viernes, 8 de julio de 2016

Cómo pedir el Child Benefit


En Inglaterra cuando tienes hijos tienes derecho a diferentes ayudas económicas según tu situación. Evidentemente personas que se encuentran desempleadas, con ingresos bajos o por ejemplo madres solteras van a tener más ayudas que otras personas. Todo el mundo puede pedir el Child Benefit, es el básico, da igual tus ingresos o situación. Nosotros no entramos en las demás ayudas porque trabajamos y tenemos unos ingresos medios así que decidimos pedir el Child Benefit.

En la web del gobierno hay un formulario. Se imprime y se rellena con los datos. Una vez completado tenemos que enviarlo por correo postal junto a la partida de nacimiento del hijo que se obtiene el día que inscribes al niño en el registro. 

A nosotros nos tardaron dos o tres semanas en contestar aunque pueden tardar hasta doce. Una vez te lo tramitan llegan dos cartas, una que te dice si te conceden la ayuda y si está todo correcto y en la otra carta te devuelven la partida de nacimiento. 

Lo que te corresponde son 20,70 libras a la semana, unos 24 euros, esto es igual para todo el mundo. Creo que la cantidad baja si tienes dos hijos. Te pagan doble pero menos cantidad, unas 13 libras. 

Aunque no quieras la ayuda te dicen que rellenes el formulario porque así tu hijo queda registrado para el número de la seguridad social y si estás en paro como que esta ayuda cotiza para la pensión de jubilación. 

1 comentario:

  1. podria hacerme la tonta pero te hecho de menos cariño! suelo venir y releerte buscandote! un besazo volverAS?

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas