martes, 16 de octubre de 2012

Ahora no

Hace bastante que no escribo, no es por falta de ganas, lo que ocurre es que lo que me pasa, lo que siento en estos momentos no quiero escribirlo por aquí. 

Han pasado muchas cosas este verano, lo primero ha sido trabajar en otro hospital. Pasé nervios al principio, luego me fui haciendo a la planta y la verdad es que ha sido una gran experiencia, me ha gustado mucho el hospital, la manera de trabajar, el servicio y la gente. 

También me he ido de viaje y algunas cosas que ahora no vienen a cuento. 

Ahora estoy en paro. Otra vez. La cosa no pinta bien y una se empieza a desesperar. Veo ofertas para marcharse fuera de España, pero no me veo en Irlanda del Norte, ni en Francia, ni en Arabia Saudí (salió una oferta pero fue rechazada por la situación de la mujer en el país). Lo paso mal estando a 350 km de casa, no  me imagino viviendo aún más lejos. Antes volvería a mi tierra a intentarlo allí o a cualquier otra comunidad. Echo de menos a mi familia, a mis amigos, a aquellos que me quieren tal y como soy, que no me juzgan, ni me critican, me quieren y punto. Igual que yo les quiero a ellos, con sus defectos y con sus virtudes. Así entiendo yo el amor y el respeto. Cuando se está lejos de casa se valora lo que ya no tienes cerca mucho más y te das cuenta de cuales son las personas que siempre estarán a tu lado y las que no. Resumiendo, lo que quiero decir es que aunque me he planteado en algún momento lo de marcharme fuera acabo echándome atrás porque por el momento no me veo viviendo fuera de mi país, la gente me hace sentir como una vaga o cobarde por pensar así, pero es una opción más y no creo que esa vaya a ser la solución. Ya sé lo que es sentirme sola en una ciudad que no es la mía, dónde no está mi familia y no quiero tener esa sensación a miles de kilómetros. Esto es lo que pienso ahora, no quiere decir que en un futuro no me vea con fuerzas y me lo plantee, evidentemente no cierro ninguna puerta. 

Ahora estoy estudiando para las oposiciones del SERMAS por si suena la flauta en Madrid. Intento imaginarme dentro de 5 años y no me veo. Así están las cosas. 

13 comentarios:

  1. No se lo k se siente estand fuera de casa xo el resto lo entiendo muuuu requetebien!!!!
    Imaginarte dentro de5 años y no ver nada,ni en lo profesional ni en lo personal (en mi caso)es bastante frustrante,y deprimente!!!
    No hagas caso de los que consideran cobarde por no irte al extranjero, k fácil es hablar cnd no estás en esa situación...ya fuiste increiblemnt valiente dejando tu ciudad.
    Ánimo que esto irá a mejor!!!! En enero cruzaremos los dedos para currar dnd tu y yo sabemos....
    Muaksss

    ResponderEliminar
  2. ANIMO niña...ya verás como las cosas empezarán a ir por otro camino Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo...tampoco me veo. Y no quiero emigrar, en principio no me gustaría pero creo que me tocará...no hay otra.
    Mucho ánimo :*

    ResponderEliminar
  4. Qué gran verdad y no sabes como te entiendo... Me pasa lo mismo, añadiendo que ya de por sí soy muy cobarde ante ciertas situaciones :-(
    Ojalá haya un milagro o algo que haga mejorar las cosas aquí porque sino seré otra más depresiva.

    ResponderEliminar
  5. Vente pa´Madrid!! Yo te acojo en casa y verás cómo echas un poquito de menos a los uqe están lejos :D
    Mucho ánimo con las opos!

    ResponderEliminar
  6. que bien volver a saber de usted!!! estudiando?? olé olé y olé.. eso a Lunes despues de PIlares tiene mucho mérito, si señor.
    lo de irse fuera o no, pues, a veces hay que hacer cosas que no nos gustan, pero cuando sabes de antemano que no te gustaría nada nada nada irte fuera... para que vas a ir?? el trabajo hace mucho, pero no es todo. y no quiero decir que ahora no sea una necesidad pero si fuera una gran necesidad (que no tuvieras para comer) entonces sí que saldrías a donde hiciera falta..o buscarías medios... estoy contigo en que es una posibilidad... lo que pasa que hay gente que no te comprende?, bueno, mientras te respete.. es suficiente.. y si no lo hace.... algo pasa..... con ellos, no contigo, claro..
    espero que Octubre te traiga buenas cosas, que se mejore y/o estabilice todo un poco... y piensa en si puedes irte a B. algunos días.. quizás te venga bien "descansar" y coger fuerzas... un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. son momentos difíciles cuando además del caos que reina en el país y ese aire a derrota que lo impregna todo, se une la situación personal, la pérdida de rumbo...espero que pronto encuentres tu camino, ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Muchos animos chiquilla, seguro que hagas lo que hagas, o decidas... será para bien!

    ¿New York? no tienes anda por aquí ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Entiendo tu sentimiento. Es difícil luchar contra el mantra ese que nos repiten incesantamente de mil maneras distintas de "si no te gusta drógate y si no te quieres drogar márchate fuera".

    Hace falta ser muy valiente para marcharse pero también para quedarse y seguir buscando algo de lo tuyo, preparándote para conseguir una plaza en una región que no es la tuya.

    Ánimo. Y si finalmente acabás en Madrid por aquí estoy.

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razòn en lo que has escrito en èste post,yo he estado por varios años (en el extranjero) lejos de mi familia y es una cosa muy triste porque el tiempo que se fue no regresarà màs.Teresa J.

    ResponderEliminar
  11. El nido has de ponerlo donde tú creas, no donde los demás digan.

    ResponderEliminar
  12. El sitio donde poner el nido debes elegirlo tú, no los demás.

    ResponderEliminar
  13. No eres una gandula, ni mucho menos. Yo estoy al doble de distancia de mi gente que tu y te entiendo perfectamente. Un besote.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas