jueves, 6 de marzo de 2014

Españoles fuera de España

Cuando me encuentro españoles por UK tengo sentimientos encontrados. Están los que te encuentras trabajando por la ciudad o de turismo, con los que te saludas, incluso llegas a conversar y luego están los que ves a 100 metros e intentas evitar a toda costa.

En diciembre estuve por Londres, visité a mi amiga MJ., y a la ciudad de paso. Una tarde, agotados de todo el día, decidimos ir a tomar un café y quitarnos un rato del frío. Nada, nos tomamos del café (esto no tiene mucho misterio: un capuccino con dos de azúcar) y luego decidí ir al baño (carmncitta en "tengo que visitar todos los lavabos del mundo"). Pues total que la camarera muy simpática me indica que el lavabo está en la planta de arriba y que solo está disponible el de minusválidos (vale, entendido). Allá que voy yo tan campante y veo el baño y realmente tenía que ir sí o sí (como hubiera dicho mi amiga K. "Me meaba a chocho lleno"). Resumiendo, vislumbro la puerta del wc y tiro para abrir y veo que está ocupada, me giro y antes de que me cerebro pudiera asimilar que había como cuatro personas haciendo cola, escucho: "mira la lista esta que se quiere colar, es que no ve que estamos esperando, joder blabla".

Me quedé muerta. Muerta matá. ¿Cómo pueden ir así por el mundo? ¿Es que no pueden pensar que hay alguien que les entienda? Estamos hablando de LONDRES, que das una patada y te salen dos de madrid, un pucelano y otro de Barcelona. Aquello estaba minado de españoles. Os prometo que por la calle solo escuchaba hablar castellano (a voces normalmente). Y encima tienen la jeta de estar en la cola, hablar de mi así, criticar la ropa de la gente o el pelo, qué vergüenza me dan esos españoles. Se piensan que nadie los entiende y que eso les da derecho a hablar mal (o normal) de todo el mundo, cómo si estuvieran solos. Qué penita.

La última de este estilo fue cuando estuve por Gales, concretamente en Wrexham y concretando aún más unos catalanes. Estaba allí viendo como la orquesta tocaba (era el día de st David y allí lo celebran) total que no sé que estoy hablando con J. y de pronto escucho por detrás:"mira aquests dos són espanyols, no crec que hagin vingut a fer turisme a aquest poble..." Jooooooooder, que el catalán no es galés que no se entiende una eme, que aunque lo digas en catalán te entendemos (sí, yo soy catalana pero J, no) el "són espanyols" vamos hasta uno de cuenca lo pilla. Madre mía, qué rabia me dan, qué manía de pensar que nadie te entiende.  

Si fuera un videoclub o el gimnasio os prometo que me daba de baja.

4 comentarios:

  1. es que somos catetos, una vez servía yo el té a una pareja y ella era española, niñata, niñata y no paraba de decirle al novio, dile que tal, dile que pascual..oins te has fijao que feo es el uniforme???
    y yo calladita, hasta que se iban a marchar y le di las gracias y las buenas tardes en un perfecto andalú de jeré.....se fue con la cara partia....

    ResponderEliminar
  2. No es cultura todo lo que viaja. Pero pienso no hay que callarse, hay que darles el corte diciendoles lo que se merecen oir.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente pa tó. Alguna gente se cree más importante porque ha viajado al extranjero. Como eso abre la mente... Y cuando cuentan su experiencia ya lo hacen hasta con acento de donde han estado. Yo creo que viajar a algunos les abre la mente y a otros se la casca como un coco o una naranja pocha del fondo del cajón. Ridículos... Jejejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7.3.14

    No sé cómo eres tú físicamente, pero yo, por ejemplo, soy rubita, blancucha y con los ojos azules... Vamos, que si no abro la boca, en esas tierras doy el pego... ¡No te puedes imaginar la de veces que he oído ese tipo de comentarios! Y eso que yo a UK sólo he ido de turismo...

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas