jueves, 4 de julio de 2013

Española de mierda

Si todas las personas que han hablado de alguien de fuera con mal tono, de forma desagradable y si alguna vez en su vida han dicho lo de moro de mierda, sudaca, payoponi, panchito, chino de los cojones, negrata y demás se vieran en otro país, con otra lengua, otra cultura y otras costumbres estoy segura que cambiarían el chip de "Viva España, no soy racista pero no me gustan ni los moros ni los chinos ni los sudacas" 

Me he encontrado con gente muy amable en UK, muy paciente, que te ayudan no solo cuando lo pides sino que ellos mismos se ofrecen para echarte una mano cuando te ven con cara de "oh oh estoy perdida". Te explican costumbres, te resuelven dudas...mil cosas que agradezco muchísimo y que me hacen ver que todavía queda gente buena y lo más importante te hacen sentir bienvenida en un país que no es el tuyo.

Aunque también debo decir que aunque en menos proporción me he topado con personas racistas, maleducadas, que se creen que por venir yo de otro país tienen derecho a ningunearme, hablarme sin respeto y encima creer que somos gilipollas,una cosa es que me inglés sea fulero y otra que sea tonta. Me han dicho cosas que no voy a escribir aquí, solo diré que me han hecho sentir muy mal, muy triste, con mucha rabia deseando coger las maletas y volverme para España, pero sabiendo que esa no es la opción. Te hacen sentir aún más extraña de lo que ya te sientes, aún más desubicada y más sola. 

Esto te abre los ojos, piensas en los que algunos llaman despectivamente chinosdemierda, moros y sudacas y en aquel momento me imaginaba que tenía que ser duro, dejar todo y empezar de nuevo en otro sitio...Esa gente que emigró a nuestro país hace unos años para buscarse la vida, ahora me veo igual y puedo sentir lo que debieron pasar. Es que no es solo el idioma, es todo, es otra cultura, sí somos Europa...pero NO. Muchas cosas cambian, los esquemas se mueven, tienes que tener la mente abierta para aceptar como son las cosas aquí, por carácter, por tradición, por lo que sea hay cosas que no funcionan igual y es lo que hay, unas cosas me gustan y otras no. Puedo decir en estos momentos que, después de casi dos meses, siento que si en algún momento vuelvo España echaré de menos cosas de aquí, y ahora mismo estoy aquí echando de menos cosas de España. Un lío, vamos.

9 comentarios:

  1. Anónimo4.7.13

    Ánimo. Es duro pero conseguirás superarlo, ya verás. ;****

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes, no es lo mismo vivir en tu país, que ser emigrante. Estas cosas nos aclaran que en realidad somos ciudadanos del mundo y que hay que tener la mente abierta.
    Le llamamos inmigración, pero lamentablemente, su verdadero nombre es HAMBRE.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me ha gustado este post! identificada 100%
    A todos los racistas y xenofobos les recetaba yo unos meses en el extranjero, a ver que tal ...

    ResponderEliminar
  4. no te des mal, sé que es difícil, pero ellos se lo pierden. parece mentira que a estas alturas haya gente así por el mundo

    ResponderEliminar
  5. A los españoles en el extranjero a mi me da la sensación de que siempre te miran con cara de "pobrecito, es español". Pero como tú bien has dicho, hay de todo! Gente muy maja y estúpidos integrales!

    ResponderEliminar
  6. A unas amigas y a mí un día un moro nos dijo en el centro de Berlín que nos volviéramos a nuestro país. No es agradable, pero mejor no prestar atención. Céntrate en la gente amable, que idiotas hay en todas partes :)

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas