lunes, 30 de julio de 2007

Empecemos por el principio...

Hola holaaaa, ya estoy de vuelta.


Ainsss...estoy con el síndrome ese del que habla siempre Matías Prats en los informativos, sí, ese que utilizan para rellenar el telediario cuando no tienen otras noticias que contar...mmmmmm...el Síndrome Post-vacacional, ¡Ese!. Ufffff...pero tranquilos que me recuperaré, jajajaja, todos lo hacemos.

Y nada, antes de hablar de Bruselas (post pendiente) decir que Cádiz me ha encantado, es preciosa. He disfrutado mucho de la playa, de los paseos por el centro y de muchas más cosillas que ya contaré detenidamente en unos días. Ahora toca hablar de Bruselas que quedó pendiente.....seré breve, advierto que este post será muy gráfico, jajajaja, es lo que hay, tengo el dedo flojo con la cámara de fotos.

A ver, cuando hablé de la chinadormidaenelavión hace una semana ya adelanté que Bruselas no me entusiasmó. Muchos me preguntásteis el porqué, pues yo os lo voy a decir queridos amigüitos derretidos por el calor veraniego (me incluyo)...

Una bonita mañana iba yo en el tren camino de Bruselas. Por la ventana no dejaba de ver pasar prados verdes, casitas de cuento, vaquitas, ovejas que hacian grrrrrrrrr....ay no, el que hacía grrrrrr era J. dormido en mi hombro...bueno eso, que lo que veía por la ventana me estaba gustando. Pero ay, cuando llegué a Gare du Midi en plena Bruselas ya la cosa no me pintó bien. Y no creo que sea en realidad culpa de la ciudad, supongo que la culpa es mía ya que me imaginaba otra cosa, la guía de viaje esta vez me engañó...



Fotos de la Gare du midi/Zuidstation



¿No os parece que falta un poco de limpieza?, así estuvo los tres días ya que pillábamos el tranvía ahí para ir al hotel, es una de las estaciones importantes...alucinante.

El centro de la ciudad está bien, todo muy turístico, exageradamente turístico diría yo. Es como si sólo importaran los japoneses con cámara al cuello y lo demás se lo pasaran por...quiero decir que si te metías por otras zonas de la ciudad todo estaba más sucio, peor comunicado y veías la realidad y claro me sorprendí porque siendo la Capital de Europa pues no me lo esperaba así.







Le Grand Place






Le Grand Place (Plaza Mayor) de nuevo



Manneken Pis (er niño meando, cuenta la historia que hubo un incendio en la ciudad y se ve que un niño lo apago haciendo pipi encima ¬¬, aparte de esta historia hay 2000 millones de leyendas acerca del niño meón xDDDDD)

Resulta que nosotros miramos los hoteles tanto de Amsterdam como de Bruselas por aquí por internes. Pillamos lo más barato y claro creo esta vez no nos lo curramos tanto, fuimos con más prisas y luego eso pasa factura. El hotel de Brussels estaba bien. La habitación, todo limpio, bien. Pero el barrio...uffffffffffffffff...estaba a las afueras, y vamos por el día estaba todo lleno de grupillos de gente sentados por el suelo que cuando pasabas te miraban de arriba abajo, bolsas de basura por todas las calles, y os aseguro que las mismas bolsas estuvieron allí los tres días, imaginaos el pestazo con el calorazo que hacía.... y por la noche aquello se transformaba, jajajaja, gente rara rara. Y no os penséis que soy una quejica y una estirada porque os estaréis haciendo una idea equivocada de mí, yo cuando viajo voy de albergue, de pensión, de hostal, de sitios tirados de precio y para comer lo mismo. En realidad, lo que me fastidió es ver ese patrón que se repite en muchos lugares: el peloteo al turista (que es el que da pasta) y el pasotismo hacia los de allí (que no digo yo que sea el mejor barrio pero coño ¿Por qué pasan los basureros por el centro y por el barrio ese no? ¬¬...)


Y bueno, pues vi todo lo típico, el niño que hace pipí, la plaza mayor, el edificio del parlamento europeo...etcétera etcétera. Vamos que me moló más Holanda y los pueblecillos que recorrí en bici....luego al comparar pues me llevé ua decepción, jajajaja.

Un besooooooooote y hasta la próxima!!!! Os voy leyendo poquito a poco que no veas como habéis escritoooooo en una semana!! Jajajajaja

37 comentarios:

  1. juer si que estaba sucia la estación... bueno wapa, BIENVENIDA!!!

    Y me alegro que lo pasarás bien, exceptuando algunos imprevistos jejej

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31.7.07

    Pues si, las fotos no es que den mucha sensación de capital de Europa, un poco sucia parece.

    En fin... me alegro por tu vuelta y porque lo pasaras bien en Cádiz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo31.7.07

    Y luego dicen que en España somos guarretes... tomaaa! Jajajaa!!!

    Me alegro de que lo pasaras bien y disfrutaráis, a pesar de la basurilla y el pestacillo...

    Un besoteee y bienvenida de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me dio la sensación esa cuando estube allí y no es solo en las afueras porque yo pille un albergue cerca del centro y también estaba así.

    Ah por cierto existe tambien la fuente de la niña meando en un callejon, la razón por la que hay esa aficion a que meen los niños en la calle la desconozco.

    ResponderEliminar
  5. q guarros q son los bruselienianos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo31.7.07

    Yo estuve solo un día en Bruselas y claro, no me dió tiempo a ver demasiado y lo que vi si me gustó. La Gran Plaza es espectacular pero, como dije en otro comentario aqui, lo que me ganó fue el homenaje tan genial que le hacen al comic europeo, eso me ganó. Yo que soy friki comiquiera y especialmente de Tintín me quise morir cuando vi todas esas fachadas representando viñetas o los murales del metro, o el tren dibujado entero de Tintin!!! ainsssss. Y lo segundo que me encantó fue el chocalate riquiiiiiiisisiiimo, nos vinimos con bolsas y bolsas de bombones :D
    Aunque es cierto que Amsterdam tiene mucho mas encanto. Me gustaria volver a los dos sitios.
    Y de Cádiz ya nos contarás, aquí estoy yo ahora, en mi casita :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo31.7.07

    Bienvenida de vuelta!

    Bueno, espero que Cadiz te haya gustado más que Bruselas. A mi me han dicho que de las ciudades de por allí quizás es la ue menos merece la pena, que mejor Amsterdam y Brujas.
    Y lo de la limpieza, ya sabes que sólo importa la zona turística, al resto que le den.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ui bruselas, me recuerda cuando yo hice mi interrail por el centro de europa. q tiempos akellos..

    ResponderEliminar
  9. Anónimo31.7.07

    jaja jolin,que engañosas son las guias estas no?? :S
    pero yo no pienso que seas una estirada jaja,y creo que tienes mucha razon en eso de que a veces se trata mejor al turista que a la gente de allí,y vale que el turismo sea mu importante para vivir y tal,pero...no sé,eso no me parece bien! es que...en Estambul también hacían un poco eso :S

    Por otro lado,pues...la verdad es que parecen un poco cerdetes!!jaja



    Bueno,yo ya casi que me despido que em voy mañana :)
    asi que pasalo mu bien en verano,nos vemos a la vuelta!!

    un besoteee!!:)

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de vuelta!! :-) Me alegro que te lo pasaras tan bien.

    La verdad es que a mi tampoco me apasiona Bruselas. No es mi tipo de ciudades que digamos. :) En cuanto a Amsterdam, no es que me guste mucho, pero un poco más que Bruselas sí que me gusta. Hablando de ese tipo de paises, me gusta mucho más Francia, y Alemania más aún. Alemania sí que me encanta en serio!

    Pero... por mucho que viaje... como Barcelona no hay nada :)) Jijijiji

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lorena - El adjetivo sucio se queda corto, menuda guarrada de sitio xD

    Hidalgo informático - Uyyy, por Cádiz de maravilla, vengo encantada.

    Acoolgirl - Jajajaja, que gracia me ha hecho el 'Tomaaaaaaaa' xDDDDD Es verdad yo todavía no conozco una ciudad en España tan sucia como Bruselas así que de guarros nosotros nada, :P

    pez - Menos mal, no soy la única...ya estaba pensando que era una tiquismiquis. :D

    Marina - Una imagen val emás que mil palabras jajajaja

    Syldavia - Yo vi muñequitos de Marsupilami, no sabía que era de allí, me encantaba ese personaje.

    Javi - Si, Cádiz está genial.

    Déjà Vie - Ayyyy el interrail, yo tengo esa espinita clavada, me la quitaré algún día?

    Lety - Pásalo genial por la playita :D

    AnnA - Yo tengo en mente un viajecito a Berlín, por visitar algo de Alemania que todavía no ha llegado el día :D


    Tens tota la raó, Barcelona és única!!!

    muaaaaaaks

    ResponderEliminar
  12. Y LUEGO HABLAN DE NOSOTROS LOS SPANIHES...mejor que se miren sus mierdas y nos dejen a nosotros con las nuestras!!!!

    por cierto...WELLCOME!!!

    ResponderEliminar
  13. Princess - Ya te digo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida!!!!
    Yo tambien estoy con el sindrome post-vacacional...SNIFFFFF


    chauuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  15. Anónimo31.7.07

    Yo voy a los barrios chungos de Bruselas cuando voy a visitar a mi hermana y me río mucho.
    Qué quieres hija, me río de todo.
    Ah, yo me hice una foto con El Jueves, la revista que sale los miércoles delante del Manneken Pis.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo31.7.07

    Asombrada me he quedado con la cantidad de basura y luego decimos que en España somos guarros... pues anda que por las Europas parece que lo son el triple ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  17. A lo mejor es que cuando fuistes estaban de huelga los señores que limpian las calles.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo31.7.07

    Joer con Bruselas, no me extraña que las coles sean de allí, ahora se explcia todo XD

    Cuentanos de Cádi!!!!! Estoy ansiosa por saber qué tal, qué te pareció, qué viste,qué te emocionó, que te dejo sin palabras,qué te defraudó....

    ME gustaron mucho más las fotos de Amsterdam ;)

    ResponderEliminar
  19. weis Bienvenida!!
    Pues vaya, no se porque yo tenía la impresión que sería más limpio no??
    No se como siempre nos pintan de guarretes a la parte de abajo de Europa pues claro... jeje
    Bueno al menos Amsterdam te gusto jeje
    besiuts guapa.

    ResponderEliminar
  20. bienvenidaaaaaa!!! Que bueno leerte otra vez!
    aca las estaciones y un monton de lugares publicos estan re sucios, como me molesta esoooo!!!

    un besote loca linda!

    ResponderEliminar
  21. ¿Eso está sucio? Hay cosas en Zaragoza que están más sucias que esas fotos...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1.8.07

    Jo, si que está todo cerdo, se podría decir que es una mierda de estación ¡cuanta bazura!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1.8.07

    Depresión post-vacacional?? Noooo ahora a recordar lo estupendamente bien que lo habeís pasado!

    La verdad que estos "Bruselos" son un poco cochinetis, eh?? :P

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Yo también creo que algunas capitales europeas están sobrevaloradas y luego va uno y se decepciona. Lo de la suciedad es terrible, no me extraña que alucinases...

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  25. Anda que vaya vacaciones que te has dado!
    Por ese tipo de cosas yo ya paso de esperarme algo de los sitios...casi mejor que te sorprenda el olor a pis, que estar pensando todo el día: va oler a rosas.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1.8.07

    ¡Pero bueno! Qué asqueteeeeeeee.

    Menos mal que las otras fotos lo compensan...

    Que estoy pensando... ¿no lo enguarrarías tú todo para que te quedasen fotos más espectaculares? Jajajaja :p

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  27. chapete - aiiiiins ya somos dos.

    cél - jajaja, yo también me partía si es que hay que tomárselo con humor. Te publicaron la foto en el jueves?

    Nanny-Ogg - Por lo menos en Bruselas sí, yo esto no lo he visto ni siquiera en Moscú que mira que era guarrete, ni en Francia, ni en holanda y mucho menos en Londres...pero mira, Bruselas se lleva la palma.

    Chasky - Jajajaja, no lo había pensado xDDD, lo que pasa es que pez me ha dicho que él también lo vio así cuandoél estuvo, así que deben ser así de guarros, no creo que la huelga nos haya coincidido a los dos jajajaja.

    cristi- en el próximo hablo de cádiz, :D, pocas cosas me defraudaron (nada ehhh)

    Gloria - Síii, Amsterdam lo disfruté.

    Titi - Todo el mundo dando la bienvenida, que alegría :)

    Mikel Makarra - Jajaja, me has dejado intrigada con lo Zaragoza, en serio? sitios más sucios por allí? ains no sé, yo es que voy a menudo y nunca me he encontrado con nada parecido.

    Xufi - Jajajajaja, que gracia me ha hecho lo de mierda estación.

    Basilea - ayyy síi, ahora me paso el día en las nubes recordando...

    Tamaruca - Pues mira, yo me he enterado ahora, es que soy muy inocente y me creo todo lo que me cuentan en las guías de viaje xD

    Pluma Roja - Clarooooo, la próxima vez no me ilusiono tanto que luego me pasan estas cosas xDDD

    Lauraconchocolate - jajajaja, lo que me faltaba ir tirando basura por europa jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  28. yo cuando fui si que me gusto, aunque mas que la ciudad me gustaron mucho mas los pueblecitos alrededor. Pero claro yo tenia 14 anos y nunca habia salido de espana, igual si voy ahora volveria despagada como tu.
    muchos besos.
    se te ha echado de menos!

    ResponderEliminar
  29. Yo pienso en darle una oportunidad, más adelante porque no. Mira en Amsterdam me gustaron más los pueblecitos de alrededor que Amsterdam en si, a lo mejor con Bruselas me pasa lo mismo, que Bélgica no es solo esa ciudad.

    Jjajajaja, ya será menos lo de echarme de menos :P ains que me pongo colorá :)


    muaaaaaks

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2.8.07

    Ya.. Bruselas no vale demasiado... yo cuando estuve hace mil años no me hustó tampoco (tengo 29 y fui con 20..).. Ays! me hizo gracia el atomium, eso si...

    ResponderEliminar
  31. Yo el atomium lo vi desde el avión jajaajaj.


    muaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  32. EL sindrome postvacacional es HORROROSO!!!

    :)

    ResponderEliminar
  33. Pues que decepción Bruselas, sí... es raro, siendo BRUSELAS... serán los turistas los sucios? O será que no quieren mas turistas y nos tratan de espantar!
    Da igual, viva Amsterdam! :-P

    ResponderEliminar
  34. Hola, me ha pasado lo mismo que a tí, salvo la Grand Place el resto me ha decepcionado, muy sucio y con cierto olor....
    El resto de Bélgica si merece la pena, los pueblos pequeños y sobretodo Gante, excepcional de noche.

    ResponderEliminar
  35. Hola agea, gracias por tu visita y tu comentario. Ufffff, me alegro de que coincidamos, ya pensaba yo que er auna tiquisimiquis, pero va a ser que la impresión que me dio Bruselas no es tan equivocada, veo que coincido con bastante gente.

    Yo vi Brujas, no visité ningún pueblo más, ni siquiera Gante del que leí cosas muy buenas, la próxima vez supongo que haré una visitilla :)

    ResponderEliminar
  36. Anónimo13.11.07

    BRUSELAS ES OTRA CULTURA,
    AL MENOS SON MENOS GILIPOLLAS QUE LOS NORTEAMERIANOS Y MENOS VAGOS QUE MUCHOS ESPAÑOLES HAY QUE RECONOCERLO.

    ResponderEliminar
  37. Totalmente de acuerdo con todas tus apreciaciones de Bruselas. Lo del barrio chungo a nosotros nos dio esa impresión también de la gente por la noche en el centro. De Bélgica me quedo claramente con Gante, muy muy bonito y menos turístico, porque lo de Bruselas y Brujas parece el Corte Inglés en hora punta.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas