viernes, 22 de abril de 2016

Pedir el certificado de nacimiento on-line sin certificado digital

Una de las cosas que piden para inscribir al bebé en el consulado y tramitar su pasaporte es el certificado de nacimiento de ambos padres (al menos en nuestro caso ya que no estamos casados). Yo recordaba haberlo pedido para el registro con el colegio de enfermería inglés hace ya más de tres años pero no encontraba el enlace y no me acordaba muy bien. Lo único que tenía claro es que fue el único documento por el que no pagué y el que fue más fácil de pedir ya que lo hice on-line y me llegó por correo a casa. 

Es muy sencillo de pedir.


y una de las opciones que dan es solicitar el certificado online sin certificado digital. Al darle ya tienes que empezar a rellenar con tus datos, hay que seleccionar la provincia dónde fue registrado el nacimiento y luego elegir el tipo de certificado qué quieres, además de tu nombre, apellidos, nombre de los padres (esto es opcional), fecha de nacimiento y domicilio dónde quieres que se envíe el certificado. 

Hay tres tipos de certificado: 

- Literal: es una copia literal de la inscripción del nacimiento
- Plurilingüe o Internacional: este no hace falta explicarlo, viene en varios idiomas. 
- En extracto: es un resumen. 

La otra vez lo pedí plurilingüe pero esta vez lo quieren literal, y así lo he pedido. 

Una de las cosas que piden es el tomo y el folio donde se inscribió el nacimiento. ¿Dónde se encuentra este número del tomo y del folio? Pues se encuentra en el libro de familia en el que sale tu nacimiento, el que tienen tus padres vamos. Si no se tiene esos números no te deja pedirlo online y habría que hacerlo con un formulario normal y enviándolo por correo postal. También hay que escribir el motivo por el que quieres el certificado y poco más. Es muy sencillo y no tarda mucho en llegar. Espero que os sea de ayuda. 

1 comentario:

hola boquerones y boqueronas