martes, 19 de junio de 2012

Oposiciones en el País Vasco (segunda parte)

Como ya os comenté el domingo me presenté a la OPE de Osakidetza. 
El examen tuvo lugar en el BEC, en Barakaldo. 
Para el examen de enfermería se presentaron unas 10.000 personas para 705 puestos (casi naaaaada).

Llegando al BEC a las 8 de la mañana

La anterior OPE fue muy criticada porque aprobó el 90%. Era un temario cerrado, en el que se estudiaban 1000 preguntas y de éstas, salían 100 en el examen. Así que más que saber, lo que más contaba es que tuvieras buena memoria. 
Estuvo muy bien organizado 


Esta oposición no ha sido así, el temario era el que era (como las oposiciones normales xD), no era cerrado. Lo que pasa es que estos de Osakidetza parece que son de extremos, o lo ponen muy fácil o muy difícil...(ya ha habido quejas sobre esto)
Era enorme, nunca había visto tantas sillas y mesas juntas

En esta OPE, en concreto en la de enfermería, ha aprobado solo el 30%. Cuando salí del examen estaba muy desanimada, había estudiado y sin embargo no hice un buen examen. El examen fue raro y retorcido de cojones, hubieron como 30 preguntas de legislación y de cosas que ni siquiera vi en el temario, así que ya daba por hecho de que suspendía, además hice lo que nunca hay que hacer: arriesgar. Contesté bastantes preguntas de legislación un poco "por lógica" y al final parece que me ha salido bien la cosa porque he aprobado por los pelos!!!! No estoy contenta del examen que hice, pero bueno, para ser la primera vez no me puedo quejar. Yo no buscaba plaza, porque no sé Euskera, pero sí quería los puntos por aprobar (en la bolsa de Aragón son 6 puntos más si apruebas una OPE), 6 puntos que significan mucho.

13 comentarios:

  1. jodo... no entiendo demasiado del enfermeria, pero hasta donde sé, seis puntos son geniales no??
    ahora a descansar!!! aunque el dia no acompañe... :(
    un slaudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, esos 6 puntos la verdad es que ayudan mucho :D

      Eliminar
  2. Felicidades! A ver si esos 6 puntitos ayudan a conseguir curro! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! para el verano ya tengo curro :D

      Eliminar
  3. Enhorabuena!! Yo no aprobé. Había estudiado, no todo, lo que veía más importante y que más preguntaban, pero aún había estudiado bastantes cosas. Hice test, las 1000 preguntas... para nada. Ya no era cuestión solo de estudiar, había muchas preguntas raras y otras ni las vi en el temario como dices tú. Así que a seguir probando suerte!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue muy dificil, eso es así, yo he tenido suerte y he aprobado, pero por los pelos, ha sido una suerte. No te desanimes, están las de asturias, navarra...ánimo!!

      Eliminar
  4. Buenisimo!, linda foto ademas =)

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas