lunes, 7 de octubre de 2013

El casi incendio

Ya me imaginaba que la convivencia no iba a ser fácil y  menos en una casa en la que vivimos un huevo de gente. No he tenido ninguna queja hasta ahora ya que para ser siete no se está tan mal, evidentemente hay ciertas cosas...pero ya es porque la gente es un poco dejada o yo qué sé, los típicos platos sin fregar tres días, la incapacidad de ciertas personas para colocar lo fregado en los muebles o de preocuparte de lo común como son los paños de cocina, sacar la basura cuando toca, reciclar, o comprar el papel de WC o fairy. El baño, bueno el baño es un capítulo aparte. Obviando todo eso la casa no funcionaba mal. Sin embargo la cosa ha tenido que estallar por algún lado. 

El vaso se ha ido llenando poco a poco, mi compañero se ha encontrado en dos ocasiones el gas encendido, sin nadie cerca y sin nada cocinándose....y yo también me lo encontré la semana pasada. Un peligro. 




La gota que colmó el vaso fue una cacerola con arroz hirviendo, a todo gas, sin nadie vigilando que empezó a quemarse y a echar humo negro (humo negro como el de Lost, igual igual). Gracias a que un compañero la vio y la apartó del fuego...sino salimos ardiendo ese día sin ninguna duda. Bajé para hacerme la cena, olía a quemado desde el piso de arriba, todo lleno de humo, entré el la cocina y allí me encontré a P. que me dijo que la había apartado del fuego porque estaba quemándose. Unos 45 minutos después del incidente apareció la Señora del arroz, que se había olvidado. Se olvida, pero es que encima estaba en otro pueblo que está como a 30 minutos en coche. Se había pirado de casa y había dejado el arroz con el fuego a tope. Coincidió que allí estábamos los tres españoles, con nuestra normal preocupación y le dijimos que con estas cosas hay que tener más cuidado, que si no llega a pasar P. para ir a fumar al patio salimos ardiendo. Joder, que vivimos en una casa de más de cien años, toda de madera, que tiene que arder de miedo vamos...y la Señora en lugar de decir "ostia, pues sí, ya tendré más cuidado" coge y se va toda ofendida a picar al Señor (su novio con el que también tenemos el placer de convivir) y a decirle lo que sea que somos unos malos malísimos por decirle eso, vamos, que lo del incendio es lo de menos. Total, que de relación cordial ha pasado a ser una no-relación con miradas asesinas, ni un hola o buenos días por la mañana por su parte. Me parece de críos y de locos. Ahora no quieren participar en le bote que tenemos para pagar el papel de WC y el puto fairy, con lo cuál ahora cada uno se lleva su papel al baño. Muy triste no sé. Ojalá se marchen pronto porque ahora mismo es imposible convivir con ellos. Una pena. 



8 comentarios:

  1. La verdad es que es muy triste. No llego a entender porque la Señora del arroz se enfada con vosotros si la culpa és toda de ella. Yo si fuera vosotros me habría planteado la posibilidad de hecharla, porque si no llega a venir el señor P quizá este post no estaría aquí ahora.

    ResponderEliminar
  2. Que locura!! pues nada, a mirar pa otro lao!!

    ResponderEliminar
  3. ¿No habeis pensado en poneros una cámaras y filmarlo todo?.... con una buena edición podeis hacer un reality de los buenos eh?

    ResponderEliminar
  4. La convivencia es muy difícil pero también muy enriquecedora. De mis años de convivencia me quedo con haber practivado el ponerme en el lugar del otro y en contar hasta 10 para parar a calmarme. Todo un reto, porque antes necesitaba como contar hasta 50 o así. Hay gente pa to y lo mejor es dejar que cada uno sea como es. Aunque seguro que ahora pasais más veces por la cocina a ver si el fuego está encendido.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca entenderé porque la gente se ofende cuando hace algo mal y se lo dices. Me he topado muchas veces con gente así y la verdad es que es muy triste la falta de humildad generalizada que hay por ahí. Con lo fácil que es reconocer los errores y llevarse bien...

    ResponderEliminar
  6. Supongo que esa pareja sera autóctona y os miran como invasores, porque ese proceder no tiene sentido, su hubiese reincidencia creo que deberíais comunicarlo al propietario, pues su propiedad es la primera que peligra. Convivir así ha de ser muy desagradable.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo Marcos. Quizá al propietario le interesaría saber que algún inquilino deja el fuego encendido sin control. De todas formas no hay que abusar de contarle muchos problemas relacionados con su casa. El propietario del piso donde estuvimos nosotros nos dijo que quería que resolvieramos los problemas nosotros mismos y él no quería saber nada, pero en mi caso era un piso que alquilabamos entre todos. Si solo alquilas una habitación creo que será distinto.

    ResponderEliminar
  8. ala tira... señora del arroz?? que se cuezca ella un rato!! madre mía, lo que es dificil, es cuando dices las cosas bien y teniendo razon, y coge y se ofende?? no merece la pena!! desde luego... no será una situación fácil, pero ni se te ocurra darte mal por ella ehhh!! tú con P a pasear y esconder diablillos!!
    yo convivi mucho con gente, y al final, algo sale, se puede solucionar mejor o peor, pero salir sale,... de todas formas, también es verdad que al final esa gente, te das cuenta de que no merece la pena rallarse con ellos, así que aunque al principio duela o moleste... luego te acostumbras... y simplemente consigues hacer tu vida sin que te sepa mal no dar los buenos días... porque una cosa está clara, la cordialidad lo primero... pero preocuparse por uno mismo también...
    espero que os re-aclimatéis pronto!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas