miércoles, 30 de abril de 2014

Balance: 12 meses viviendo en England

Madre mía, hace mil años que no escribo pero no es porque no haya podido (que también) sino porque no sentía que valiera la pena. Cómo diría mi housemate "no me nace", en ese momento no me nacía escribir y así ha estado esto parado un tiempo. Estoy en mi caparazón y no me apetece salir y contar nada. 

Debería hacer balance porque a lo tonto ya llevo un año en England, qué pasada, un año entero, con sus 12 meses, su verano, su otoño, su navidad (lejos de la familia ay ay ay)...con su lluvia, con la soledad, con la tristeza de estar lejos de casa, sobre todo en fechas clave, en fin, con su todo, que no siempre ha sido negativo por supuesto. 

En un curso de escritura que hice me dijeron que los números es mejor escribirlos con sus letras en plan "doce" y no "12", eso sería lo correcto, pero me paso el consejo por el forro, porque doce no se lee igual que 12. 12 es 12. Rotundo. Y doce...no sé, como que parece menos cantidad. 


Han sido 12 (que no doce) meses de descubrimiento, de grandes momentos, de experiencias que nunca creería que viviría. Estoy aprendiendo mucho, en el trabajo, y también estoy aprendiendo cosas de mí y conociéndome más. Estar lejos de casa, currando en otro país te enseña muchísimo, al menos te das cuenta del aguante que tienes, sobre todo los meses en los que he estado sola. Ya que...NOVEDAD:  J. está aquí conmigo para en principio quedarse. Así que son buenas noticias. 

Estos 12 largos (y a la vez fugaces) meses no habrían sido lo mismo sin ciertas personas. Personas que me alegro mucho de haber conocido, que gracias al destino, la casualidad, al azar o lo que sea me he podido encontrar en esta experiencia.  Las cuento con los dedos de una mano, y aunque nuestros destinos se separen (es inevitable) siempre recordaré estos meses con una sonrisa de oreja a oreja y espero que siempre tengamos alguna excusa para reunirnos.

En el trabajo estoy como en una montaña rusa. A veces hablo con A. y pienso que como vuelva a currar  en España en un futuro no voy a saber ni hablar. A la sonda vesical le llamo catheter, a la vía la llamo cannula, el esparadrapo es tape, las curas son dressings, y la nutrición parenteral es TPN. No es broma, ahora hablamos una mezcla spanglish que da miedo. Cuando reservamos un hotel o un vuelo decimos "bookear" y nos quedamos tan anchas. Hay más, por ejemplo cuando comprobamos algo decimos "chequear" (en mi vida había utilizado esta palabra jaja). Diferencias en el trabajo hay unas cuántas por ejemplo aquí los médicos sacan sangre, ponen vías y sondas vesicales (flipad!), y si se precia sondas nasogástricas. Un día íbamos tan tan mal de personal, que los médicos junior se ofrecieron a repartir las cenas a los pacientes, y lo hicieron! Alucinante. Nosotras no sacamos gasometrías, pero sin embargo podemos dar alguna medicación sin prescribir. Hay enfermeras que ponen vías, sacan sangre, ponen sondas vesicales, etc, etc, pero hay otras que no hacen técnicas y no pasa nada. Algunas auxiliares toman constantes y hacen curas sencillas. La enfermería aquí no es igual que en España, pero es que la medicina tampoco es igual. En fin, todo un mundo. 

Bueno, por hoy ya no explico nada más, porque no me nace y punto. 


6 comentarios:

  1. Alegría de volverte a oir. Ya eres toda una veterana, y cuando puedas volver seras una trabajora cotizada por su doble experiencia, todo es para bien. Vivir fuera del paragüas de casa puede llegara aser muy duro con momentos que llamen a la rendición, pero el triunfo es de los que perseveran. Te deseo la mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de saber de ti. Aunque no te conozca en persona, he seguido tu blog y me has caído muy bien. Estoy contigo, hay que escribir cuando a una le nazca. Pronto hasta te veo escribiendo una entrada en inglés! Y eso, que tu ejemplo es muy necesario para la gente que está yéndose al extranjero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Wow, gracias por el nuevo post. Te deseo todo lo mejor

    ResponderEliminar
  4. qué pronto se ha pasado, pero me alegra saber que estás bien, y más si tienes a J. allí, para mí sería importante tener a mi pareja allí y vivir la experiencia juntos. Besos maños ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu post. Y hey! Podrías venirte a Chile! Acá se dice cateter, cánula, bookear y chequear de to'a la vida! :D

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.5.14

    Que alegria volver a leerte! :)

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas