martes, 28 de agosto de 2012

Viajar a Mallorca

Si decidís viajar a Mallorca primero pensad qué es lo que esperáis de vuestras vacaciones. Si lo que queréis es daros un chapuzón, mucha fiesta y barato (para lo que es la isla) lo vuestro es el Arenal o Can Pastilla. Suelen ser las zonas más económicas, hay muchos hoteles, hostales y discotecas a cascoporro. Están masificadas y la calidad de la playa es peor,  que no digo que estén mal, están bien para aquellos a los que os apetezca turismo benidormero.

Si por el contrario buscáis tranquilidad en calas de agua cristalina huid de esas dos zonas y buscad otra zona de Mallorca. 

He estado unas cuantas veces en la isla, una de ellas en plan fiesta y las otras en plan relax y la verdad es que me quedo con este último plan. Si quiero playa y fiesta no me voy hasta una isla a gastarme el dinero, me quedo en la península...

Os dejo unas fotos de la zona por dónde me he movido esta vez, he estado alojada en Cala Ratjada, las playas por allí son preciosas y además hay ambiente por la noche para salir a tomar algo y bailar, así que hay para todos los gustos. 





Esta es cala Marçal.
Vale la pena, es bastante tranquila y si te gusta hacer snorkel (lo de toda la vida: ponerte unas gafas y un tubo para ver peces) está muy bien para ello.





Otra foto de cala Marçal con algo más de gente. 
Está a unos 50 km de Palma.







Estas dos últimas fotos son de Cala Agulla, una playa de arena blanca; por esta zona además está Cala Ratjada y Cala Gat por nombrar algunas de tantísimas que hay. Están a unos 80km de Palma de Mallorca.

A mí Cala Agulla me encanta. Estuve por primera vez hace unos años (en mi adolescencia), en unas vacaciones con mi amiga MJ y sus padres. Gracias a ellos recorrí la isla y me enseñaron calas y lugares preciosos. Me gusta el hecho de poder bucear y ver bancos de peces muy cerca de mí. Si cambiamos los pinos por palmeras podría pasar por el caribe.

Esta vez hemos comprado una cámara acuática digital. Por 40€ hemos conseguido una muy apañada en amazon. Total, la de usar y tirar de carrete costaba 20€, a eso le sumamos el revelado de fotos y la verdad vimos que valía más la pena una digital que podremos usar muchas más veces. Os dejo algunas fotos que hice en el agua: 

peces


un trozo de mí

más peces

me hice una foto con la boya. 

foto a una alemana que andaba por allí


Lo dicho, huid de la multitud del Arenal y de Can Pastilla y disfrutaréis el triple.



5 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Es una zona que me gusta. Pasé unos días de escapada en el Beach Club Font de la Cala, y creo que eramos los únicos españolas, todos alemanes.
    Las fotos submarinas, una gran idea.

    ResponderEliminar
  3. Yo en Ibiza he disfrutado como loca viendo peces en las calas a las que llegabamos...De Mallorca tengo un recuerdo precioso. Excelente reportaje. Besitos

    ResponderEliminar
  4. No tenías otro día mejor que colgar este oásis fotográfico tal día como hoy, que estoy sumida entre recibos y papeleos, adaptando el nuevo IVa a toda para antes del Luns, NO????? XD

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y guapos de viajes, te felicito!!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas