jueves, 9 de febrero de 2012

Los hijos de la tierra

Hacia mucho tiempo que quería leer "El clan del oso cavernario". Me lo habían recomendado tantas personas que al final decidí leerlo. Me gustó. A pesar de que hay gente que piensa que es un coñazo a mí me pareció muy interesante. La protagonista del libro (y de la saga) es Ayla, una niña cromañón que pierde a toda su familia en un terremoto y es recogida por un grupo neanderthal. El libro explora las diferencias entre los dos grupos gracias a Ayla que es el hilo conductor de la historia. Lo recomiendo.

¿Pero qué pasó? que entonces sacaron el segundo libro, el tercero, el cuarto...la saga de "Los hijos de la Tierra". 

Con toda mi buena voluntad me los fui leyendo hasta que llegué al cuarto libro "Las llanuras del tránsito" y entonces decidí que era el momento de parar o mi cabeza iba a estallar. Qué coñazo de libro.

Libro coñazo que me hizo dejar de leer esta saga


¿qué pretendo con este post? pues no sé, recomendar el primer libro de la saga y como mucho el segundo. Si decides parar ahí harás bien. 

28 comentarios:

  1. Anónimo9.2.12

    Me he leído la saga entera, y es verdad que conforme avanza la historia se va haciendo más y más coñazo. Sobretodo ese de las llanuras que es todo el rato descripciones y más descripciones. Mientras lo leía iba pasando páginas hasta que veía alguna conversación, pero al final me lo terminé.

    El que más me gustó creo que fue el cuarto, cuando se encuentran al clan de los mamutoi.

    Y sobretodo tengo que decir que el último (que salió el año pasado, creo) es una mierda como una casa, no para de repetir una y otra vez todas las historias de Ayla haciendo que sea la heroína más guay de la época. Copiando y pegando de los otros libros, ese sí que es un coñazo de verdad.

    Coincido contigo, los dos primeros libros (y el cuarto) son los mejores xD

    ResponderEliminar
  2. Yo me lei el primero y el segundo y como ne gustaron el tercero en ingles(los cazadores de mamuts),el cuarto,coincido,un coñazo,mas yo q me lo lei en ingles...el quinto,los talladores de piedra tiene en pase,el ultimo me esta costando hoorores,pero yo es q soy masoca y desde el 3 en ingles...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.2.12

    A mi me regalaron el primero y empecé a leerlo, pero no se porqué lo dejé de lado y hoy en día no sé ni donde está y eso en mí es muy raro. Soy un lector empedernido y a veces simplemente se deja un libro de lado y al tiempo lo encuentras y los disfrutas más... pero con este no hubo manera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que lei un par de ellos cuando estaba en la facultad, había gente realmente enganchada a esta saga!

    ResponderEliminar
  5. yo no me he leido ninguno, mi novio empezó, el primero le encantó y siguio con el segundo, pero este le empezó a parecer rollazo y se lo dejó. yo no se si empezar

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabía de su existencia, pero es a veces lo que pasa con las sagas, que se alargan y al final defraudan.

    Creo que en vez de mandarte el mail que te dije (no lo he econtrado como tal) igual hago un post dedicado =).

    Un besico!

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero y me enganchó,este verano intenté leer el segundo y recuerdo que que dormía al sol mientras la niña intentaba domar aquel caballo, y ....uff ...me rendí con el segúndo capítulo ...me siento realmente mal viendo que todas vosotras conseguísteis llegar por lo menos al cuarto...que poca capacidad de concentración tengo....Dios mío

    ResponderEliminar
  8. Leí el primero, y me pareció entretenido, traté de leer el segundo, y lo dejé en la mitad,perdía la concentración,me costaba horrores.

    ResponderEliminar
  9. Ay Carmencita, pues a mi el del oso me lo habían recomendado tanto, que lo compré. Y me resultó pesadísimo. Pro eso no sigo con la saga. Me alegro de que te hayan gustado, la verdad es que de todos se saca alguna enseñanza. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una muy buena recomendacion y voy a intentar leerlo

    ResponderEliminar
  11. este libro dicen que es muy bueno le voy a dar una leida solo espero encontrar un momento de relajacion para empezar a leerlo

    ResponderEliminar
  12. ni idea de estos titulos, pero anotados quedan!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14.2.12

    Yo he leído la saga entera, y el único libro que no me ha gustado es el último de todos... porque la autora pierde demasiado tiempo en describir la flora y fauna, le falta un poco de acción xDD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Una buena historia la narrada en el primer libro,pero no da para hacer una saga, por lo que los restantes no me molesté en leerlos.

    ResponderEliminar
  15. Buena historia! me ha gustado
    Att, tutor.

    ResponderEliminar
  16. me gusta tus recomendaciones la proxima semana ire a la casa del libro y la buscare ,gracias

    ResponderEliminar
  17. Mui lindo post =). me gusto muchisimo

    ResponderEliminar
  18. Bueno, con tantos comentarios positivos creo que los leeré

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el post. la verdad

    ResponderEliminar
  20. Sin duda que los leeré,por lo menos al primero,y veré si merece seguir la saga.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. ojala hubiera leido este post antes, te doy toda la razón!
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Pues que queréis que os diga, yo voy precisamente por el cuarto y me están encantando todos de momento.

    Eso sí, el primero y segundo son muy pero que muy buenos y con el tercero y cuarto como que no lo son tanto ya... cosa que no significa que sean malos.

    Es algo así como la saga del padrino, con dos primeras partes de 10 y la tercera un poco más floja, aún así de 8 por lo menos.

    saludos y buen blog

    ResponderEliminar
  24. me encanta tu blog y todas las publicaciones que salen sigue con el pues es fantastico

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno tu blog amigo, la verdad que está excelente!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Ainchhh q me pasó lo mismo: en Las Llanuras del Transito me atascaba!! mira q lo intenté por lo menos dos veces pero nada... Una lastima, pq los primeros eran brillantes

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas