lunes, 23 de enero de 2012

La semana del horror

Hemos estado prácticamente todo el mes de noviembre y de diciembre sin necesitar abrigo ni guantes. Apenas pusimos la calefacción en casa. Una temperatura anormal en invierno, lo sé.

En enero bajaron las temperaturas y se jorobó nuestra caldera. Sí, sí, justo en la semana con más frío, niebla y de todo comenzó a hacer ruidos raros, a vibrar y en sus últimas horas de vida silbaba como si de una locomotora de vapor se tratase. Después murió y nunca más se supo.

Llamamos al casero y a su ritmo (lento) se encargó de la situación

Así que entre pitos y flautas hemos estado más de una semana sin calefacción y sin agua caliente. Qué mal se está a 12-13ºC en casa!!. Tendría que haberse mudado el casero y el señor del gas estos últimos 9 días, así seguro que se hubieran dado más prisa en cambiarla, grrr....

Al final como vimos que la cosa iba para largo compramos una estufa y el Brut se arrimó mucho a ella como pudisteis ver en el post anterior.



Os presento a nuestra nueva caldera:


¿Qué puedo decir de ella? umm...que fnciona, que es lo importante. El jueves la instalaron pero no se activaba. El viernes vino otro técnico y se dio cuenta que había unas tuberías del revés (un mundo esto de las calderas, eh?). Tras insistir muuuucho, el sábado a primera hora estaba aquí otro técnico que puso los tubos en orden y empezó a funcionar. yujuuuu



Y aquí el agujero que hicieron en el techo y que todavía tienen que cerrar...Si han tardado 9 días en instalar una caldera...¿cuánto tardarán para cerrar semejante agujero?

Resumiendo, ya tenemos agua caliente y calefacción...y un bonito agujero negro también.

18 comentarios:

  1. Yo diria que las calderas estan programadas internamento o algo asi para que se estropeen en estas fechas. A mi me paso lo mismo, justo en la epoca de mas frio, plof! no calentaba nada. Se encendia, pero no calentaba. Total que llame al tecnico que vino muy amablemente a mi casa y por menos de una hora, se llevo 260 euros de nada...
    Creo que me dejo mas frio la pasta que me sableo que los dias sin caldera que pase... :S

    ResponderEliminar
  2. Joder, al menos el trabajo se vé.... a primeras.... bien hecho.... claro, el agujero negro aspirará las miradas, pero no se come la materia.... salvo, quizas, algunos billetitos ¿eh!?
    Por acá además de lento, habría quedado mal hecho y en consecuencia, se podría esperar desde agua fría con la llama encendida, hasta gas por el caño y algunos que otro riesgo de incendio....¿cómo cambian las vidas entre uno y otro lado del charco?....

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos..Un besito

    ResponderEliminar
  4. PUFFF, ver para creer!!!!
    Además, como dice Winnie, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos..

    madre mía, pedazo socabón en el techo. Espero que lo arreglen pronto.

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23.1.12

    Buf! como te entiendo. yo también vivo (a tiempo parcial) de alquiler y comparto piso y lo de la caldera fue una odisea. Nos la cambiaron por otra nueva que "iba a funcionar mejor"... JA! el primer dia ya no funcionaba y tuvimos que ducharnos con agua o hirviendo, o a lo final de titanic, y tambien tardaron una semana en solucionarlo y en pleno invierno! aventurillas de alquiler: sin ellas, no sería tan interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. bua, yo sigo a lo mio, y que opina brut del desplazamiento de su novia ahora que ya hay calefaccion??

    menos mal que ahora ha salido el sol, pero vaya semana mas mala fue para que se os fastidiara el calor...

    que vaya bien!

    ResponderEliminar
  7. uh!, no, lo peor que puede pasar!, en días tan fríos y la calefacción rota esperando que otra persona la arregle, mucha suete!

    ResponderEliminar
  8. Pobre Brut, echará de menos a su 'churri' no? jajaja

    Aquí se volvió loco el aparato y empezó a salir aire frio... casi muero cuando entré al dormitorio!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de agujeroo!! Bueno, a ver si hay suerte, y no tardan mucho!

    ResponderEliminar
  10. espero que esta nueva caldera funcione bien por lo que queda del invierno!!

    ResponderEliminar
  11. Tienes algo en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, espero que desde ahora la terrible caldera funcione bien, que el agujer sea rellenado, que Brut esté cómodo y que terminen el invierno con calidez.

    ResponderEliminar
  13. espero que el esfuerzo valga la pena y esa caldera funciona de maravillas, sino podés mandarme a Brut de vacaciones a Argentina, aquí hace mucho calor!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Genial, desde aquí estamos pasando mucho calor y esos calamares del baltico nos vendrian genial!!! buen artículo!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que es todo un tema el de los caseros y los técnicos, pero aunque no parezca no es nada fácil la colocación más allá de que es técnico la podría haber tenido un poco más clara a la cuestión.

    ResponderEliminar
  16. Que horror!!!!En situaciones como estas, uno valora la calefaccion y el tener un hogar calentito. Si te sirve de consuelo, vivo en Berlín y hoy estamos a -5°C!

    ResponderEliminar
  17. Te prometo que cuando he leido "Os presento a la caldera" pensaba q ibas a seguir "se llama Margarita" xDD

    Ya todo en orden eh? malita pero en orden ¬¬

    ResponderEliminar
  18. espero que las cosas se hayan solucionado de la mejor manera posible y que no pases más frío!!

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas