viernes, 2 de marzo de 2012

Empanada mental

Soy un despiste para algunas cosas, a veces recuerdo durante todo el mes que X día es el cumpleaños de esa persona especial, finalmente llega el día señalado y estoy apunto o se me olvida felicitar. O me presentan a alguien y olvido su nombre. O se supone que debo conocer cosas que ni se me ocurre fijar en mi cerebro. El otro día estaba en el trabajo como loca. Con el ritmo que coges que vas como una moto. A fulanita que se la bajan a X prueba, a menganito que no le va la vía, uno que se pone malo, aquella que sube de quirófano, las estudiantes que te persiguen...y vas con el estrés de aquí para allá. En esas estaba yo cuando entré dónde tenemos las historias y nuestro despacho y me encuentro a la coordinadora y a un jefazo. Yo no sabía que era jefazo, en aquel momento vivía en la ignorancia. Llevaba bata blanca y me sonaba su cara pero no tenía ni la más remota idea de quién era. 

Me miraron los dos a la vez muy serios. Unos segundos en silencio y entonces me pregunta jefazo: 

- ¿qué tal la noche?

Así en general, qué tal la noche. ¿qué noche? ¿la de ayer? ¿te cuento que estuve viendo "hijostróspid..." digo..."¿Quién quiere casarse con mi hijo?"

Hasta que caí en que se refería a la otra noche que trabajé. 

Fui sincera. Le dije lo que había, sin anestesia. Más de 25 pacientes y en el estado en el que están para una enfermera y una auxiliar nada más se hace un poco denso y a veces tienes la sensación de que no llegas a todo. Le conté lo que tardé en poner la cantidad de medicación y sueros que tenía, de tomar las 4 tensiones que me dio tiempo, etc. 

Me dijo que muchas gracias, que necesitaba saber como estaba el tema de las noches y cogió y se fue. Entonces coordinadora me dijo que ese señor era jefazo. (Momento poker face)
No me arrepiento de haber dicho lo que pensaba y sentía, espero que no me cueste al final xD 
Lo mío fue una noche, pero la gente que va fija en ese turno tiene que estar ya bastante quemada por las condiciones en las que se trabaja. Que vale, que van a hacer recortes, que nos tenemos que apretar el cinturón (por algo que nosotros no hemos generado) pero recortar en sanidad es de locos, que trabajamos con personas, no con sacos de patatas. 

11 comentarios:

  1. qué razón tienes. tantos enfermos para dos personas... no llegas! tengo curiosidad por saber dónde trabajas

    bss

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Espero que sirviese para que el señor jefazo riendiera cuentas a los que van por arriba de lo que se cuece por el hospital...

    Me ha encantado tu frase final. Totalmente de acuerdo.

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo hubiera dicho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Yo a veces pienso que si no fuera por Facebook, no tendría ningún amigo, porque ya no memorizo ni las fechas de los cumpleaños.

    ResponderEliminar
  5. Has hecho bien sabiendo o no si era jefazo, si luego hay quejas de usuarios, que no sea porque no estuvieran preparados... yo a mi jefe siempre le cuento las carencias que pueda tener... pero nunca me atrevo a decirle que me pague más... :P

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2.3.12

    Creo que hiciste bien, así jefazo sabrá realmente cómo están las cosas e igual toma cartas en el asunto... Ojalá, porque con la salud no se puede jugar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. yo cada vez recuerdo menos las cosas y muchas veces sino fuera por facebook no me acordaba ni de los cumpleaños de los amigos

    ResponderEliminar
  8. No hay nada mejor q ir con la verdad por delante, sea con quien sea, yo creo q hiciste bien; la verdad es q una cosa es saber lo mal q están las cosas ahora mismo y otra es q t lo cuenten directamente quien lo vive (o más vivirlo en primera persona)

    ResponderEliminar
  9. Bien dicho! en mi planta somos de noche dos enfermeras y dos axiliares para 39 pacientes operados de neuro y de trauma, que ya ni pasan la primera noche en la rea.

    ResponderEliminar
  10. no es facil decir als cosas en segun qeu momento ni a quien, pero deberiamos decir las cosas, y al final quienes pueden cambiarlas son los jefazos, por mucho que te quejes a tu compañera, poco, imagino, que podra hacer... no?
    que no sabias que era jefazo, pues bueno, conociendote yo creo que se lo habrias dicho igual si lo hubieras sabido de antemano ..., quizas con mas asertividad... puede... pero vamos, tal y como lo has explicado, a mi me parece que esta bien. y no no trabajamos con sacos de patatas!!!

    ResponderEliminar
  11. Sutil... pero cierto... lo has dicho todo...

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas