viernes, 13 de enero de 2012

Mis pinitos en la cocina: Croquetas caseras

Gracias a mi amiga Mari Juani (no se llama así, es un rollo entre nosotras) he conseguido hacer croquetas. Llevaba tiempo con ganas de hacer un chorrivídeo sobre el tema y aquí está. Imagino que casi todos sabréis hacer croquetas, pero bueno...aquí os lo dejo, espero que os guste, ya me contaréis!!




Ah, mi prima en lugar de usar la carne del caldo a veces le pone la carne del pollo a l'ast o asado que le sobra los domingos...dice que están buenas; yo no lo sé porque no las he probado.

14 comentarios:

  1. 2 cosas:
    1 y más importante (y pq no lo digo al final, si es cuando se dice lo de "y más importante"?) se t está poniendo un acento maño q no veas!!

    2 jo q ricas!! yo cuando hacía croquetas, q ya hace tiempo q no, no las hacía así con la maizena diluida en leche pero ya probaré ya!!

    ResponderEliminar
  2. en serio Bego? tu también? joder, toda mi familia y amigos igual, que si tengo acento maño...que si no sé qué, arghhhhhhh NOOOOOOOO


    aiiiiiiiins

    ResponderEliminar
  3. q si q si!! escuchate el video con objetividad. Pero si no tiene nada d malo!! viva la pluriculturalidad (no lo busques en el diccionario, seguramente m lo he inventado)

    ResponderEliminar
  4. qué ricas. a mi me encantan las croquetas. además de ser muy fáciles son muy ricas!!

    ResponderEliminar
  5. Mi plato estrella, no tengo otro jajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!! Yo siempre las he hecho haciendo bechamel... pero la próxima vez probaré a hacerlas así!!!

    Y Bego tiene razón en lo del acento maño! Yo también lo he notado jejeje

    Un besito Arguiñana!!!

    ResponderEliminar
  7. Una buena receta, me encantan las preparaciones caseras! usando aceite de oliva para fritura (evitando aceites reutilizados) son una alternativa sana y sabrosa para aquellos que estén en su peso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosas y profundas letras van desnudando placidamente la pura y germinal belleza agrestte de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos tiernos

    ResponderEliminar
  9. La receta riquísima! Y sobre el acento... Sí, se te está poniendo MUY maño, lo único que te ha faltado es soltar algún "ico"! Te lo dice una zaragozana, jejeje

    Besicos guapa! :)

    ResponderEliminar
  10. yo después de añadirle la leche tengo la masa a fuego lento dándonle vueltas hasta que la masa se hace una pelota que se despega sola de la sartén (la sartén se queda limpia). a mi me gusta hacerlas pequeñas y después de reborzarlas las congelo, así tengo croquetas para muchas veces. luego las frío directamente recién sacadas del congelador, como si fueran las que compramos del super, pero éstas están más ricas y es mas satisfactorio comerlas!
    otra cosa que hago para que la masa sea más manejable es que cuando saco la masa de la sartén la dejo que se enfrié a temperatura ambiente, y luego la meto al frío cubierta con papel film para que la parte de arriba no se endurezca. al día siguiente en cuando hago las bolitas.

    Bon Appetit!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas!!!!!!!!!!!!!! me acabas de dar un hambre!!

    Yo también las hago a veces con el pollo asado qe nos sobra, y quedan bien ricas!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tu receta!,yo las hago con los tallarines que quedaron y no te imaginas lo ricas que queden con todo el sabor de la salsa.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas