miércoles, 2 de octubre de 2013

Registrarse en el médico en Inglaterra

Hace unas semanas fui a registrarme al GP, vamos lo que viene siendo el médico de cabecera, el General Practitioner. Hay que ir, rellenar un papel con todos tus datos y esperar unos días para saber si eres aceptado por el médico o no. Eso me sorprendió, que existiera una opción de no ser aceptado...O_o y tener que ir en busca de otro médico...

Y otra cosa que me sorprendió fue el ambulatorio en si. Un centro de salud que está en una casa. Llamas al timbre, pasas el recibidor dónde encuentras contenedores de plástico amarillos para las agujas y demás, sigues caminando llegas al comedor que es la sala de espera. Las habitaciones de la casa son las consultas de los médicos y de la enfermera.  En mi caso fui aceptada, te dan cita con la enfermera que te hace unas preguntas, te pesa, te mide, te mira la TA...y al final de todo eso me pregunta que dónde trabajo, y qué que hago en laciudadondevivo pudiendo estar en Barcelona. 


- Aquí tengo trabajo, no estoy mal...
- Pero aquí hace mal tiempo
- ya...
- cuando pases el invierno te irás, con el buen tiempo que tenéis en España no querrás saber nada de laciudaddondevives

Madre mía qué bajón de mujer, yo que iba nada más a que me miraran por encima. Veremos a ver qué tal es el temido invierno inglés. Que ya me están empezando a acojonar, todo el mundo dice que es horrible...y yo no sé si tengo la ropa adecuada y el ánimo para afrontarlo.


Manchester nevado, se ve uno de los canales

6 comentarios:

  1. Curioso lo de la aceptación de paciente.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría de ver que publicas! Debes sentirte orgullosa de ti misma por lo que estás haciendo, aparte de esa profesión tan bonita que tienes, irse lejos tiene mucho mérito. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. lunasyhormigas2.10.13

    Ánimo! Seguro que sobrevives al invierno. Ya has pasado lo peor, irte y ponerte en marcha. El invierno te pillará "rodada", ;).

    ResponderEliminar
  4. Pues desde aquí parece precioso. Claro, desde aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. que sí mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! andaaaaa... además, te acabo de mandar una cosilla, que como poco, si puedes hacerla, auqnue haga frío, molara!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esther MC6.10.13

    Mujer, seguro que te están preparando para lo peor para que después no te parezca para tanto. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas