martes, 3 de enero de 2012

Egoísmo

Todavía me sorprendo cuando veo a alguien siendo o teniendo una actitud egoísta, todos tenemos un punto pero hay personas que se pasan. Soy tonta por sorprenderme, debería estar acostumbrada a esa actitud, en una sociedad en la que se premia el individualismo y la competición pura y dura pero no lo consigo, será porque en mi familia no me educaron así, a pesar de ser hija única (y de la fama que tenemos) siempre he sabido compartir y no pensar solo en mí misma.

Si tenemos algo que nos hace felices y lo compartimos seremos doblemente felices. Y con "algo" no me estoy refiriendo sólo a cosas materiales, me refiero a cualquier cosa, a echar una mano a alguien desinteresadamente (sí, se puede ayudar o estar ahí sin recibir nada a cambio y no pasa NADA), a compartir algo que sabemos y que a la otra persona le puede beneficiar...

Es una lástima, porque el egoísmo sólo nos devuelve soledad y tristeza. Pero nada, cada cuál que haga lo que le salga de ahí.

17 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho es algo en lo que pienso mucho últimamente. Así va el mundo...

    ResponderEliminar
  2. No suelo saber nada de "egoismo" y así me va mejor....Un besote y feliz año

    ResponderEliminar
  3. No se puede ser egoísta y vivir sin tener en consideración a los demás, debemos estar presentes tanto en la dicha como en el infortunio.

    ResponderEliminar
  4. yo estoy convencida de que el egoista en estado avanzado :)) no se siente solo, porque no necesita a nadie más que a el mismo.
    Que mejor compañía que él propiamente... y ahí, dentro de su pescadilla que se muerde la cola no ven nada más.
    E intentar abrir el círculo es un trabajo muyy cansado e inútil.
    Muchas veces se confunde también la autoestima con el egoismo...

    en fin, pá que hacer caso a los medios días habiendo días enteros..

    un besazo.

    ResponderEliminar
  5. hablas muy en general, pero hablas de alguna experiencia enn particular???
    estoy de acuerdo con lo que ha dicho @picapusa, y es que en los medios se potencia mucho la autoestima y lo interpretamos mal. un besazo y no te preocupes que seguro q tu si encuentras currelo pronto. Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Te apoyo 100%, y odio la imagen que existe de los hijos únicos. Hay gente egoísta con hermanos y sin hermanos, no tiene que ver con eso.

    ResponderEliminar
  7. Te doy toda la razón del mundo!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aunque estoy de acuerdo contigo, veo un solo problema... al menos a mí ya me cansa no ser egoísta pero vivir en un mundo de egoístas, sentirse la única pringadilla que sigue soñando con otra forma de ser y pensar es jodido.

    ResponderEliminar
  9. es una vergüenza que la gente siga teniendo esas actitudes en este momento. espero que recapaciten y ayuden al prójimo

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas tus palabras y lo que es peor, ciertas.

    ResponderEliminar
  11. hay demasiada gente egoísta en la calle. cuándo será el día en que no sucedan estas cosas!!

    ResponderEliminar
  12. El egoísmo que hace que una persona solamente piense en ella, no es bueno, distinto es cuando piensas en tí y los demás.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que hay mucha gente egoísta, y si bien todos lo somos un poco, muchos creemos en que todo vuelve y tratamos de ser mejores.

    ResponderEliminar
  14. El egoísmo nos convierte en personas desconfiadas, recelosas, cerradas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen! El egoísmo es algo que siempre acompañará al ser humano. Como sabes también soy hija única, y siempre supe compartir, tener compañerismo, ayudar a los demás en lo que pueda. Y no siempre se recibe lo mismo; de ahí que hay que aprender a diferenciar, con quién se puede ser condescendiente y con quién no. Bss!

    ResponderEliminar
  16. Es triste, pero es que hoy en día la mayoría de la peña es asquerosa en ese sentido. Que no te quiten tu forma de ser los que no merecen la pena, porque además en nuestro trabajo hacemos muchas cosas desinteresadamente.

    ResponderEliminar
  17. Muy lindas palabras, es triste que haya gente con este sentimiento.

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas