domingo, 26 de mayo de 2013

Ya estoy por UK

Ya estoy por Reino Unido. Llevo solo cinco días y tengo la sensación de que llevo aquí un mes. Llegué el miércoles, en el vuelo tuve turbulencias y la verdad es que a mitad de camino hubiera deseado dar la vuelta. Estaba rodeada de ingleses, a mi lado un inglés colorado como un pimiento vestido todo veraniego, imagino que después de pasar una semana en Salou venía sofocado. Pidió tres cubatas, no veas como le daba el tío a la botella. Yo solo pensaba:"¿qué coño hago aquí?".

Durante el día estoy muy ocupada, estamos haciendo cursillos en el hospital antes de empezar en planta y la verdad es que estoy tan liada que no me da tiempo a pensar mucho en mi gente y en lo que he dejado atrás.



Hoy por fin he ido a la compra y a falta de carro de la compra nos hemos llevado la maleta al super jaja. La verdad es que cuesta comprar, al menos al principio, nos paramos a leer las etiquetas para ver de que son las cosas, todos los productos son diferentes...


 Ayer hizo un día buenísimo y hemos aprovechado para dar una vuelta por la ciudad y por un parque que hay enorme. Hoy ha habido un Carnaval caribeño con desfile incluído, muy chulo. Es una suerte que esté haciendo sol, los primeros días llovía mucho, luego paraba y salía el sol, luego viento...y así todo el día. 




Como ya he dicho por el día ando muy liada, el cerebro me trabaja a tope, todo el día con el inglés, aprendiendo más y más y haciéndome al acento de esta zona, Lancashire, que realmente SÍ que es distinto.


Pero luego por la tarde-noche me entra el bajoncillo. Salimos a pasear o hacemos cosas pero aún así me acuerdo muchísimo de los mios, de mis padres, de J., de Brut. Me siento triste por un lado, me entra el pánico a ratos, luego pienso en todo lo que me queda por hacer y por aprender. Me imagino viviendo aquí durante mucho tiempo luego cambio de opinión y me marcharía mañana mismo. Nos han dado el contrato de trabajo y es un contrato fijo, nos están ayudando en todo y la verdad es que todo pinta muy bien, podemos hacer cursillo, las vacaciones nos dan opción de cogerlas cuando queramos...todo esto es algo que es imposible ahora mismo en España. Por ahora no voy a pensar más allá de un día, no quiero volverme loca.



No tengo wifi en la residencia así que me he venido al típico pub inglés que tiene internet, estoy tecleando y bebiendo una pinta. Hasta pronto!!!


8 comentarios:

  1. No he marchado nunca tan lejos de casa. Pero recuerdo cuando se fue mi hermana también ahí UK y nos escribía y contaba, y me has hecho pensar en esa época. Ella también agradeció que saliera el sol los primeros días.
    Que paisajes más bonitos!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.5.13

    ¡Que vaya muy bien! :)

    ResponderEliminar
  3. ánimo guapa! Por cierto (en referencia a lo del banco) abre la cuenta en Barclays, Lloyds te cobra -o lo intenta- por todo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo con esos bajoncillos, q son lógicos, pero piensa en todo lo q t motivó el intentar conseguir esta aventura y párate a ver que lo has conseguido, todos los tramites han llegado hasta ahí, hasta esos cursillos, hasta ese tiempo cambiante, hasta las pints y las "half a pint", y hasta un montón de gente que va a aportar como mínimo minimísimo capitulos para el libro de tu vida aunque sea como personajes secundarios.

    ResponderEliminar
  5. estoy segura de que tendras raticos para todo... pero tambien estoy segura de que muchos seran momentos buenos... y más con esas facilidades... que brille el sol es todo un lujo... disfruta pequeña y dale duro al skype!!!
    las fotos son muy chulis!!!

    salud!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde aquí te tendremos en nuestras oraciones.
    Como se valora ahora un día soleado, verdad. De todas formas mientras el día sea largo de luz te podrás ir ambientando mejor para cuando llegue el invierno. Fuerza.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28.5.13

    La verdad es que impresiona leerte. Primero porque uno se da cuenta de que ya conoce a MUCHAS personas que han terminado sus estudios y que se han ido fuera con mucho valor, pero también un poco acojonadas y segundo porque uno piensa en que dentro de poco también tendrá que irse a explorar el mundo.

    Es normal sentirse insegura y con miedo al principio pero trata de absorber todo lo positivo que te ofrezca esta experiencia. Ya sabes, al mal tiempo buena cara, porque aunque allí llueva casi siempre, aquí las cosas están mucho peor aún habiendo sol...

    Mucha suerte, escribe a menudo!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Ánimooooo!!! Ya verás como estás más animada conforme pasen los días y te vayas adaptando a ese entorno extraño ;)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas