sábado, 24 de marzo de 2012

Educador y adiestrador canino


Muchos conoceréis ya a mi perro ya que me paso el día hablando de él y colgando fotos (pesadaaaa!!). Se llama Brut, tiene un año y tres meses y es mestizo, un chucho vamos. 

El año pasado después de darle vueltas a los pros y a los contras decidimos que queríamos tener perro  y optamos por la adopción. Comprarlo en una tienda estaba descartado. Habiendo tantos perros abandonados en este país es muy triste que se sigan comprando cachorros y alimentando ese negocio. 

Volviendo al tema, fuimos a una perrera de Zaragoza y allí estaba Brut en su jaula. Nos dejaron pasar un rato con él. Ayyyyy...me acuerdo todavía de ese día. Fue amor a primera vista. 

Llegó a casa con casi  con unos meses, totalmente asilvestrado. Le tuvimos que enseñar a hacer sus cosas en la calle (parece imposible pero se consigue) y a confiar en nosotros. Aún hoy creo que no confía totalmente; y lo entiendo, yo también sería desconfiada con los humanos si una familia que se supone que me quiere me abandonara. 

Lo que pasa es que desde hace un par de meses estamos notando que tiene un comportamiento agresivo con otros perros, en concreto con otros machos. No es algo que haya aparecido de golpe. Primero al acercarse a otro macho se le erizaba el pelo, después vinieron los gruñidos y  actualmente ve un macho y se pone como una fiera. También se pone a la defensiva con algunas personas desconocidas (no con todas).


En casa se porta muy bien, es tranquilo, te hace caso...pero en la calle es otro cantar. Antes lo podíamos soltar en algún momento, pero ahora es imposible ya que si nos encontramos con otro perro la situación se nos escapa de las manos.  

Nos hemos puesto en contacto con un adiestrador, rollo César Millán. Vino ayer por la tarde. Tocó al timbre, abrimos la puerta y allí se quedó plantado en el quicio de la puerta con las manos en los bolsillos y más recto que una vela. Brut le olisqueó los pantalones, las botas.... Cuando lo había olido TODO, el perro se apartó. No sé como explicarlo, pero es como si el perro le dijera "puedes pasar". A veces nos encontramos con problemas cuando algunos amigos vienen a casa, y al entrar el perro se pone un poco rancio. Sin embargo con este tipo, no, al contrario, se mostró muy cariñoso. Nunca lo habíamos visto en ese plan con alguien que no fuéramos nosotros. Hizo una valoración de lo que ocurre en casa y en la calle y se marchó. 

Durmiendo como un tronco

En trance
Ha sido una toma de contacto, todavía nos tiene que enviar el presupuesto, a ver a cuánto asciende y que decidimos hacer finalmente. 


8 comentarios:

  1. Tanianorl24.3.12

    Tu perro es guapíiiisimo!! A ver si hay suerte con el adiestrador y se le pasa esa agresividad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo sale precioso en la última foto jajajajaja
      ojalá se solucione esto pronto, porque es un rollo

      Eliminar
  2. Espero que os ayude!! Muchos machos tienen esos problemas de agresividad...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25.3.12

    ¿Esta capado?, creo que muchos de vuestros problemas se solucionarian de esa manera, pues la acumulación de testosterona vuelve agresivos a los machos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que intentéis educarle y ponerle remedio. Yo tengo unos vecinos con perros asquerosos... ladrando todo el día y que hacen lo que quieren. César, te necesito!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo molan las dos últimas fotos, qué naricilla.. jaja!

    ResponderEliminar
  6. pobre brut!!!!
    espero que os sirva lo del educador...
    yo es que no entiendo nada de perros.. a mi me sacas de las minipersonas y me pierdo ....

    que tengas buen miercoles!!

    ResponderEliminar
  7. Cuentanos como evoluciona ¿vale? Brut es un solecillo de bonico :))

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas