martes, 31 de octubre de 2006

¡Toma castaña!

Hoy es el día de la castañada y atención también día de reflexión que mañana hay que votar aquí in catalonia.
((piiii atención ahora viene una introducción plasta de las mías jajajaja))
El sábado pasado volviendo para casa me metí por el medio del mercadillo de mi pueblo. Lo tengo que admitir, me encanta meterme entre toda la gente, mirar todos los puestos, cotillear, escuchar las frases de los comerciantes. Hay algunas im-presionantes jajajaja, sólo me acuerdo de esta...
Era un puesto de medias(panties), calcetines...

- Neeeenaaaaaas, tenemosssss mediaaaaas de Logroño para que os tapeis el coñ.... piiiiiiii jajajaja

Y él mismo se autocensuraba y se reía, que bueno. Vamos ni publicidad agresiva ni ostias, que contraten a ese tío xD

Al tema, porque explico todo esto...ah sí, en medio de todo el follón de pronto aparece gente con claveles rojos y una orquesta patapam pompom patapamporompompon.... uoooo del PSC. Bueno eso, que hay que votar y que todos se están matando muchísimo en la campaña, nunca me había encontrado con una orquesta y bueno, el otro día me llamaron tropecientas veces de parte de Carod Rovira y de Artur Mas, a ver si les iba a votar y que pensaba y blablabla. No sé, es raro porque si tu tienes tus ideas claras, no es lógico cambiar de opinión porque te regalen un clavel, te llamen por teléfono o te regalen un póster, no? (en serio los de ICV me regalaron uno por la calle el otro día ¬¬, ale a matar árboles :P). Pero vamos no me meto en profundidad en temas de política porque a nadie le interesa mi opinión, los que me conocen ya saben como soy y lo que pienso y los que no pues nada, jajaja, sólo decir que....(lo había escrito pero paso xDD)

Y sobre el tema:
castañada: pues podría poner alguna explicación así en plan leyenda con música de los Borgia* de fondo, para que sepais de donde viene la tradición de comer castañas, panellets y boniatos el día 31 por la noche...pero paso. Para eso ya está Guguel. (que rancia estoy hoy, no?). La verdad es que hay muchas historias, a saber...si alguna fue verdad o si todas lo fueron...
Halloween: Ahhh que muchos también celebran halloween, déjà vie ha explicado muy bien su origen en su último post. No hace falta añadir nada más, yo no me disfrazo, no sé, cuando lo hago es para carnaval y mira que te lo pasas bien, eh? jajajaja. Me lo tendría que pensar, que aún estoy a tiempo.


Ups, se me ha quedado cara de castaña jajajajaja


Bezozzzz con forma de castaña!!!!


*El otro día en el gimnasio hice natación, después clase de estiramientos y luego spinning. Pues en la clase de estiramientos (era mi primera vez xD) la monitora puso la banda sonora de los Borgia (sí, la peli esta). Es así tipo chill out (hoy en día a todo le llaman chill out :S) y nada, me quedé un poco afectada por eso lo pongo xD.

15 comentarios:

  1. Anónimo31.10.06

    Aqui, en mi zona, tiene también mucho tirón lo de BRAGAS PACO, LLEGAN HASTA EL SOBACO, jejeje. Como no se de donde viene la tradición esa de las castañas, la buscaré en el intelnete. Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco se de donde viene la tradicion,pero aqui en Galicia se comen tambien muchisimas castañas en esta época..!
    Los vendedores de bragas de los mercadillos españoles, y los de los zocos de Tunez y Marruecos(con sus miticas frases 'mas barato que en DIA' y 'Mas guapa que Tamara' ) son los reyes del marketing callejero!!!

    ResponderEliminar
  3. Caray, ¿te regalan cosas los de los partidos políticos? A mi, por no darme, no me han enviao ni siquiera alguna de las cartas esas donde viene el programa del partido... o quizás las ha retenido Correos para que no vote a según quien xD...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo31.10.06

    MMM Sí, hay que votar... ¿en un día festivo? Pretenden que despés de la torta que se pilla la noche de la castanyada (castañas, panellets y sobretodo, licor de castanya con JB, Vodka...) vayamos al día siguiente a votar. En fin, sé que iré a votar porque es mi derecho y obligación... Pero mira tú por donde que si fuera por mí... me votaría a mi misma, que visto el panorama...
    Aish, yo me disfrazaré también para carnaval, que aquí no dan caramelitos en las puertas y no tiene tanta gracia.

    ResponderEliminar
  5. joq - Jajajaja, ese no lo conocía xD

    nocilla - Uffff, en túnez también imitan a Chiquito de la calzada y te llaman pantoja pantoja xD

    DocJB - Sí, pero no soy la única ehhh jajajaja. A mi me llegan todas las cartas pero algunas van directamente a la basura *-)....

    eska - Ya te digo, pero bueno yo aunque vaya a las 19.55 iré xD

    ResponderEliminar
  6. eeeei esa cara d castaña!! hoy es la noche. Come muxas castañas, eh. Yo ya t contare ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué cracks son algunos, además son capaces de venderte lo que les de la gana.

    Por cierto, la cara muy mona pero me chifla el gorrito ese de florecitas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo31.10.06

    Buenooo jalogüín!! Me voy pa la cama k ya es de noxe y me da miedo!! jajaja.

    Bueno no, mejor me ducho y voy a ver el ambiente. FIESTAAA!! jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pase dejarte un saludo en esta noche de brujas, me gusta las castañas
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja... me quedo con lo del tío vendiendo medias. Ya está, ya estoy todo el día riendome con eso. Ale! ya lo has conseguido, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1.11.06

    A mi lo de las castañas es q me da un poco de mal rollo, por la cosa de si tiene bichito o no. la parto en mil trocitos hasta asegurarme q no lleva na mas q castaña.
    por eso me gustan pero suelo comerlas sin asar

    ResponderEliminar
  12. Makeda lo que no mata engorda! así que com bichillo o no a comersélas :P

    Nosotros en Carnavales también nos disfrazaremos pero ahora en Halloween nop

    ResponderEliminar
  13. Jajjajaj que bona la cara castanya!! M'ha fet venir al cap el professor de l'Arare, que tenia aquell cap gegant en forma de castanyaaa!! xDDD (sóc friki...)

    Jó sóc partidari de la castanyada!! Visca els panallets i el moscatell!! jajajjajajaaj

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2.11.06

    Ohhh en Galicia estamos acastañados todos jajaja! ARRIBA EL MAGOSTO!! jaja

    Mercadillos... desde que el año pasado vi en un mercadillo a la misma señora en un mismo puesto vendiendo bacalao y sujetadores/bragas ya como que me dan un poco de miedo! ( y no, la señora no se lavaba las manos pa atender ni una cosa ni la otra... puaj!! )

    besos

    puaj!! cada vez que lo recuerdo! :-S

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2.11.06

    Castañas...

    El Domingo estuve mala malísima, sin comer nada en todo el día porque me pegué un empacho a castañas el Viernes y el Sábado!!!! Jajaja.

    No digo más!!!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas