo mismo, natural jaja

    ResponderEliminar
  6. Yo lo de hablar lo llevo como tu... algo mal al principio, pero lo que son otros menesteres como cantar o actuar (cosa que ya hice en su momento)es auténtico pánico escénico.. terror absoluto. Me pongo rígida, empiezo a buscar la salida más cercana y termino huyendo del lugar en plan "Jumanji", tres veces lo he intentado ya y nada de nada.

    ResponderEliminar
  7. Uysss... pues yo, a hablar en público me tuve que acostumbrar un poco a la fuerza porque, en mi carrera, desde el minuto uno te ponen delante de toda la clase... y a hablar!!!

    Pero vaya!!! Que, por lo que cuentas, tú no lo tuviste que hacer nada mal, no??? Que te pagaron y todo!!! xDDD

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29.5.08

    Uffff... Yo lo llevo igual de mal que tú, la verdad... En unas semanas tengo la presentación del Proyecto Fin de Carrera (de una de esas 20 mil ingenierías, ;)) y estoy que me muero de vergüenza... Creo que va a ser un momento muuuy duro... Pero bueno, hay que hacerlo :s

    Saluditos y suerte con tu última presentación :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29.5.08

    Yo lo que hacia era fijarme en una sola persona, y darle la charla a esa persona.

    Al resto ni los miraba hasta el turno de preguntas....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo29.5.08

    Yo empiezo más tranquila y me voy poniendo nerviosa. Soy un desastre. Menos mal que no tengo que hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. pues yo no lo llevo tan mal! hoy he hecho una i ni me he inmutado!

    es question d practicar! :)

    ResponderEliminar
  12. jejeje, qué bien!

    la verdad es que yo lo llevo bien, es más, me encanta hablar en publico :) tb es verdad q empecé muy niña, al principio no me gustaba mucho, pero le cogí cariño muy pronto y me siento en mi salsa :)

    el truco es que lo hagas con la maxima naturalidad posible, pq si estas tensa, se te va a notar. la naturalidad es la clave ;-)

    besazos!

    ResponderEliminar
  13. jejeje, qué bien!

    la verdad es que yo lo llevo bien, es más, me encanta hablar en publico :) tb es verdad q empecé muy niña, al principio no me gustaba mucho, pero le cogí cariño muy pronto y me siento en mi salsa :)

    el truco es que lo hagas con la maxima naturalidad posible, pq si estas tensa, se te va a notar. la naturalidad es la clave ;-)

    besazos!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo30.5.08

    Que no me había dado cuenta de que estaba este post!!!!!

    Pues yo eso de exponer ante tanta gente, bueno o ante tres personas, lo llevo muuuuuuy mal. Lo mal que lo voy a pasar en las oposiciones...maremía!!

    Me corta bastante, pero si no hay más remedio porque se juega una el aprobado y demás...pues habrá que hacerlo.
    La verdad es que no es lo mismo hablar para gente más mayor que hablar para una clase de nenes de primero de primaria. Las cosas como son.
    Recuerdo el día de mis primeras prácticas con aquellos nenes de primero, que me lié a hablar y no me me callaba ni quien.
    Y luego pa´exponer un tema en al facultad pffffff qué mal. Y es que encima tenías a toda tu clase mirándote. Las amigas amigas, que hicieras lo que hicieras te aplaudían. Las trepas que esas ni prestaban atencion a tu trabajo y te miraban de arriba abajo. Las pelotas y pejigas de turno haciendote mil preguntas de las bordes (mientras tú piensas ¿ por qué no se las traga la tierra ahora mismo?)Y por supuesto el cap...del profesor mirándote fijamente. Eso acojona (con perdón)

    Me piro ya que si no, te voy a quitar doscientos jigas de almacenamiento XD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Guauu, Felicitaciones!! Yo a pesar que he rendido varios examenes orales todavia sigo teniendo panico, imagina lo que haria en una situacion como la tuya...
    Meses y meses soñando que estoy desnuda frente a un publico atonito jajaja

    ResponderEliminar
  16. yo soy de natural tímida y no es que me encante hablar en público. Pero me he tenido que curtir... Un consejo: no te preocupes si al principio estás nerviosa, hasta cierto punto es normal. Es bueno tener mariposillas porque hacen que tengas energía para dar la charla. Lo de que te tiemble la voz, se pasa con la práctica :p

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas