jueves, 16 de agosto de 2012

Aplicación para el móvil para organizarnos con los turnos rotatorios

Todos sabemos lo lioso que puede ser trabajar con turno rotatorio, sobre todo en verano que no llevas el planning de las fijas sino un horario  diferente, raro, para cubrir las vacaciones, además si hacemos cambios con las compañeras ya es la lechePara apuntar mis turnos yo utilizaba una pequeña agenda, la que me dan los del Colegio de enfermería de Zaragoza cada año o el típico del sindicato. Lo malo es que suelen ser diminutos y si haces muchos cambios al final acaba siendo un lío.

Una noche una compañera me dijo que existían aplicaciones para el móvil que servían para tener el planning. Las ventajas de llevarlo en el móvil es que lo tienes siempre a mano (el móvil es más difícil de olvidar en casa), es muy claro y puedes hacer los cambios sin tachones ni borrones. La aplicación "saturnos" para los que tengáis android tiene además la ventaja de que cuenta las horas que trabajas al mes y puedes escribir notas. Para iphone basta con poner en el app store "turnos" y aparecen varias apliaciones. Yo utilizo una que se llama "planificación de tareas".


He hecho una captura de la pantalla para que veais como queda. Al bajar la aplicación por primera vez tienes que crear los diferentes ítems, les asignas el color que deseas y puedes crear tantos como quieras.  Yo hice las mañanas de color rojo, las tardes de azul, los libres de color verde, las noches grises y los salientes rosas, no me preguntéis el porqué, es el color que me viene a la cabeza cuando me imagino las tardes, las mañanas o las noches. 

¿Qué utilizáis vosotros para organizaros? ¿Conocíais estas aplicaciones?

9 comentarios:

  1. el otro dia preguntaba en el trabajo por una aplicacion asi! gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la agenda de cada año, como la del cole jejeje pero me descargaré esta por si algún día no la llevo a mano! Gracias

    :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.8.12

    Magnifica idea, gracias

    ResponderEliminar
  4. está bien saberlo! porque yo me lo apunto a mano en el mismo planning que fotocopio del hospital. Así sé también cuando trabajan los demás y con quien trabajo :)

    ResponderEliminar
  5. yo uso la agenda del cole, que para eso toy con nanos!! jajjaja, di que tampoco cambio mucho de horarios, solo tengo uqe anotar lo que tengo que hacer... fácil.... si me acuerdo de anotarlo, claro, que si no luego se me olvida!! jajaja. chauuussss

    ResponderEliminar
  6. curiosamente yo estaba buscando tambien un programa para hacer los calendarios, ya estoy harto de hacerlo a mano todo. La que has elegido tiene muy buena pinta, yo creo que me la voy a bajar a ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. Muy intersante... la verdad es que me viene de perlas....
    Os dejo otras aplicaciones intresantes para enfermería...

    http://todoenfermeriasalud.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo quisiera saber si conocéis algún programa que genere planillas tanto mañana, tarde o noche. Nosotros solo libramos un solo fin de semana al mes y si conocéis alguno q genere planillas para poder librar algún fin de semana más o trabajar menos días seguidos a la semana.gracias.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas