domingo, 28 de agosto de 2011

¿Pasear a tu hijo?

Aunque la imagen no es la mejor se puede ver a una madre que lleva a su hijo como yo llevo a mi perro: atado con correa. Y es que está la opción de pasear a tu hijo o pasear con tu hijo.
Justo los he visto cuando yo paseaba a mi perro, también atado, hay gente para todo...

Ya os conté que había visto la correa en Toys 'R' Us pero no la había visto puesta, qué horror.
¿qué pensáis vosotros de esto?

32 comentarios:

  1. Teresa Puig28.8.11

    No se como era el paseo que tu viste exactamente, pero hay niños que se sueltan de la mano para provocar a los mayores y que les persigan. Ayer en Barcelona hubo un atropello en una calle estrecha, un niño de 2 años se escapó a la calzada y su padre saltó a cogerlo: un coche con exceso de velocidad atropello mortalmente a los dos.
    A veces el uso de este tipo de correa puede estar justificado.

    ResponderEliminar
  2. 2005. Inglaterra. Primera vez y me quede loca. Primera de varias veces más... Y está claro que somos susceptibles de traernos del extranjero lo mejorcito ¬¬...

    Parece bastante humillante no? No se, de toda la vida los padres se las han apañado para tener sus sentidos en lo que hace su hijo sin tener q atarle con una correa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.8.11

    Como imagen es un poco fuerte, pero los niños tienen una tendencia peligrosa a echar a correr en los peores momentos y lugares. Ponte en el lugar de una madre agotada con un niño de tres o cuatro años que no pare un momento y a lo mejor lo veías de otra manera.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una imagen tan heavy que porque me dices que la has hecho tú mismo que, si no, pensaría que estaba manipulada. Ni que fuera un perro... Si los niños se escapan, hay que enseñarles a comportarse, no llevarlos atados como si fueran animales. Me parece de lo más humillante.

    ResponderEliminar
  5. exacto, la cuestión no es atar es EDUCAR

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto a alguno atado, pero no al cuello, sino al tronco. Y no digo como costumbre, pero en determinados momentos casi es preferible que los llevaran así... pero insisto en el tipo de sujeción. Cuando se escapan de las cunas también se les ponen redes y nadie dice que estén en una jaula no?

    ResponderEliminar
  7. No sé, me preocupa un poco la idea que le estás creando al niño sobre lo que se espera de él y lo que puede hacer o no. Le estás dando a entender que no es libre no?

    no sé no sé... no me convence

    ResponderEliminar
  8. pd. ¿y al cuello? eso sí que debe ser ilegal :S no parece ni seguro

    ResponderEliminar
  9. Es horrible, una amiga mia se lo queria comprar para su hijo, menos mal que al final no lo hizo, me parece humillante!

    ResponderEliminar
  10. Hace años vi la típica cuerda en la que varios niños de la guardería van con las manos agarradas , también las dichas correas y me pareció humillante (todo esto en un viaje a Alemania)

    Tengo una prima de lo mas trasto a la que adoro y jamás se me ocurriría pasearla con eso,

    ResponderEliminar
  11. la verdad que me parece horrible! cómo van a sacar a los hijos con correa! es una locura!!

    ResponderEliminar
  12. no me gustó verlo así, es verdad que los niños se escapan, que hay que estar muy pendiente de ellos, pero hay otras cosas como unas mochilitas que tiene también una correa, pero al menos no está puesta directamente en el niño.

    ResponderEliminar
  13. Llevar a los niños como perros me parece horrible!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29.8.11

    Parece un poco fuerte ver un niño con correa pero si es un niño al que es difícil controlar en la calle y sirve para evitar que le pase algo malo como que le puedan atropellar o se pierda o algo así...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Por fin una persona con dos dedos de frente.

    Cansado de ver como los niños pequeños se me ponen delante de la bici y tengo que aguantar los gritos de sus padres que les llevan sueltos y sin vigilar y que prefieren gritar y hacer daño a las personas que amenazan involuntariamente a su hijo porque su hijo va provocando peligro.

    Supongo que cuesta menos esfuerzo montar el numerito cinco minutos que esforzarse todo el tiempo en estar pendiente de tu niño y tenerle agarrado de la mano.

    ResponderEliminar
  16. Hola! esta costumbre me parece un horror! aquí en Argentina no se ven madres que la practiquen pero todavía recuerdo la primera vez que vi esta situación, es un aeropuerto, quedé en shock! Saludos desde BsAs!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo31.8.11

    La imagen es bastante impactante. Yo tengo una prima que compró una correa de esas para su hija (de 3 años), para utilizarla en un viaje a New York. La niña no para quieta ni un segundo, y tenían que estar en el aeropuerto de Madrid como 6 horas (imagínate 6 horas corriendo detrás de la niña).
    Cuando le pusieron la correa, mi mini-primita hizo su asociación de ideas, y se puso a imitar a un perro... A mi prima le dio un ataque de risa incontrolado. Y después de eso, le quitó la correa y la tiró a la basura... Y 6 horas corriendo detrás de la pequeñaja...

    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Increible como va a hacer eso, deberían denunciarla... Es horrible ver eso

    ResponderEliminar
  19. Si lo lleva al cuello me parece de un peligro terrible!

    Sé que hay mamás que usan unos arneses que van alrededor del tórax del niño, y que se supone son útiles cuando están aprendiendo a caminar, para que mantengan el equilibrio sin que la mamá tenga que andar agachada a su lado...

    Tb. las hay que usan esta correa para asegurar que el niño no salga corriendo en zonas peligrosas...

    Yo personalmente no creo que lo usaría, pero creo que el mayor rechazo viene de compararlo con la correa del perro y además con creer que al perro le ponemos correa como acto de superioridad y humillación, pero en realidad al perro se le amarra para que no se escape ni muerda a nadie, no tiene fines ridiculizantes ni de abuso de poder, o sea, tiene fines meramente prácticos, y con los niños supongo que puede ser igual, aunque insisto: no la usé con mi primer hijo, y tampoco creo que la usara con un segundo...

    ResponderEliminar
  20. Sencillamente no doy crédito a esto :S

    ResponderEliminar
  21. Una calamidad... duele verlo.

    ResponderEliminar
  22. educacion......!!!!!!!!!!!!! hay niños muy movidos, si, hay niños hiperactivos si, hay tdah si, hay peligros si, hay tantas cosas que los padres no saben hacer... lo malo es que esta de la foto es muy visible, pero hay tantas otras que no vemos a primera vista que igualmente perjudican al niño. ojo, que he generalizado y no quiero, por supuesto que hay padres y madres muy muy involucrados en la educacion de sus hijos, pero hay otros que no conocen ni se interesan por aprender otros recursos que no sean azotes, agresiones, llevar al hijo con correa, reprimendas innecesarias, etc... la educacion es mucho mas uqe todo eso.... a mi estas cosicas me ponen enferma!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Por favor, una denuncia? Es terrible

    ResponderEliminar
  24. Sinceramente, mi madre tuvo la tentación de ponerle algo así a mi hermano, pero no existía tal cosa en aquel tiempo…
    El niño era imparable, incontrolable, salía corriendo para cualquier lado, sin tener en cuenta peligros como coches. Era imposible tenerlo de la mano, convencerlo, o tenerlo en el carro, porque no lo quería ni en pintura y se tiraba de él aunque llevara los cinturones puestos… así que por macabro, llego a entender que alguien le ponga eso al niño…
    En “Padres forzosos” había un capítulo en que le ponían a la niña pequeña algo parecido, el cable del teléfono, que era extensible…


    Saluditos

    ResponderEliminar
  25. Siempre los niños han correteado y han puesto en apuros a los padres, y sin embargo la mayoría ha sobrevivido para no ponerle una correa a sus hijos.

    ResponderEliminar
  26. es muy gracioso y patetico a la vez, es que con la inseguridad que hay hoy en día en cuanto al robo de niños, esa es una opcion para caminar con relajo.
    en muy pocos años tendremos quizas chips del tipo GPS insertados en el cuerpo? jaja

    ResponderEliminar
  27. ¡Madre mia como esta la vida!

    ResponderEliminar
  28. Yo por suerte nunca tuve una madre que me saque a pasear así. Pobre niño por Dios, como lo compadezco ¿Qué piensa esa mujer, que tiene de hijo a un caniche?

    ResponderEliminar
  29. Yo propongo una reflexión.
    Si se le pone un arnés a un niño para mantenerlo atado... es por su seguridad.
    Sivamos a un asilo y vemos a un abuelito atado a la cama o al sillón...¿ que nos parece ?

    ResponderEliminar
  30. Toñi, en los hospitales se sujeta a los pacientes que lo requieren por su seguridad. Y tampoco creo que sean cosas comparables. Con esa sujeción los niños se pueden mover, no es una camisa de fuerza, es comparable a un cinturón de seguridad de coche.

    ResponderEliminar
  31. no estoy de acuerdo con la forma de tratar a los niños... es verdad que hay que tener cuidado con respecto a su seguridad pero esa no es la forma

    ResponderEliminar
  32. No condenaría éste tipo de cosas pero la verdad que no me gusta como queda, yo no se si sacaría a mi hijo a pasear así, creo que trataría de inculcarle que si sale es de la mano conmigo, pero las tragedias pasan en un segundo...

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas