jueves, 29 de marzo de 2018

Mi bebé no camina con 19 meses

Si has llegado hasta aquí buscando "mi bebé no camina..." bienvenido. Yo también pasé por ello. Te voy a contar mi experiencia y espero que esto ayude a quitar hierro al asunto. Seguro que tú estabas más o menos tranquilo/a con los progresos de tu hijo/a y de pronto la gente a tu alrededor te empezó a preguntar:"¿pero todavía no camina?" "¿No gatea aún?", "Pues mi hijo con 7 meses gateaba y con 9 meses ya caminaba y el hijo de la Toñi, sí, sí, la hija de Manoli, pues su hijo con 12 meses, justo el día de su cumple dio sus primeros pasos". Y así una y otra vez y tú contestas que todavía no, y ya se te acaban las ideas. Hasta los 18 meses hay margen para que el niño camine, más allá habría que consultar, pero hay margen. Igual un niño con 11 meses da sus primeros pasos y hay otro que apura hasta los 18 meses. No hay que apurarse, caminar caminará eso seguro (siempre que se haya descartado algún problema).



En mi caso mi hija apuró hasta el último día. Cuando justo cumplía diecinueve meses se soltó y empezó a andar con una seguridad pasmosa y desde ese día no ha parado. Se ha caído poquísimas veces, las podemos contar con una mano. Es asombroso porque no te lo esperas, de pronto está gateando y al momento camina. Así que si has llegado aquí por esto solo quiero decirte que tranquilidad y paciencia. Todo llegará. Prometido. Verdad verdadera. 



Aquí en Inglaterra a los niños no se les visita, solo para las vacunas. No es como en España que vas yendo al pediatra y a la enfermera y van pesando al niño y viendo como progresa. En nuestro caso, a  la pequeña la seguía el pediatra por otros motivos de salud y aproveché para preguntarle por el tema de caminar y me dijo que me relajara, que si vas viendo progreso, primero rueda, luego gatea, se agarra a los muebles y va desplazándose  de un lado a otro así quiere decir que va avanzando y en algún momento caminará. Ánimo, no tengas prisa que una vez arrancan ya es un no parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola boquerones y boqueronas